La imagen del TV esta al reves

Esta es la doto Sr DOSMETROS



Comento el fallo ORIGINAL
EL TV permanece en estado de stand by ... luz roja FIJA del LED ... solo enciende manual, desde el boton de power del tv y de varias horas de desconectarse al enchufe de la pared .... una vez encendido, funciona normal por horas ... imagen y sonido perfecto, hast con el control remoto

Si se le apaga hay que desconectarle nuevamente de la corriente y esperar como 8 a 10 horas .. conectar nuevamente a toma corriente de la pared y encender desde el boton de power :-/


AL DESCONECTAR EL CABLE QUE LLEGA A ESE PLUG ROJO (inverter) ... se enciende la pantalla y a ponerlo devuelta se apaga

Mi compatriota RATMAYOR me comente ante este hecho " el inverter es quien enciende la retroiluminación de la pantalla, si lo desconectas, esta enciende por inercia "

Aqui les dejo mi inquietud a los CONOCEDORES DE LA MATERIA
 

Adjuntos

  • image.jpg
    image.jpg
    96.8 KB · Visitas: 33
Última edición:
Lo que no me queda claro es si desconectando el Inverter ¿ se vea imagen iluminada ? :eek:
 
JAJAJA .... Ahora si ... Posecion Demoniaca ...
Ya veo, necesito un exorcista ... Habra alguno en el foro

Pue si DOSMETROS ... al deconectar el cable que va a ese plug ... se enciende la pantalla y al colocarlo devuelta se apaga ....

Ya pedi online mi equipo menos de cirugia, nuevo caudil, lupa, capacitaodes y medidos de amperajes
Apenas llegue me divertire un rato probando esas cositas .... Quisa encuentre algun demonio en ellas

Pero como les mencione, esa es la falla original del TV
lo de la inversion de imagen, es secundaria al cambio de la main board ... sigo en mi labor
 
Lo que no me queda claro es si desconectando el Inverter ¿ se vea imagen iluminada ? :eek:
Don Dosme, el inverter enciende porque el pin on/off tiene una R pull-up, si se va el +5V de la tarjeta principal o desconectas, el inverter enciende sólo, además, el brillo lo controla con un PWM, si no hay señal, el brillo arranca a todo lo que de...
 
Buenas me meto en la conversacion,se puede forzar el arranque,Pero si el royer,arranca a todo lo que da:unsure:,pueden reventar los tubos,e inutilizar la pantalla :cry:,Por lo general los equipos se protegen de esta manera,(es decir arrancan y enseguida pasan a stby),ante tubos agotados,falsos en los terminales de alta y por supuesto fallas en el inverter como la ya mencionada.Con respecto a la falla original de la targeta,todo hace suponer a que tenemos un problema en la fuente de poder,generalmente de filtros,especialmente los 24v,Ahora porque no hace lo mismo con otro computador es un misterio ,a no ser que algun punto de test ,quede excento por este cambio,Igualmente si el problema esta en la fuente tarde o temprano,va a provocar la misma falla u otra.

Saludos.
 
Aja ,O sea que no lleva inverter?tiene una fuente para alimentar el backligh de los led?.

Que raro que si es lcd iluminado a led,tenga otra plaqueta aparte,los samsumg que reparo,tiene todo en la misma placa ademas de la Tcom.

Todos los dias se apreende algo nuevo.

Saludos.
 
Última edición:
buenas me meto en la conversacion,se puede forzar el arranque,pero si el royer,arranca a todo lo que da:unsure:,pueden reventar los tubos,e inutilizar la pantalla :cry:,por lo general los equipos se protegen de esta manera,(es decir arrancan y enseguida pasan a stby),ante tubos agotados,falsos en los terminales de alta y por supuesto fallas en el inverter como la ya mencionada.con respecto a la falla original de la targeta,todo hace suponer a que tenemos un problema en la fuente de poder,generalmente de filtros,especialmente los 24v,ahora porque no hace lo mismo con otro computador es un misterio ,a no ser que algun punto de test ,quede excento por este cambio,igualmente si el problema esta en la fuente tarde o temprano,va a provocar la misma falla u otra.

