Las figuras de Chladni

Esto va a gustar acá entre los audiófilos, este alemán Ernest Chladni es el llamado padre de la acústica, fue el que descubrió una serie de patrones que se formaban en un placa metálica "regada" con algún tipo de gránulos que era sometida a las vibraciones del arco de un violín.
Esto no esta hecho con el arco de un violín, algo mucho mas rudimentario y de andar por casa, un parlante y un vaso plástico.
El video
Para mas detalles de como se hace en mi blog.
http://anajesusa.wordpress.com/2013/06/09/figuras-de-chladni-con-un-parlante-y-un-vaso-plstico/
Saludos
 
muy bueno tu experimento. (y) he visto por ahi en un documental, que usaron estas tecnicas para decodificar un mensaje oculto en una iglesia en inglaterra. curiosamente las formas de unos adornos que tenia esa iglesia, eran exactamente iguales a los patrones que se formaban con los distintos tonos con los que se experimentaba, con lo que dedujeron que habia una melodia codificada ahi... algunos dicen que hay un portal interdimensional ahi y que esa melodia seria una suerte de codigo sonoro que habre dicho portal... :confused::confused: en fin, yo no creo en eso pero estoy casi seguro de que hay otras dimesiones :LOL: PD: (no tome ni fume nada, me baso en lo que dicen algunos cientificos... )
 
aja, vi el documental, las notas eran una especie de llave para abrir un portal ,
:confused: :confused: :confused:

daniel-stargate-movie1.jpg


:eek:
 
Por lo que leí anoche el tema viene por un conocido bestseller, "El codigo Da Vinci" en el libro las figuras tienen un especial significado, hay una serie de dibujos en una iglesia escocesa, ver acá http://es.wikipedia.org/wiki/Capilla_Rosslyn
Saludos
si, en otro documental de history channel, se decia que en esa iglesia esta oculto el santo grial y que esos patrones revelarian el lugar donde estaba oculto si mal no recuerdo... y tambien que esa iglesia habria sido construida por los caballeros templarios que protegian el santo grial... en fin, esta conversacion ya se fue por las ramas jajaja :LOL:
 
Muchachos, este es un sub-foro que sigue el método científico y no se acepta TODO lo otro que no cumple con el mismo, el post se esta revisando por moderación. No se vayan mas todavía por las ramas.
 
Muchachos, este es un sub-foro que sigue el método científico y no se acepta TODO lo otro que no cumple con el mismo, el post se esta revisando por moderación. No se vayan mas todavía por las ramas.

que ramas ??
yo ya estaba leyendo y deje las ramas abajo y flotaba entre nubes de haschis .

no sabia si iban hacia stargate o hacia "la niebla" .....
les cortaste la inspiracion
 
Las figuras de Chladni pueden resultar muy útiles para ubicar las zonas a reforzar mecánicamente en los distintos paneles de una caja acústica (en función de las frecuencias de ondas incidentes; su relación a las dimensiones y forma del panel particular donde inciden esas ondas y, finalmente, a las figuras que se forman a cada frecuencia de onda incidente).

Saludos
 
Atrás
Arriba