Lampara de CA controlada por Micro

Hola, como estan, bueno pues tengo una pequeña duda, estoy haciendo un proyecto en el que necesito controlar la luminosidad de un foco de alterna (de los que todos tenemos en nuestras casas) y tengo un micro 8052 para hacerlo, supongo que es un dimer controlado por una señal de PWM que genere desde el micro, pero no se como sincronizar la señal del micro y la del foco

gracias
 
hola
Me acabo de acordar que cada vez sois mas los que sabeis diseñar el tejado de la casa, pero antes hace falta realizar los cimientos.

A tu pregunta:

1º poner un optoacolador que el led balla a la parte de alterna.

2ºEntre el puente de diodos y el condensador de filtro, intercalas un diodo rectificador, y sacas una tension pulsante a la salida del puente de diodos.
Para obtener maxima presicion en lugar de aplicarle la tension directamente a la puerta del pic, puedes hacerlo mediante un transistor, ya que este solo necesitara 0,6v para empezar a conducir.
 
Disculpa mi ignorancia pero de que me sirve conectar el diodo led del opto del lado de alterna?
Creo que todo el problema se centra en que no se me ocurre una manera sencilla de detectar los cruces por cero, se me ocurre con operacionales pero eso se me hace muy rebuscado y no se si tengan alguna idea de hacerlo con componentes pasivos...
 
El diodo led es parte de un optoaislador con salida a triac que a su vez exita un triac de potencia

Fogonazo dijo:
......Si no tienes ganas de hacerlo, sobre el colector de Q1 tienes los pulsos de sincronismo y el resto sobra
 
toxicccccccccc dijo:
Disculpa mi ignorancia pero de que me sirve conectar el diodo led del opto del lado de alterna?
Creo que todo el problema se centra en que no se me ocurre una manera sencilla de detectar los cruces por cero, se me ocurre con operacionales pero eso se me hace muy rebuscado y no se si tengan alguna idea de hacerlo con componentes pasivos...

Talvez si lees las respuestas que te damos sepas como hacerlo:

Fogonazo dijo:
Otra variante:
Si tienes la parte que genera los pulsos de ancho variables, los rectificas y filtras. Obtienes una continua de valor proporcional al ancho
Esa continua la aplicas aqui

https://www.forosdeelectronica.com/about20119.html
 
toxicccccccccc dijo:
Hola, como estan, bueno pues tengo una pequeña duda, estoy haciendo un proyecto en el que necesito controlar la luminosidad de un foco de alterna (de los que todos tenemos en nuestras casas) y tengo un micro 8052 para hacerlo, supongo que es un dimer controlado por una señal de PWM que genere desde el micro, pero no se como sincronizar la señal del micro y la del foco

gracias

Quizás esto te de ideas.

Primero el suelo, después el techo.

http://www.micropic.es/index.php?option=com_content&task=view&id=31&Itemid=1
 
Aaaa... ya comprendi el asunto, el diagrama de fogonazo me sera util y la tension de cd se la aplico con el micro y un dac...

por cierto, al principio se me presento la confusion porque pepechip me hace referencia en la primera respuesta a componentes de un circuito del cual no puso el link, pero creo que es el mismo que hace referencia fogo...

les agradezco sus comentarios, me van a servir de mucho para terminar el controlador difuso y de paso les comento que LOS CIMIENTOS O EL SUELO ya estan echados desde hace años, cuando termine con esto subo mis resultados
 
Atrás
Arriba