La intensidad importa...

Hola a todos,

Tengo intensión de hacer una caja (tambor) electronico a partir del tipico circuito de una alarma

por contacto, la cual al palpar la superficie donde se disponen los bornes hace sonar la alarma.

La pregunta en cuestion es:

como puedo diferenciar entre golpes fuertes y golpes flojos? ya que toque fuerte o toque flojo

la intensidad del disparo de sonido es la misma.

Si alguno de vosotros tiene alguna idea se lo agradecere mucho.

Un saludo a todos!
 
creo que la complicaste!.. necesitarías algún sistema para medir presión!.. o vibración!.. ya que al golpe fuerte vibrará mas o se sacudiría con mas fuerza..
 
Es como dice ciri, ademas de medir presion o vibraciones, debera tener un control de sensibilidad, el cual t de los parametrois q indiquen q si es un golpe suave no funcione y si es uno fuerte si.

es medio complejo.
 
Te armas un tambor parecido a uno real, la parte superior "El parche" es donde sera golpeado, en la parte inferior colocas un parlante que trabajara de microfono, este producira una tension de salida proporcional al golpe e incluso sonara distinto de acuerdo al lugar del parche donde golpees, o si lo haces contra el borde de la caja.

Lo quieres sencillo, la salia del parlante la mandas directo a una entrada de micofono de un amplificador

Lo quieres mas complicado, con la señal del parlante disparas un oscilador o generador de armonicos que puede ser ajustable, de esta forma haces sonar el disposivo como bombo, redoblante o lo que se te ocurra.
 
Atrás
Arriba