LapTop sin sonido

Buenas tardes compañeros. Quería comentarles una situación que me ha pasado a ver si con vuestra ayuda consigo solucionar este problema.

Tengo un ordenador portátil MEDION P6687-MD60882 y de un día para otro le han dejado de funcionar los altavoces. He comprobado si estos se habían dañado pero están en buen estado. El problema es que no saca señal de sonido ni por los propios altavoces del ordenador ni por la salida jack3.5. Sí que saca audio por el puerto HDMI, pero supongo que este dependerá de otro controlador. He actualizado y reinstalado los drivers de audio originales y nada, ni siquiera detecta altavoces conectados cuando los conecto al jack3.5 por lo que estoy seguro de que es un problema de hardware.

No dispongo del esquema de la placa madre, pero me he fijado que las pistas del jack3.5 pasan por un pequeño chip smd antes de llegar al chip de audio realtek. Este pequeño componente previo al chip de audio es un componente smd de 6 pines con el nombre de DMC5, me parece una especie de operacional, pero aunque este estuviese dañado, supongo que los altavoces funcionarian igual, por lo que temo que sea el chip raltek el que se haya estropeado.

Alguna idea de lo que podría hacer?

Un saludo

David
 
Ya te fijaste. si en el administrador de dispositivos de Windows aparecen los altavoces?
Me a pasado... y fueron los parlantecitos quemado ..literalmente de descona la pequeña bobina que no se nota a simple vista.
probaste los parlantecitos.. con multimetro?
 
Solo se me ocurre algo en el caso que ya la placa de sonido de la Notebook no tenga remedio (esperemos que sí)

NSCOUSAU21.jpg

Una placa de sonido externa que se conecte por usb, siendo también una chance si el arreglo resulta que te cuesta mas caras las cintas que el manto.
Conocí un caso que tuvieron que usarla, dado que hicieron caso omiso a que les dije que la ficha jack de un amplificador lo ideal es desconectarla y conectarla con el equipo apagado, no sea cosa que el conector se dañe (y justo eso les paso), y dado el costo del arreglo, optaron por una de esas.

La Placa de sonido externa de preferencia es mejor con cable como la de antes, cosa de no ponerle mucho peso a la entrada usb y luego terminar jorobandola.
 
Última edición:
Ya te fijaste. si en el administrador de dispositivos de Windows aparecen los altavoces?
Me a pasado... y fueron los parlantecitos quemado ..literalmente de descona la pequeña bobina que no se nota a simple vista.
probaste los parlantecitos.. con multimetro?
Sí, he probado y ambos tienen aproximadamente 4ohms, así que parecen en buen estado.

Respecto al administrador de dispositivos, también lo he consultado y me detecta los altavoces como Realtek High Definition Audio pero cuando lo sometes a una prueba, simula reproducir el audio pero no hay señal de salida en los altavoces ni en el conector jack. Cabe decir que ya he actualizado los controladores y hecho todas las pruebas posibles de software desde windows, y nada ha funcionado.

Un saludo y gracias por tu respuesta compañero.

Solo se me ocurre algo en el caso que ya la placa de sonido de la Notebook no tenga remedio (esperemos que sí)

NSCOUSAU21.jpg

Una placa de sonido externa que se conecte por usb, siendo también una chance si el arreglo resulta que te cuesta mas caras las cintas que el manto.
Conocí un caso que tuvieron que usarla, dado que hicieron caso omiso a que les dije que la ficha jack de un amplificador lo ideal es desconectarla y conectarla con el equipo apagado, no sea cosa que el conector se dañe (y justo eso les paso), y dado el costo del arreglo, optaron por una de esas.

La Placa de sonido externa de preferencia es mejor con cable como la de antes, cosa de no ponerle mucho peso a la entrada usb y luego terminar jorobandola.
Es interesante, no me había planteado este método, pero como última instancia podría usarlo.

Muchas gracias compañero.


También me gustaría comentar que el mismo día que han dejado de funcionar los altavoces, también dejó de funcionar el micrófono. Sucede lo mismo que con los altavoces, lo detecta pero no graba ningún tipo de sonido.
 
Última edición:
Puedes hacer el siguiente test.
Carga un linux booteable por pen driver y prueba la salida. De esta manera descartas que la falla sea por OS.
De ser así, entonces la falla es electrónica y toca hacer la idea que te señalaron de una tarjeta de sonido externa por usb.
 
Buenas tardes compañeros. Quería comentarles una situación que me ha pasado a ver si con vuestra ayuda consigo solucionar este problema.

Tengo un ordenador portátil MEDION P6687-MD60882 y de un día para otro le han dejado de funcionar los altavoces. He comprobado si estos se habían dañado pero están en buen estado. El problema es que no saca señal de sonido ni por los propios altavoces del ordenador ni por la salida jack3.5. Sí que saca audio por el puerto HDMI, pero supongo que este dependerá de otro controlador. He actualizado y reinstalado los drivers de audio originales y nada, ni siquiera detecta altavoces conectados cuando los conecto al jack3.5 por lo que estoy seguro de que es un problema de hardware.

No dispongo del esquema de la placa madre, pero me he fijado que las pistas del jack3.5 pasan por un pequeño chip smd antes de llegar al chip de audio realtek. Este pequeño componente previo al chip de audio es un componente smd de 6 pines con el nombre de DMC5, me parece una especie de operacional, pero aunque este estuviese dañado, supongo que los altavoces funcionarian igual, por lo que temo que sea el chip raltek el que se haya estropeado.

Alguna idea de lo que podría hacer?

Un saludo

David
Lo primero que tenemmos que saber es :
version del sistema operativo de su ordenador.

Si es Win10, es común que al actualizar el sistema ( en automático) , en algunas marcas de notebooks, se pierda la funcionalidad de cámara o el audio, por eso solo uso PC de torres genéricas. Si este fuera el caso volver a la versión anterior y quitar la actualización automática del sistema operativo vía la RED
 
Última edición:
Os comento como he solucionado el problema.

Os dejo las imagenes del proceso, por si alguien comparte mi gusto personal por observar este tipo de reparaciones.

Tras hacer todas las pruebas de software que me comentasteis, no había manera de resolver el problema, así que decidí desmontar el pc y comprobar directamente el integrado que gestionaba el audio.

1.jpg

Este chip (ALC269) se calentaba nada más encender en ordenador debido a algún corto interno, así que procedí a substituirlo por uno nuevo.

2.jpg

Tras quitarlo y limpiar las conexiones, soldé el chip nuevo, y todo volvió a funcionar.

Cabe decir que este chip tiene dos encapsulados (QFN-48) muy similares, con los mismos pines, pero uno mide 7mm y otro 6mm. Verifique antes de comprar el repuesto el tamaño del suyo.

Os dejo las imágenes del chip ya reemplazado aquí abajo:

3.jpg4.jpg


Muchísimas gracias por toda la ayuda que me habéis brindado y espero que esto pueda servirle a alguien que tenga esta misma falla o similar.

Un saludo

David
 
Última edición:
Atrás
Arriba