Lavadora Balay 3ts994xd/03

Hola compañeros, tengo esta lavadora Balay 3ts994xd/03 ya fuera de garantía y el problema que presenta es que no coge agua en modo lavado pero luego en modo limpieza de tambor si entra agua, ya le hice mantenimiento al filtro de la electroválvula, medí las 2 bobinas de las entradas de agua al tambor y al compartimento de detergentes y no hay ninguna abierta y marca 4k (valores correctos, ninguna abierta) le inyecto tensión fuera de la máquina y abre y se escucha de estar abriendo el paso. Pero sigue sin coger agua de red pero si en modo limpieza de tambor, que es lo siguiente que me aconsejáis revisar? ¿Presostato? O será placa o programador? A alguno le ocurrió algo similar? Gracias de antemano.
 
Última edición por un moderador:
Si es una electroválvula doble , puede ser que una de ellas no esté funcionando correctamente.

Alimentar una y otra bobina independientemente de la máquina y verificar ambas entradas de agua (y)
 
Entonces segui los cables de la válvula que no pasa agua hasta la plaqueta , debería haber un relé o un triac-tiristor ; ahí estará el daño (y)
 
Efectivamente. Ya dí con la falla. Tiene un módulo electrónico auxiliar, lo abrí y en la primera medición que hice tenía el fusible de entrada de 220v 1A abierto. Comprobé el resto de la placa y no había nada en corto. Lo reemplacé y ya desapareció el error y está trabajando y lavando.

Ahí dejo el aporte para los compañeros para futuras averías parecidas. Muchas gracias por vuestros consejos y ayuda.

Saludos
 
Atrás
Arriba