Lavadora Beko, ruido.

Buenas, tengo una lavadora nueva Beko, 7kg, 1200 rpm y hace ruido como golpe metálico o chapa cuando coge agua y gira el tambor despacio.
A ver si me podéis decir que es.
Gracias.
 
Algo que roza, casi seguro. Y si no es eso será otra cosa.
Revisa que no se te haya quedado algo en el tambor como el aro de un sujetador o algo así.

Si es nueva llama usa la garantía.
 
Nueva ¿Cuánto tiempo Nueva?
La garantía son tres años.

¿Sólo cuando gira despacio? ¿Cuando centrífuga no suena?

Puede ser desde un problema de fábrica (siendo nueva) hasta un descuido y algo se haya quedado por ahí enganchado en el tambor, algo como una moneda, una arandela, un botón desprendido de una prenda, el aro metálico de un sujetador (es muy típico), etc,etc..
 
Es gomo cuando coge el agua se abriera una trampilla metalica y es eso que al girar el tambor haciendo el lavado suena golpes, luego cuando para de centrifugar cuando hace el desague tambien suena clac, es nueva no llega 1 mes
 
"Aneda" : matrimonio amigo me llama para preguntarme porqué su lavarropas-lavadora de carga superior hacía ruido y me manda un audio grabado , suena a rulemanes hechos pelota , "dígole".

Después de varias charlas "resultose" que la información había sido incompleta porque el ruido apareció de un día para el otro . . . Ah , no , entonces es otro problema estilo aro de corpiño que pasó bajo el tambor. Aro no, me dijeron.

"Díjele" que quitaran la manguera gruesa de goma que alimenta la bomba de agua y finalmente era un dosificador plástico del detergente líquido . . . ¿ cómo llegó ahí ? . . . no lo saben , estiman que fue la empleada doméstica . . . hasta estimaron si no fue a "prosópito" a los fines de descartar el aparato y que se lo regalaran :unsure:
 
Buenas, tengo una lavadora nueva Beko, 7kg, 1200 rpm y hace ruido como golpe metálico o chapa cuando coge agua y gira el tambor despacio.
A ver si me podéis decir que es.
Gracias.
Tengo la misma y me pasa lo mismo. Es nueva, desde septiembre. He llamado al servicio técnico y estoy a la espera.
Tiene que ser algo mal de fábrica porque me pasa lo mismo y eso que viene con motor prosmartinverter con 10 años de garantía.
Cuando la vean te digo.
 
Las lavadoras Beko y algunas más, llevan un taco de poliestireno (corcho blanco) debajo del motor, para el transporte. Hay que quitarlo para que la suspensión quede libre, si no la máquina se puede dañar y va a trompicones.

Puede que no sea eso pero conviene asegurarse.
 
"Aneda" : matrimonio amigo me llama para preguntarme porqué su lavarropas-lavadora de carga superior hacía ruido y me manda un audio grabado , suena a rulemanes hechos pelota , "dígole".

Después de varias charlas "resultose" que la información había sido incompleta porque el ruido apareció de un día para el otro . . . Ah , no , entonces es otro problema estilo aro de corpiño que pasó bajo el tambor. Aro no, me dijeron.

"Díjele" que quitaran la manguera gruesa de goma que alimenta la bomba de agua y finalmente era un dosificador plástico del detergente líquido . . . ¿ cómo llegó ahí ? . . . no lo saben , estiman que fue la empleada doméstica . . . hasta estimaron si no fue a "prosópito" a los fines de descartar el aparato y que se lo regalaran :unsure:
El lavarropas Candy que logré reparar en tres ocasiones fue justamente por la misma mala costumbre de no revisar los bolsillos de la ropa que se mete (bien que me lo enseñaron y el mismo manual del Candy lo nombra).
Parece una alcancía, comento la última vez a quien le ayude a recuperarlo XD, por fortuna y aunque ya va para los 30 años y con la carcasa picada y los tensores vencidos, ha sido muy resistente a eso de las monedas y no hace mucho al tener los tensores del boliyero vencidos y tambalearse, con macilla epoxi los reforcé y se lo ato con alambres por varios lugares (literalmente) como tensores secundarios. Hasta los números del reloj tuvieron que ser repintados.

Incluso recuerdo un tema similar acá en el foro, donde el problema del lavarropas se ocasiono porque uno que trabaja en obras metía la ropa a lavar y se le empezó a llenar de piedritas típicas de obra, ósea ladrillo y cemento y arena XD. Y de vuelta, por lo mismo, por no revisar los bolsillos.


Claro, ante algo más dificultoso, habría llamado a un técnico.

El pensamiento de regalar los aparatos cuando es mucho más barato recuperarlos es algo que acá en Argentina me resulta raro, siendo uno de los países más caros a lo que respeta precio de electrodomésticos y que vivimos de recesión en recesión y que la gente dice que el dinero no alcanza.
 
Última edición:
Buenas.
Y sabes que fue? Yo estoy en las mismas. Así de la noche a la mañana. Miedo me da ponerla
Carfego sólo entró ese día para hacer la consulta y no volvió, no esperes respuesta suya.
Así mismo, el primero que inició este hiloo consulta creo que ya ni es miembro, porque no salen datos.
- Si la garantía está vigente, no te compliques y llama al servivcio técnico.
- Si es nueva revisa que no tenga algún sistema de fijación del tambor que haya quedado sin ¿desfijar? o desbloquear.
- Si ya han pasado los tres años de la garantía, consulta en algún taller de reparación o tienda de repuestos si no hay taller en tu zona, suelen dar ideas u orientar sobre la posibe causa, al menos por aquí si lo hacen.
- Viendo que el tema es recurrente ¿has buscado si hay algo en google o yutube?

- Y sobre todo, lo recomendable es dejar que los profesionales sean los que solucionen el problema cuando nosotros no tenemos nociones ni estudios del tema.

Saludos.
 
Atrás
Arriba