lampara de 12V en 220V

Hola foreros, miren tengo una duda mas que simple pero tengo miedo de quemar la lampara,
la lampara es del auto, 35W, casi 4A, la quiero conectar a la red electrica con uns simple resistencia si rectificador ni nada tendria que funcionar igual, :unsure:
ahora no se si aplicaria igual la ley ohm en alterna o para continua o si la resistencia tendria que ser mas grande que las comunes:confused::confused:
Gracias de antemano
 
saludos
tendrias que poner una resistencia que disipe una ""jarta"" de watios , si no me equivoco mas de 600 watios , ponle un pequeño transformador de dicroicas y asunto concluido
un saludo
 
Hola, esta luz se mantendra prendida durante un periodo prolongado ?, o solamente es por experimentar ?. Lo mas sencillo seria utilizar una fuente de PC o un transformador cojonudo.

Saludos,
 
Podría ser con un capacitor en serie, habría que calcular para ver si es un valor conseguible y armar un RC, sino tambien con un transformador...
 
¡Dano! ¿4A con un capacitor en serie?
Dimmer :unsure: no.
Resistencia tampoco.
Transformador de dicroicas → Buscador → A, B, C, ...
Si podes poner 20 de esas lámparas en serie sin rectificador, ni resistencia, ni nada. Manso velador de 700W te queda, con la resistencia consumiría lo mismo, pero iluminaría solo como 35W.
 
Última edición:
mas confianza dano
no te dejes atemorizar por Alien.;)

con 60 uF * 400v lo haces , se venden para correccion del FP . en electricidad.

igual es solo tirar posibilidades, por que hecerlo es tonto, existiendo los trafos que ademas AISLAN (que tonteria pts..)
 
En primera instancia deverias colocar un transformador, para asegurar una limitacion de tension deverias utilizar reguladores. Como son 4A para 35w sino me equivoco serian aproxiamadamente 8,75V Optaria por reguladores en paralelo para distribuir la corriente, un ejemplo que podrias llevar a la practica son 4 7809 en paralelo,ya que cada uno soporta un amper como maximo y deverias ponerles disipadores, aunque deverias colocar resistencias a la salida de cada uno con el fin de obtener una tension optima, para eso si deverias aplicar ley de ohm. Espero que mi comentario te sea util.
Agradecería que especifiques para que es.

Saludos.

O sino con diodo zener pero no te puedo proporcionar mucha informacion, ademas que el coneccionado seria: 220v-diodo zener(no se cuantos en paralelo por la corriente)-lampara.

Saludos.
 
Última edición:
Los diodos zener no requieren transformador.
con respecto al capacitor deverias reducir la capacidad con asociación serie de estos. dispones de mas de uno?. Sino me equivoco poniendo 3 de esos en serie tendrias un valor aproximado que seguramente te serviria.
 
mira, por todas tus preguntas incluyendo la ultima te diria que no te acerques ni al enchufe de la plancha de tu casa.
es mas, que compres como maximo una linterna de 2 pilas (no 3) .

pero si queres aventurarte en cosas riesgosas para las cuales se ve , y no me estoy burlando , se ve que NMPI lo cual es mas que peligroso .
hace asi.:

vas a una casa de electricidad .
sacas numero
preguntas :
señor me da un trafo de dicroicas, de lso mas comunes , de 50w .
le pedis que te lo explique , aunque ya viene indicado .

y fin de el asunto .

asi lo hace el 99.9999% de la poblacion mundial.

el 0,000001% de las veces hay un fogonazo en alguna parte de el universo.
 
bueeno, no se enojen, todo no se de electrisidad, toy aprendiendo de a poco,
bueno para
no complicarla
tanto
compro una linterna como dicen y ya esta, tan dificil es armar una pequeña fuente que me emtregue esa cantidad de corriente:unsure:

Es increíble lo rápido que hace agua este post
a que te riefieres con agua :p
 
mas confianza dano
no te dejes atemorizar por Alien.;)

con 60 uF * 400v lo haces , se venden para correccion del FP . en electricidad.

igual es solo tirar posibilidades, por que hecerlo es tonto, existiendo los trafos que ademas AISLAN (que tonteria pts..)


Jaja me imagino, va a la casa de productos eléctricos y le pide dame un capacitor de 60 micros a 400V, el vendedor como lo mira con cara de que va a romper algo le pregunta disimuladamente, y en qué lo vas a usar? Ah no, es que tengo que prender una lamparita de auto y los muchachos de FE me aconsejaron este capacitor.... :LOL:
 
Atrás
Arriba