La linea de telefono funciona con corriente continua?

:D Buena pregunta... es muy simple. En esta sugerencia solo podrás hablar sin generar un timbre de llamado, solo levantarás los auricular de ambos, sin un tono de por medio, y podrán hablar dentro de su casa de una habitación a otra :LOL:

Tel_Paralelo.jpg


:cool: La alimentación es de 9Vdc y no sería mala idea agregar un resistencia de menos de 100Ω/1w en el positivo de la batería para ayudarla a conservar corriente y evitar que los condensadores internos de los aparatos la descarguen muy rápido.

:unsure: Ahora, si lo quieres hacer un poquito mas completo, y agregarle un Ring :eek: puedes intercalar en serie con el positivo de la batería el primario de un transformador, que en esta ocasión actuará como secundario, pues la idea es que actúe como elevador. Entonces, por el otro lado le agregas un oscilador de 16Hz, con 555 y un transistor npn. :eek:hno: Lo único malo es que esto hará que suenen los timbres de ambos equipos a la vez. ;) Pero lo bueno, es que con un poco más de creatividad e ingenieria casera :D le puedes agregar y hacer modificaciones a tu gusto hasta llegar a tener tu propia central telefónica cacera...

ADVERTENCIA: Esto del Ring, conversémoslo bien, no sea que aplicándolo mal recarguen la batería y explote, literalmente.

:cool: Le tienes que poner MADE IN FDE... :LOL:



:unsure: Ya expliqué bajo qué condiciones se da la continua y la alterna. La alterna solo aparece si previamente la compañía detecta alta impedancia, es decir, la línea cerca de los 50v; entonces retira la continua y aplica la alterna en orden y ritmo pre establecido. Nunca enviará alterna si detecta baja impedancia, es decir, si hay menos de 10v.












ok, muchas gracias... tambien a panda... probare.. es que lo quiero para jugar con mi hijo... le encanta hablar por telefono...
 
Atrás
Arriba