La impresora ¿producto mecatronico?

pues asi como lo planteo; ¿creen que la impresora es un producto mecatronico? osea resultado de la implementacion de las ramas que componen la mecatronica.

yo opino que si pues implementa mecanica en el modo de alimentar el papel y el riel donde estan los cartuchos; posee ingeneria de control para poder imprimir el texto correctamente, y logica de sistemas; ETC.

pero me gustaria saber su opinion.
 
Efectivamente es algo mecatronico el problema es que no es autonoma, en lo que no llegaria a pasar a robotica y la mecatronica se basa en eso en la robotica, puedieras decir que es un buen inicio o principio de esto
 
Según como lo mires. Por ejemplo ¿Que diferencia hay de un plotter de plumillas (eso que dibujaba hace mil años) a un robot cartesiano; que el plotter no tiene eje Z porque lo demás...

El vídeo, hace siempre lo mismo, la lavadora igual. Una impresora hace casi siempre lo mismo...
 
Sin duda es mecatrònica... No hay mas que decir. Aparte de eso me podrian ayuda de paso. Amigos tengo una impresora HP PSC 1410. Resulta que parpadea la luz de encendido. Busqué en le manual y dice que se debe a que està haciendo una tarea; que hay que dejarla que la termine pero ya ha pasado mucho tiempo y no hace nada; no sé si será otra cosa. Me podrian ayudar? gracias de antemano.. Ptta: antes se encendia y el cabezal iba de un lado a otro violentamente y marcaba una luz de error verde. pero vi que era el la banda del sensor del cabezal que estaba suelta pero se la puse y ahora sale esa luz verde parpadeando y ahora no hace nada, ni se mueve ni suena ni nada...
 
Atrás
Arriba