lampara de leds

hola, quiero saber cuantos leds rgb de 20 ma a 15 ma puedo conectar en una fuente de 4.5 v, quiero ponerle una resistencia a cada patita de los led, para darle los ma adecuados para cada color,. Cuantos leds puedo poner? La fuente da 500 mA,
tambien me gustaria ponerlos con un timer 555 para poder hacer efectos de parpadeo con un potenciometro de 1 M, de la pata 7 a la 6 y 2 ademas de los demas componentes, pero tambien quisiera poder detener la luz en un solo tono, pero que no baje la intensidad de iluminacion, osea pondria un circuito para cada color con su correspondiente potenciometro, pero no se como hacer para que queden fijos los colores, osea sin que parpaden, solo cuando yo lo decida
saludos!
 
Solo parpadean cuando esta el 555 integrado y conectado, yo por ejemplo use es 555 para hacer un contador, y cuando lo queria parar ( que dejara de enviar la señal) le cortaba el cable que va desde el 555 hasta la entrada del integrado que controlaba los marcadores... Por lo tanto, si le quieres cortar la corriente y que queden fijos, yo pondria un pulsador NA (normalmente abierto), esto hara que parpadeen, y cuando pulses el pulsador la luz se quedsra fija ( tambien tienes interruptores que imagino que seran mas comodos para tu lampara, ya que si para que se quede fijo tienes que estar apretando un pulsador todo el rato... XD jajajaj ya dirass
 
Una pregunta, si yo quisiera poner varios leds a una fuente, donde ya tengo realizado el calculo de la resistencia que tendría que poner de la fuente de alimentación a los leds, tendría que poner una resistencia del mismo valor para cada leds, es decir, una resistencia por led y como tendría que poner los leds? en serie o paralelo?
 
Yo los pondria en paralelo, y ademas asi te ahorras muchas resistencias, si las pones en paralelo a mi me pasaba que la diferencia de voltaje entre el primer led y el segundo era increible... Tanto que el primero lucia como una estrella y el ultimo nada de nada, en paralelo eso se arregla, todos lucen igual.
 
Todos los leds tienen distintos valores en volts aunque sean del mismo color. Ponelos en paralelo pero con una resistencia en serie que te asegure que pasen los 20 mA que necesitan.
Yo hice linternas con 12 leds blancos y de una partida de 100 los fuí juntando en dos conjuntos, uno necesitaba 10 omhs y el otro 12. Los demás quedaron para otra ocasión ( eran muy dispares).
 
Colega gracias por tu pronta respuesta, te comento lo que quiero hacer, yo estoy empezando en este interesante mundo de la electrónica, y lo primero que estoy haciendo para mi placer personal es un circuito que en sí no estoy muy seguro de lo que hace, los componentes son un CI NE555c dos condensadores uno polarizado y el otro no, de 2 a 3 resistencias creo y un diodo zener, de este ultimo no recuerdo bien si lo lleva o es de otro circuito, y el voltaje que usa este circuito es de 9 v, las resistencias una es de 68 kohm y la otra de 56 creo, un condensador es de 1 microfaradio y el otro o recuerdo el valor, este circuito lleva dos led, que por lo que veo parpadean por el circuito del NE555c es lo que creo. pero ayer trate de poner los led con una bateria de 12 v para probarlos y no logré que encendieran los dos juntos, solo me enciende uno siempre, de la forma que los ponga, especifico que solo ponia una resistencias de 1 kohm creo, con los dos leds, los puse en serie y en paralelo y nada, o los puse mal o algo faltaba.



Los leds que tengo son 4 uno verde de poca luminocidad junto con uno rojo los cuales se los quite a un circuito de una lampara recargable y el azul y blanco son de alta luminocidad el azul venia en un encendedor de cigarros o fosforera como se le dice en cuba y el blanco en una linternita de tres pilitas, parecido al sistema del led azul, pero en otro chasis por así decir.
 
Última edición:
Juntar tanto led diferente no es bueno y menos cuando no tienes consumos exactos.

Lo de los dos leds que parpaden "al contrario" cuando uno enciende y el otro apaga, se hace poniendo uno de los led por la salida alta y el otro en la salida baja del ci 555.

Saludos
 
si, lo mejor es poner una resistencia a cada led, es mas seguro, si se quema uno, los demas no sufren ningun daño, en cambio si los pones en paralelo con una resistencia en serie, te te pueden ir quemando uno por uno.

Solo parpadean cuando esta el 555 integrado y conectado, yo por ejemplo use es 555 para hacer un contador, y cuando lo queria parar ( que dejara de enviar la señal) le cortaba el cable que va desde el 555 hasta la entrada del integrado que controlaba los marcadores... Por lo tanto, si le quieres cortar la corriente y que queden fijos, yo pondria un pulsador NA (normalmente abierto), esto hara que parpadeen, y cuando pulses el pulsador la luz se quedsra fija ( tambien tienes interruptores que imagino que seran mas comodos para tu lampara, ya que si para que se quede fijo tienes que estar apretando un pulsador todo el rato... XD jajajaj ya dirass

andale, es lo que quiero, poder controlar los pulsos, podria ponerle un potenciometro con switch, y que ese wstich encienda el potenciometro y que empiezen los flasheos jaja.
 
Ok, otra pregunta que me ha surgido con el pasar de las respuesta, y es que si por ejemplo en el circuito que quiero hacer con el NE555C me dice que use una resistencia de 68 kohm para un voltaje de 9 v, la pregunta es la siguiente si yo cambio el voltaje a 12 v tendría que cambiar la resistencia? y de ser asi, como es el calculo para allár esa resistencia? el mismo calculo que se usa para hayar la resistencia que usaria un led si se pondria a un voltaje determinado sin ningun circuito integrado como es en este caso el NE555C? es decir Fuente 12v + Resistencia + LED?
 
Última edición:
Gerson strauss gracias por tu aporte, no he leido a fondo tus dos aportes de páginas web, pero si he corroborado información que ya había encontrado en la web, solo necesito llevarla a la práctica. No se mucho de electrónica, pero espero con la ayuda de muchos colegas como usted y la inventiva a falta de tiendas de electrónicas de aprender o morir en el intento.
 
Atrás
Arriba