La radiación provocada por un arco de alto voltaje puede borrar una EPROM?

Hola, necesito borrar el contenido de una memoria EPROM 27c512 (de esas que tienen una ventanilla en la parte superior) pero no dispongo de una fuente de luz ultravioleta tipo C.
Estuve investigando y la radiación solar entre sus tantas longitudes contiene las UV-C pero por ser absorbidas en su mayoría por la capa de ozono demoraría mucho tiempo concretar el borrado. entonces investigando otro poco leí que que el arco producido por las maquinas para soldar emite este tipo de radiaciones. creen ustedes que esas emisiones sean lo suficientemente energéticas para lograr dicho objetivo?
Les agradecería mucho su ayuda amigos gracias ...
 
1 - Dejala al sol una hora al mediódía , ventanita destapada.

2 - Pedí prestada una insoladora de uñas ;)

3 - Comprá 1 led ultravioleta.
 
1 - Dejala al sol una hora al mediódía , ventanita destapada.

2 - Pedí prestada una insoladora de uñas ;)

3 - Comprá 1 led ultravioleta.



Tienes razón, intentare primero esos métodos, me deje llevar a por un un post en yoreparo donde un usuario exponía que exponía que era necesaria una fuente de rayos UV de una longitud de honda menor a los comunes, haré la prueba y en caso de que no sea suficiente procederé a experimentar con la solución que tengo en mente
 
Hola, la radiación solar es efectiva, pero tienes que dejar el dispositivo 24Hs o más, en exposición, ya que no todas las celdas se borran al mismo tiempo. Eso lo comprobé una vez.
Por otro lado, dudo que la radiación de una soldadora sea efectiva a corto plazo, y no será muy económico en derrochar electrodos y en la cuenta de la luz.:D:D:D
 
Última edición:
Al sol la puedes dejar dos o tres años que ya te digo yo que no se borra.

Por picos de tensión o ruido si que se corrompen, posiblemente borrando algunos unos. Cómo sabéis al borrar la EPROM se queda todo a unos y se van poniendo a cero con el programador.

 
Al sol la puedes dejar dos o tres años que ya te digo yo que no se borra.

Por picos de tensión o ruido si que se corrompen, posiblemente borrando algunos unos. Cómo sabéis al borrar la EPROM se queda todo a unos y se van poniendo a cero con el programador.

Hola, quizás en las antiguas EPROMs que se grababan con 25V de Vpp, puede que la radiación solar sea ineficaz. Pero en la versión de EPROMs con 12.5V de Vpp. si es posible borrarlas cómo comenté, ya que he experimentado con varias.
Cuando se borra un dato, en realidad la celda pasa de 0 a 1.
 
Última edición:
Con todas las que he probado les ha dado mucha risa el sol.
La verdad es que desde que me compré el borrador UV ya no volví a probar.

 
Una solución algo "ingeniosa" y económica, decapando el revestimiento interno de un tubo fluorescente utilizando un imán y restos de escoria metálica dentro del tubo:


Edit: y peligrosa para la vista y la piel (encender el tubo desde lejos sin mirar y mejor irse de la habitación)
 
En las peluquerías emplean unas cámaras de luz UV para desinfectar peines, tijeras y objetos que entran en contacto con el cabello de los clientes.
Si tienes confianza con alguno de éstos establecimientos pídeles introducir el integrado durante una sesión, que dura unos 20 minutos en el dispositivo.
Quedará perfectamente borrado, yo lo he hecho.
La ventanita hacia el tubo, obviamente.

Saludos.
 
También hay leds UV, yo tenía un grabador de eproms con función de borrado inteligente. Iba leyendo hasta que veía que eran todos unos y apagaba la luz UV. Nunca lo usé para eso.

 
Utiliza el LED de la foto de mi perfil jajaja, es un emisor UV de 2W. No creo que la memoria se resista a esa radiación. Es usado en fotocurado y esterilización. Igualmente cualquier longitud de onda UV es nociva como lo advierte Fogonazo. Sucede que son rayos con suficiente energía como para matar o dañar las células a punto de empezar una mutación.
Lumex-UVhighpowerLEDs(1).jpg

Saludos!
PD: No creo que sea necesaria tanta potencia, más bien la longitud de onda. Entre 350nm y 400nm
 
Última edición:
Atrás
Arriba