las fotoceldas

hola, quisiera saber como se manejan o trabajan las fotoceldas... y q voltaje mandan despues de captar la luz solar!!!gracias
 
.. te refieres a las placas solares?.... esas que se ponen en el tejado de las casas?
 
no..!, yo me refiero a las fotoresistencias q hacen la misma operacion pero no se como funcionan, son las fotoresistencias q quiero q me ayuden a saber como funcionan. gracias!!!
 
Una fotorresistencia es un componente electrónico cuya resistencia disminuye con el aumento de intensidad de luz incidente. Puede también ser llamado fotorresistor, fotoconductor, célula fotoeléctrica o resistor dependiente de la luz, cuya siglas, LDR, se originan de su nombre en inglés light-dependent resistor. Su cuerpo está formado por una célula o celda y dos patillas. El valor de resistencia eléctrica de un LDR es bajo cuando hay luz incidiendo en él (puede descender hasta 50 ohms) y muy alto cuando está a oscuras (varios megaohmios). Un fotorresistor está hecho de un semiconductor de alta resistencia como el sulfuro de cadmio, CdS. Si la luz que incide en el dispositivo es de alta frecuencia, los fotones son absorbidos por la elasticidad del semiconductor dando a los electrones la suficiente energía para saltar la banda de conducción. El electrón libre que resulta, y su hueco asociado, conducen la electricidad, de tal modo que disminuye la resistencia. Los valores típicos varían entre 1 MΩ, o más, en la oscuridad y 100 Ω con luz brillante. Fuente wikipedia...a veces es mas facil buscar en San Google que abrir un post nuevo...va de onda eh, a no enojarse!!
Abrazo!!!
 
Atrás
Arriba