La linea en mi casa tiene 250V, duda con reparacion

Debido a que en mi casa entran 250V se quema el fusible de una cadena de musica.

he sustituido varias veces el fusible y logicamente cada cierto tiempo me encuentro con que no funciona.
El voltaje oscila entre 245 y 255 mas o menos, mi idea era poner una resistencia en este aparato, justo a la entrada del circuito, antes del fusible, ¿creen que funcionaria?

Un saludo
 
Es preferible que se te queme el fusible y no otra cosa peor
¿ Efectuaste el reclamo a la compañía que te provee el servicio eléctrico por el exceso de tensión ?.

Como solución puedes fabricarte un pequeño auto-transformador reductor en base a un transformador comercial de primario 220Vca secundario 24Vca (O 12-0-12Vca) y unos 2 o 3 A.
Es una solución efectiva y económica.

Pero yo insistiría con la compañía.
 
Si lo de la compañia lo tengo en proceso, seguramente sera lo mejor,
Y ya por simple curiosidad, ¿lo de la resitencia funcionaria? es decir, si entran 250 poner una resistencia para que al fusible le lleguen 220 o asi, ¿estoy muy equivocado?
Sobre el autotransformador he estado leyendo, y lo intentare hacer, aun me estoy iniciando en la electronica.

Gracias por la rapida respuesta
 
....Y ya por simple curiosidad, ¿lo de la resitencia funcionaria? es decir, si entran 250 poner una resistencia para que al fusible le lleguen 220 o asi, ¿estoy muy equivocado?....
Una resistencia en serie con un consumo provoca una caída de tensión y es una solución aceptable si tu consumo es constante y estable en el dominio del tiempo.
Pero NO sirve si el consumo es variable como tu equipo de música.

Armate algo así que no te será caro ni difícil de armar y te da una tensión estable, es un transformador (Comercial) de 15-0-15Vca y unos 2 o 3 A
 

Adjuntos

  • AutoTrafo Sencillo.gif
    AutoTrafo Sencillo.gif
    13.5 KB · Visitas: 61
Bien bien ya lo he comprendido, hablare con la compañia y montare el transformador como practica, no parece dificil y seguro que aprendo algo jej

Gracias Fogonazo
 
Bien bien ya lo he comprendido, hablare con la compañia y montare el transformador como practica, no parece dificil y seguro que aprendo algo jej....

"Ojo al Piojo" Cuando conectes el transformador puedes conseguir 2 resultados, 250Vca + 30Vca (Transformador) = 280Vca o 250Vca - 30Vca (Transformador) = 220Vca, todo depende de como conectes el secundario con el primario, si te queda en 280Vca, solo debes invertir la conexión del secundario respecto a la del primario.
 
Por cierto, de qué timoempresa hablamos (OJO, me refiero ala distribuidora, no a la comercializadora) y cuál es esa región de España donde tienes 250 V, por curiosidad.

Josefe17
 
Pues la region,Extremadura, la empresa pues el lunes cuando reclame pues te lo dire, de todas formas es un pueblo pequeño no me extrañaria que hubiese algo mal, hay cortes en el suministro de forma muy frecuente
 
Si es un pueblo pequeño se me hace raro sobretensión, a no ser que sea un fallo de la red de media. Yo había oído casos de pueblos extremeños donde al conectarse las orquestas a la red del pueblo (no generador), se podían echufar directamente los aparatos de 110V a los enchufes sin transformador, pero eso nunca... ¿Y sólo la cadena te da problemas? ¿Hay acaso otros casos en en pueblo?
 
Última edición:
dejate de inchar ..............250v ....................cambiale la pila al tester y luego contanos.

el tester cuando tiene la pila gastada (tester amarillo o el negro barato chino que usa una bateria de 9v ) te marca asi, sobretensiones.

hace eso y luego hablamos
 
dejate de inchar ..............250v ....................cambiale la pila al tester y luego contanos.

el tester cuando tiene la pila gastada (tester amarillo o el negro barato chino que usa una bateria de 9v ) te marca asi, sobretensiones.

hace eso y luego hablamos


jajaja

+ 1

Justamente eso iba a postear (y)
 
Desde luego que mi tester no es una gran herramienta, pero como va a darme 30 Voltios de mas? en fin probare con la pila, aunque entonces no tengo ni idea de como salta el fusible del equipo de musica.

El fusible esta al inicio del circuito, no hay nada antes salvo el conector de la alimentación, el cable esta bien. Pues no se si habrá mas casos, si sé de alguno que le llega menos, pero de más no he oído.

No Josefe17 no hay mas aparatos que me den fallos, supuse que el resto de aparatos tendrían algún transformador. ¿Se os ocurre que sera?
 
Desde luego que mi tester no es una gran herramienta, pero como va a darme 30 Voltios de mas? ?

el tester te da de mas, te da de menos, te da cualquiera , no te prende , se te quema , y hasta se te caga de risa en tu cara (cuando el buzzer queda pegado y no lo podes apagar) .
para eso viniste : para aprovechar la experincia de lo que tienen el tester prendido todo el dia y ya le pasaron muchas.

no te preguntaste por que con 250v solo un aparato de tu casa tiene problemas ?? y ningun otro .
o por que a tu vecino no le pasa lo mismo ???
 
Concuerdo con FernandoB, me pasó una vez, según mi multímetro chino tenía en el tomacorriente 180Vac ( acá es 120Vac) dudé de algunos reguladores LM78XX, boté resistencias porque pensé que se había "desfasado" mucho su valor,etc, etc ,etc; al final le moví un potenciómetro interno según yo para calibrarlo pero fue peor, me compraron uno nuevo ( en esa época estaba bajo el ala de mis padres) y medí de casualidad la batería del anterior y tenía 7Vdc y jamás me presentó una advertencia de batería baja como otros lo hacen, jajaja, eso solo es experiencia y eso nadie te la quita.

Saludos
 
Según mi experiencia no te da el valor real, lo he intentado con los chinos y con un Fluke que tengo y no mide el voltaje de la batería, asumo, por que un multímetro puede medir voltajes positivos y negativos por lo que el negativo de la batería no va a ser el cable de la punta del común del multímetro.

Saludos
 
Atrás
Arriba