Lampara en etapa de salida de amplificador

Hola amigos!
Hoy desarmé un amplificador y me encuentro que, en alguna reparación anterior, han colocado una lámpara de 12 volts en serie con el parlante.
Me pueden orientar que sentido tiene ésta lampara??
Muchas gracias!
 
Muchas gracias por tu respuesta.
originalmente no viene, debe estar porque tenía alguna falla. Estoy viendo que los darlington de la salida (complementarios) tiene diferencia....
abrazo!!!
 
juas!!!! me recuerda a un TV que me toco reparar, era un talent y tenia una lampara en su interior de unos 25W conectados a la llave de encendido, como no entendiamos que hacia eso alli la quitamos y arreglamos la falla, una vez que quedo cerramos el aparato y presentaba una falla, con bronca vuelta a quitar la tapa encendemos y el tv andaba bien, revisamos pista cortada, soldadruar fria nada, tras un par de veces de cerrar y que no funicone, andando sobre la mesa apagamos las luces y oh!!! sorprise!!!! fallaba:eek:.........:unsure::unsure:.......;):LOL: alli entendimos el porque de la lámpara, asi que buscamos, lo unico que podia estar foto sensible son transisotres y diodos, obvio que las R no por ser de carbon y los transistores tampoco por estar encapsulado en un compuesto negro, asi que solo quedaban los diodos, buscamos en la sección correspondiente tampando uno por uno hasta que detectamos al culpable, reemplazo y listo!!!!


Saludos
 
Ya lo conté que me pasó lo mismo con un dimmer a tiristor para controlar un motoreductor de 190 V.

Una vez reparado me pongo a calibrarle los tres presets, de disparo del gate , de mínima y de máxima velocidad.

Todo joya , lo dejo trabajando a una velocidad media para probar el rebobinado , apago la luz , varían las RPM , enciendo y vuelve a como estaba :eek: , al final era el diac que se le había raspado la pintura celeste :LOL:.
 
Lo pinté con esmalte de uñas negro . . . o tenía que calibrarlo a oscuras ya que iba en caja cerrada.

Siempre que voy a los chinos a comprarle esmaltes raros , me miran aún más raro :LOL:
 
este es el circuito
http://support.fender.com/schematics/guitar_amplifiers/Princeton_112_Plus_schematic.pdf



Yo imagino, además de lo que ustedes aportaron, que hay un desequilibrio en los darlington de la salida, y al reparador se le quemaron los papeles...y le puso una lampara en serie para proteger los transistores (y su dentadura).. Pasa que encontrar dos darlington apareados es más difícil que envolver una jirafa...No se consiguen cosas de calidad.



Muchas gracias!!!!
 
Última edición:
Uhhh pero ese circuito es más fácil que la tabla del 2

Hace lo siguiente, inserta un plug que tenga los pines en corto a masa, eso te pondra la señal de entrada en corto, donde van las entradas y salidas de efecto, en SEND o RETURN es indistinto, sin parlante en la salida lo enciendes y verifica que en los colectores tengas los 40 volts repectivos, si eso esta bien medi en la salia a parlante, en la unión de la R65 con la R66, alli tenes que tener 0V o a lo sumo algunos mV 500mV y más hay un problema, si hay un problema en la salida medi en el pin 4 del MC1436 la presencia de 25.8Vdc positivos(meidos con respecto a masa) y en el pin 7 identico valor pero negativos, si hay diferencia entre los valores por alli puede estar el problema.

Si las tensiones estan bien

pero revisando tus poste decis que los darlington tienen diferencias, a que te referis con ello? aclararo para entenderlo,
 
este es el circuito
http://support.fender.com/schematics/guitar_amplifiers/Princeton_112_Plus_schematic.pdf



Yo imagino, además de lo que ustedes aportaron, que hay un desequilibrio en los darlington de la salida, y al reparador se le quemaron los papeles...y le puso una lampara en serie para proteger los transistores (y su dentadura).. Pasa que encontrar dos darlington apareados es más difícil que envolver una jirafa...No se consiguen cosas de calidad.



Muchas gracias!!!!

me parece que mas que por el apareamiento de los transistores de salida, la cosa pasa por lo aberrante que es el diseño, por lo menos, de la etapa de salida, horrible, el mismo esquema que el del performer 650....
 
Bien, he cambiado un transistor de salida y el equipo volvió a onar como en sus dias de gloria.
Realicé todas las mediciones sugeridas por el amigo "Pandacba" y estba todo ok.
No pude probar a a mucho volumen. Cuando lo hice, descubrí que, al "pegarle "fuerte a la guitarra, el volumen disminuye y retorna a la normalidad. A bajo volumen ese problema no se presenta.
Pienso probar, por separado pre y potencia , para determinar cual es el que falla..
Cualquier sugerencia...será bienvenida, como hasta ahora. Muchas gracias!!
 
Efectivamente don Hazard, el diseño de ese ampli es un asquete. Lo malo es que no es el único ampli que está diseñado así :(

Por tu problema, primero puenteá (soldale un cablecito) el loop de efectos. Esas fichas se oxidan y traen problemas muchas veces si no hacen buen contacto.
Si hecho eso no mejora la cosa, sin parlante y con la entrada a tierra medí la tensión (continua) que tenés entre base y emisor de los TIP de salida. Debería andar por los 4V. ¿Tenés esa tensión así?.

Saludos
 
Si la polarización esta correcta esa tensión debe rondar por debajo de lo 2.8V si esta en 4 la salida queda conduciendo y calentaran sin siquera señal

Yo atiendo varios de esos equipos, y obtengo la caida en los 4 diodos peron no llegan a 4V ni ahi, creo que has querido poner 3V y le has errado al teclado
 
Perdon no, pero entre base y emisor de los tip no pueden haber ni 4 ni 3v.... a menos que se corte la cadena de diodos que mantienen la corriente de reposo, sino 1.4-1.5v entre base y emisor..........
 
Hablamos de 0,7 v por cada juntura , y en dos Dárlington , serían 4 * 0,7 = 2,8 V de base a base ;)

Un Volt por juntura sería en un díodo a 1 Ampere o más :unsure:
 
..Bien, en cuanto me reúna con el equipo nuevamente realizaré esas mediciones.
Recuerdo haber comprobado que los diodos estaban bien...
ya revisaré....todo nuevamente.
Gracias a todos!
 
Atrás
Arriba