LAN con Win98 y Win Xp

Antes que nada sepan disculpar si este no es el foro adecuado para esta pregunta. (Por favor borrar o reubicar si es asi). Alguien sabe si es posible armar una LAN con 2 pc's siendo que una usa Win98 y la otra WinXP? Lo pregunto ya que estoy teniendo problemas... La configuracion que tengo es de ambas computadoras y un modem seteado como router por el cual salgo a internet, todo esto conectado a un switch. Las dos pueden salir a internet teniendo ciertas dificultades cuando la otra esta en uso. Por otro lado, no puedo ver la otra pc desde ninguna de las dos. Pienso que puede ser problema de compatibilidad entre los dos S.O. Desde ya muchas gracias.
 
yo he hecho esto que mencionas y de igual modo con un modem-router para internet y con el switch y me funciona solamente lo que hago es ponerlas en el mismo grupo de trabajo para que puedas ver una computadora en la otra, aunque win98no te ofrece muchas opciones de seguridad por lo tanto debes tener cuidado al momento de compartir informaciónramcion entre las dos PC

pero en si no he tenido problemas

mi conexión es muy sencilla asi que no puedo detallar mas solo pon atención en el grupo de trabajo
 
Muchas gracias elvic, ya lo vere y te aviso. Aunque estoy seguro que los puse en el mismo grupo. Si alguien mas puede saber algo.... que postee nomas!
 
Efectivamente ambas estan en el mismo grupo. Es mas, puedo hacer ping entre ellas pero no puedo ver la otra pc, es decir, desde "mis sitios de red" las carpetas compartidas y demas. Saludos,
 
en la maquina con Xp puedes ir a "mis sitios de red" y despues dar clic en la parte izquierda sobre el icono "ver equipos del grupo de trbajo" asi por lomenos deberia ver una pc en la otra.

ademas podrias tratar tambien compartir una carpeta en la maquina con win98 y seguro esto deberia funcionar

o con el comando ipconfig /all y las configuras manualmente.

suerT
 
La mejor manera, es utilizar el asistente para la creacion de la red de win xp, y en la opcion crear un diskette.
Luego introduces el diskette en el win98 lo ejecutas y listo.

Suerte.
 
HOla, bueno es facil, configura ambas Pc's con el mismo GRUPO DE TRABAJO, la misma mascara de SUBRED y eso SI, diferentes IP's, ejemplo PC1:192.168.1.2 PC2:192.168.1.3.
En windows 98 ve a entorno de red, dale click derecho y luego has click a COMPARTIR ARCHIVOS, hacer eso, te habilitara la opcion de COMPRATIR cuando hagas click derecho en tus unidades y/o capretas.

Espero te ayude.
 
ES normal que la PC con winXP usada como host se "esconda" de las demas pero esta alli lo mas facil es hacer accesos directos a las carpetas que tienes compartidas en win98,
y si en la barra de direcciones escribes el nombre del pc (ej: //WinXP) aparesesran todos los documentos compartidos
 
Atrás
Arriba