Lampara usb, conectar leds

Hola como va? tengo pensado hacer una lampara usb, ya que me gusta mucho la luz que da. Tengo unas cuantas leds azules de 3.4v 20 mA.
Entonces 4 leds 3.4v 20mA conectadas en paralelos. El usb entrega 5v 500mA. La pregunta seria que resistencia es la correcta? para que no corra riesgo de que se quemen las leds/pc
Esquema:
E5AA73BFC.jpg



saludos
 
Hola Lucas, la resistencia seria de 22 Ohm. Ya que: (5v-3.4v) / 80mA= 20 Ohm pero como no es comercial ese valor seria 22.

Yo te recomiendo que lo hagas trabajar a los led un poco mas tranquis, usar una resistencia de 100 Ohm.
 
sii, lo que podes hacer tambien es poner una resistencia de 22Ohm y en serie un potenciometro de 5Kohm lineal. Entonces con el pote podes regular la intensidad sin que se te queme los leds, ya que esta la resistencia.
 
lo de poner la resistencia en serie con un potenciomentro lo aprendi a la fuerza, no lo habia puesto y cuando puse al minimo el potenciometro (menor resistencia) queme una serie de 10 leds de alta luminocidad :S
 
Interesante. Me podes explicar bien como ponerlo? si no es mucha molestia

a donde lo coloco y la resistencia de 220
 
Última edición:
La resistencia es de 22 Ohm no de 220!!. El pote va en serie a la resistencia. como se muestra en la imagen
 

Adjuntos

  • E5AA73BFC.jpg
    E5AA73BFC.jpg
    23.2 KB · Visitas: 92
Atrás
Arriba