Saludos.


este es mi tv con todas sus tripas afuera :)
 

Adjuntos

  • 20150416_145818.jpg
    20150416_145818.jpg
    115.2 KB · Visitas: 43
20150416_145818.jpg

Aja ,O sea que no lleva inverter?tiene una fuente para alimentar el backligh de los led?.

Que raro que si es lcd iluminado a led,tenga otra plaqueta aparte,los samsumg que reparo,tiene todo en la misma placa ademas de la Tcom.

Todos los dias se apreende algo nuevo.

Saludos.
No compare los Samsung cool con las TVs chinas llenas de cosas raras :LOL:
 
RATMAYOR sos un barbaro ... Justo queria saber los nombre que se le dan a la tarjeta superior izquierda ... yyyyyyy .... veo que tienes un gran saber ... pero quien dijo que lo que tiene Samung IN .... wasn't build in China ... TODO es from China ... pero se que lo dices porque mi Tv es un pata pa' arriba ;-)
pero igual le tengo cariño, al amarillo este .. y ya veras .. ya veras ... que lo compondre y sere una de las nuevas ladies del Clan de este foro :)
 
RATMAYOR sos un barbaro ... Justo queria saber los nombre que se le dan a la tarjeta superior izquierda ... yyyyyyy .... veo que tienes un gran saber ...
Es que fui agente autorizado de varias marcas de TVs chinas, por algún lugar del foro, deben andar los manuales de servicio de algunos ellos... :unsure:
 
Si te dijeron que podria ser la fuente :rolleyes: . . . anotando la lista :contrato: de los capacitores de ella :LOL:

DOSMETROS , la fuente y la T-con ya las prove , intercambiandola con otras tarjetas del Tv de mi hermano .... El y yo compramos el mismo TV :D
Por eso encontre mas rapido que el problema viene de la main board :oops:

Yomi8 dijo:
DOSMETROS , la fuente y la T-con ya las prove , intercambiandola con otras tarjetas del Tv de mi hermano .... El y yo compramos el mismo TV :D
Por eso encontre mas rapido que el problema viene de la main board ;)

Ya estoy en la espera de wue me lleguen los capapcitadores, para cambiar todos los que estan en la tarejta original (y)
 
Andale , no seas malito :cry: ... donde esta el manual del mío ;)
Memtiras chamito, seguire haciendo mi tarea ... estoy montada en el burro y me toco arriarlo :cabezon:
Si supiera tan sólo quien fabrica la placa, con gusto lo buscara...

Si te dijeron que podria ser la fuente :rolleyes: . . . anotando la lista :contrato: de los capacitores de ella :LOL:
Sí porque no? Pero si arranca la tarjeta revertida, dudo que la fuente esté fallando...
 
Si supiera tan sólo quien fabrica la placa, con gusto lo buscara...

Sí porque no? Pero si arranca la tarjeta revertida, dudo que la fuente esté fallando...


Que mas quisiera yo saber donde y el modelo exacto de la tarjeta ... para no estar partiendome el coco
Pero si ustedes que saben un mundo mas que yo del tema ... no tienen claro , cual es el fallo en la tarjeta original
Jamas imagine que fuese tan complicado deducir un fallo electrico en un electrodomestico, que en un auto :D

Pero aun asi, hay que seguir , no lo voy a tirar asi de facil ;)
 
Si , pero cómo cerca del 80 % de las fallas de los lcd es por parte de la fuente . . . :unsure:

Pensás que es el pwm de la original lo que anda mal ?

Sabés que yo no me dedico a "servi" , pero un par de lcd he arreglado "recapacitoreando" las fuentes.

Lástima que no anda el
 
ja al zabandija lo tienen en arresto domicliario......
pero digo yo yomi si tene el tel de tu hermanito, no sale el modelo en el tele de el???
control lcd cielo.jpg
Este es tu control remoto????
 
Última edición:
Atrás
Arriba