La linea de telefono funciona con corriente continua?

Claro user300, por lo que lei, es lo más parecido a un caso sencillo de if/else en la programación, esto es como dice datagenius preestablecido.
Si se detecta alta impedancia (llega a unos 50v) de continua cambia a alterna
Si no (se detecta baja impedancia unos 10v) envia continua.

Eso es lo que entendi.

Leyendo este post me entere de muchas cosas que no sabia, la verdad, muchas gracias
 
Por estos lados tienen un protector de sobre-consumo, cuando se cortocircuita o se sobrecarga la linea, se corta automaticamente la energía y el sistema se rearma en una hora o mas. (Me pasó una vez)

Le hice corto a la linea de unos 6 segundos y no se cortó. ¿Porque?
 
Si españa estoy, ¿Esque aqui en españa no hay de eso?

No tengo ni idea. Pero no creo, una vez la cortocircuité y siguió funcionando al instante, aclaro que mi compañía es ono.

No llegué a medir el voltaje pero si tocabas los hilos te picaba un poco así que debe ser como en el vídeo que he puesto más arriba si te lo has mirado... 57v

Pero si tu idea era sacar amperios y amperios gratis de ahí, mejor olvídate, como has visto además varía el voltaje cada vez que llaman.
 
Le hice corto a la linea de unos 6 segundos y no se cortó. ¿Porque?

:unsure: Lo que te puedo decir, es que una centralita telefónica pequeña, posee menos recursos de protección de cortocircuitos que una planta telefónica, como la compañía de teléfonos.

:cool: Al cortocircuitar tu línea de teléfonos, lo que hace la tarjeta digital de la compañía (a la cual está asociada tu línea) es disminuir la tensión de salida y limitar la corriente máxima de salida... tal como un regulador de voltaje integrado serie 7800 o un LM317.

;) Las tarjetas digitales de una compañía de teléfonos soportan múltiples abonados (usuarios) y cada una de ellas puede soportar 8, 12 ó 24 abonados, los cuales procesa individualmente.

:unsure: Lo que le haya ocurrido a Dano puede ser por que usa una línea procedente de una central local, es decir, privada de una empresa y no la de la compañía como en la que tu hiciste la prueba... eso lo corroborará Dano luego (y)

Quiero decirles algo para que lo tengan muy presente: :no: (con mayúscula) estén pensando en usar la tensión de las líneas telefónicas en propósitos distintos del telefónico. Corren riesgo debido a la corriente alterna que puede ser de 220v ptp, medida con osciloscopio, puesto que puede aparecer en cualquier momento que alguien los quiera llamar por teléfono y la compañía detecte que está en modo alta impedancia... Quedan todos advertidos del riesgo.

:apreton:
 
Última edición:
Y el riesgo de que estes comprobando la fuerza de la corriente de la linea con la lengua, como le de por llamarte alguien flipas la tension que te entra por la lengua

¿No es asin? o por el poco amperaje no ocurre anda unque sean 220volts?
 
Y el riesgo de que estes comprobando la fuerza de la corriente de la linea con la lengua, como le de por llamarte alguien flipas la tension que te entra por la lengua

¿No es asin? o por el poco amperaje no ocurre anda unque sean 220volts?

:eek:hno: Respecto tu primera pregunta... creo que es broma verdad? :LOL:

Respecto la segunda, el riesgo es por que no es seguro usar en algo los 50v y luego recibir encima 220v y posiblemente quemar tu circuito o ver en primera fila como explotan los condensadores electrolíticos de tu sistema :eek:, si es que los usa... (un poco de sarcasmo para el humor) :LOL:

Pero lo digo en serio (y)
 
Bueno una forma de aprovechar es almacenar la corriente en condensadores de alta capacidad 0.1 o 1 faradio, esta tecnica se usa en los telefonos publicos pues la tension para el funcionamiento de toda la parte mecanica del mismo se toma de la alimentacion telefonica, si bien la corriente es baja (se llama alimentacion microfonica) y depende de la central telefonica se puede usar, ojo hay que tener en cuenta que se debe prever de alguna manera la forma de rectificar y regular esa corriente para el caso de el momento en el cual llega el repique , pues es AC y de unos cuantos de centenares de voltios, chauuuuuuuu

PD: poderse???....se puede!! se debe tener en cuenta que si drena mucha corriente corriente por la linea la central lo detectara como un descuelge y nata la ausencia de marcacion le quitara la señal de TIM (Tono invitacion a marcar) y la linea quedara muerta hasta cieto tiempo, chauuu
 
Lo de chupar los cables del telefono esque lo ha dicho uno aqui en el foro para comprpbar amperes y eso de chupar 50v y derrepente 220v no creo que sea muy bueno. :LOL:

o ver en primera fila como explotan los condensadores electrolíticos de tu sistema
:eek::LOL: ME MUERO!! :LOL:

Ahora de verdad. Vale ya se bien, ahora entendí eso.. (y)

