Lavadora Indesit IWC 71252 bloqueada.

Mi lavadora es marca Indesit IWC 71252 y la compré en 2019.
De forma inesperada de no ingresa el agua cuando la enciendo.
He cambiado el programa y desenchufado más de 1 minuto para resetearla y nada.
He comprobado la conexión de agua y su llave de entrada desde la pared y están correctas.
He limpiado el filtro que tiene por delante abajo a la derecha y nada.
He limpiado el filtro que tiene la electroválvula y nada.
He comprobado si las bobinas de la electroválvula están en condiciones midiéndolas con un voltímetro: aparentemente están bien.
Pero esta bloqueada...
La enciendo, traba la puerta pero el agua no entra.
Puede ser que la electroválvula tenga alguna otra una falla?
Puede ser que la bomba de desagote esté atascada por algún objeto extraño y eso la bloquee? He comprobado que no hay nada extraño allí...pero quizás haya algo más adentro?
Puede ser un fallo de la placa eléctrica?
Gracias por vuestra atención!
Saludos
F.A
 
Primero la electroválvula no se mide con voltímetro , se mide la continuidad de la bobina y en todo caso se mide la inductancia de la bobina para ver si no está "fusilada", si no tienes inductometro puedes colocar una fuente externa de 12 Volt desconectando los cables originales y colocando los de la fuente . Verás que si acciona entra agua .
Comprueba el switch magnético de la puerta o sw mecánico trabapuerta, tiene un sensor de puerta si éste no acciona no funcionará, lo primero (entrada de agua) primera función te parecerá bloqueada .Si mediste y comprobaste fehacientemente todo aqui relatado, ver conectores sulfatados que van desde la válvula de agua fría/caliente hasta la placa de control , probar continuidad de los cables y por ultimo dentro de la placa seguir la conección de agua y puerta, sobretodo válvulas de agua que la controlan transistores o tiristores , alguno de ellos puede estar en corto o con fuga .
 
Gracias por la respuesta!!!
He medido la electrovalvula con un polimetro digital en la escala de Om 200/2000 a fondo de escala, para comprobar si la bobina está fusilada y veo que no lo está. Debería usar un comprobador a 220 para ver si acciona la elecrovalvula?
el sensor de puerta si que acciona porque se escucha un click cuando la enciendo, lo que no entra es el agua. Inclusiva la luz roja con el candado se enciende luego de hace el click. No veo cables sulfatados, ya que la lavadora tiene poco mas de 1 año...
Puede que la electrovalvula a pesar de no tener fusiladas las bovina no funcione por algun otro motivo?
disculpa la terminología que uso....no soy técnico...
Gracias de nuevo por tu valiosa atención.!
F.A
 
Ha venido el técnico, y me ha dicho que debido a bajadas de tensión de la red electrica del bloque de viviendas, se había desprogramado la placa eléctrica. Conectó un aparato en un enchufe por detrás de la lavadora y con una app. de su movil reseteó el programa de la placa. Así funcionó perfectamente. Nungún problema mecánico, solo cuestiones eléctricas que entran en garantía.
Gracias!!!
 
Eso pasaba con las alarmas, que con una tormenta o un problema eléctrico se desprogramaban los sensores..
El problema es que tenían que venir más protegidas ante esos problemas.
 
Atrás
Arriba