Laptop HP X16-1025nr a veces enciende y a veces no.

Saludos y agradecimientos a todos por su tiempo y por compartir sus conocimientos, es invaluable.

Mi consulta es la siguiente: presiono el botón de encendido, enciende las luces e inmediatamente se apaga, ni siquiera llega a iluminar la pantalla de lo rápido que se apaga. Esto sucede a veces, es decir, a veces si enciende la laptop y otras veces hace lo que les comenté al inicio, lo cual hace cuestionarme si se trata realmente de un corto. Comprobé el cargador usando uno nuevo e igual hace la falla. La desarmé completamente hasta que quedó solamente la tarjeta madre, le di a encender SIN usar el botón de encendido (para descartar que la falla provenga del mismo) y continua con la falla. Ningún componente se ve quemado o sulfatado a excepción de los pines de conexión a la tarjeta de un puerto USB Sata los cuales se ven levemente oxidados. ¿Qué me sugieren? ¿Podría ser esta la causa de que a veces encienda y a veces no? Muchas gracias de antemano.
 

Adjuntos

  • Lado A - Parte 1.jpg
    Lado A - Parte 1.jpg
    622.8 KB · Visitas: 22
  • Lado A - Parte 2.jpg
    Lado A - Parte 2.jpg
    540.6 KB · Visitas: 16
  • Lado A - Parte 3.jpg
    Lado A - Parte 3.jpg
    450.5 KB · Visitas: 13
  • Lado A - Parte 4.jpg
    Lado A - Parte 4.jpg
    403.3 KB · Visitas: 13
  • Lado B - Parte 1.jpg
    Lado B - Parte 1.jpg
    456 KB · Visitas: 13
  • Lado B - Parte 2.jpg
    Lado B - Parte 2.jpg
    461.3 KB · Visitas: 15
  • Lado B - Parte 3.jpg
    Lado B - Parte 3.jpg
    368.4 KB · Visitas: 19
  • Lado B - Parte 4.jpg
    Lado B - Parte 4.jpg
    427.2 KB · Visitas: 16
  • Lado B - Parte 5 Centro.jpg
    Lado B - Parte 5 Centro.jpg
    488.3 KB · Visitas: 15
Prueba de a una.
Ok, lo hice mas sigue haciendo lo mismo.

Una pregunta al respecto, vi un video en el cual la persona dice que para ir descartando la localización de la falla, se vaya desarmando y probando conforme se vayan quitando partes, fue lo que hice hasta llegar a la tarjeta madre, sin embargo me sugirió probar con una memoria, ¿por qué? (me interesa aprender, gracias!)
 
Si una memoria está mal , trae problemas , entonces pruebas la máquina primero con una de ellas sola y luego con la otra sola.
Vale, entiendo. Realmente me tiene intrigada, pues por lo que he conseguido hasta ahora en internet, si se tratase de un corto no debería encender y funcionar normalmente en ninguna ocasión ¿cierto? sin embargo, esto es lo que hace, a veces luego de darle varias veces al botón de encendido, arranca, otras veces solo enciende las luces led e inmediatamente se apaga, no arranca ni el ventilador.
Por cierto, esto lo hago sin la batería pues hace mucho que dejó de agarrar carga, utilizo la laptop solo con el cable alimentador, no sé si ese dato sea útil.
 
Atrás
Arriba