Bueno una forma de aprovechar es almacenar la corriente en condensadores de alta capacidad 0.1 o 1 faradio, esta tecnica se usa en los telefonos publicos pues la tension para el funcionamiento de toda la parte mecanica del mismo se toma de la alimentacion telefonica, si bien la corriente es baja (se llama alimentacion microfonica) y depende de la central telefonica se puede usar, ojo hay que tener en cuenta que se debe prever de alguna manera la forma de rectificar y regular esa corriente para el caso de el momento en el cual llega el repique , pues es AC y de unos cuantos de centenares de voltios, chauuuuuuuu


PD: poderse???....se puede!! se debe tener en cuenta que si drena mucha corriente corriente por la linea la central lo detectara como un descuelge y nata la ausencia de marcacion le quitara la señal de TIM (Tono invitacion a marcar) y la linea quedara muerta hasta cieto tiempo, chauuu

¿Durante cuanto tiempo se guarda la corriente en esos condensadores?

¿Durante cuanto tiempo te cortan la linea por hacer esas cosas?
 
Última edición:
Bueno una forma de aprovechar es almacenar la corriente en condensadores de alta capacidad 0.1 o 1 faradio, esta tecnica se usa en los telefonos publicos pues la tension para el funcionamiento de toda la parte mecanica del mismo se toma de la alimentacion telefonica, si bien la corriente es baja (se llama alimentacion microfonica) y depende de la central telefonica se puede usar, ojo hay que tener en cuenta que se debe prever de alguna manera la forma de rectificar y regular esa corriente para el caso de el momento en el cual llega el repique , pues es AC y de unos cuantos de centenares de voltios, chauuuuuuuu

:unsure: Te invito a revisar el post #33 de este tutorial para revisar como se produce el almacenamiento indirecto de la carga que proporciona la línea telefónica.

PD: poderse???....se puede!! se debe tener en cuenta que si drena mucha corriente corriente por la linea la central lo detectara como un descuelge y nata la ausencia de marcacion le quitara la señal de TIM (Tono invitacion a marcar) y la linea quedara muerta hasta cieto tiempo, chauuu

:unsure: Sin embargo, toma como 1 segundo detectar y provocar ese cambio, lo suficiente como para provocar algún daño.

:apreton:
 
Última edición:
:unsure: Lo que le haya ocurrido a Dano puede ser por que usa una línea procedente de una central local, es decir, privada de una empresa y no la de la compañía como en la que tu hiciste la prueba... eso lo corroborará Dano luego (y)

Varias cosas: Estoy a 3 cuadras de la central principal de Montevideo (Uruguay) empresa ANTEL.
El cortocircuito duro un buen rato, mas de 15 min al menos.
El teléfono no se si me lo habilitaron operario de por medio, o es algo automático.

@User300: ¿Por qué escribís "asin" y no así?
 
Última edición:
:unsure: Sin embargo, toma como 1 segundo detectar y provocar ese cambio, lo suficiente como para provocar algún daño.

:apreton:

La idea es esa nunca llegar a es drenado de corriente para que la central "no lo detecte" ademas con que terefieres a daño en que, o como que dispositivo por otro lado no entiendo que quieres decir con "almacenamiento indirecto de larga"
 
La idea es esa nunca llegar a es drenado de corriente para que la central "no lo detecte" ademas con que terefieres a daño en que, o como que dispositivo por otro lado no entiendo que quieres decir con "almacenamiento indirecto de larga"

:oops: Sorry, escribí mal carga y ya lo edité bien.

Si lees el hilo completo notarás que hay cierta intención en usar la corriente continua para otros usos, por ende les enseñé lo que sé de las tensiones presentes en la línea y como se originan.

Dar otros uso a los voltajes de la línea tiene un riesgo del cual quise advertir.

:apreton:
 
Varias cosas: Estoy a 3 cuadras de la central principal de Montevideo (Uruguay) empresa ANTEL.
El cortocircuito duro un buen rato, pero mas de 15 min.
El teléfono no se si me lo habilitaron operario de por medio, o es algo automático.

@User300: ¿Por qué escribís "asin" y no así?

:unsure: Dano, lo que te ocurrió no es lo usual proviniendo de una telefónica. Me aventuro a pensar que el problema es debido a la tecnología de su sistema... pero cada compañía lo aplicará en función de su capacidad y presupuesto :rolleyes:

¿habria problema di dejo el multimetro conectado y hay un cambio brusco?

:eek:hno: Imagina si tienes tu multímetro en posición para medir los 50v y alguien te llama por teléfono :eek:

Lo que le ocurra dependerá de su calidad y tu suerte :LOL:
 
Última edición:
Dano, el proceso de restaurar tu estado a linea normal despues de esa situacion lo hace automaticamente la planta telefonica, ella evita usar recursos innecesarios en atender un falso descuelgue marcando tu linea o abonado como malo , luego revisa si tu estado a cambiado y te restaura el estado, si no cambio te marca como dañado e informara al administrador de la central, chauuuuuuuu
 
Atrás
Arriba