Lavadora Teka se para después de cargar agua

Lavadora Teka se para el programa sin marcar error después de cargar agua. Cambié la placa pero hace lo mismo ¿Hay que resetear Algo o es otro el problema?
 
Última edición por un moderador:
Bienvenido al foro colega, vendría bien que digas que modelo de lavadora es :) para ir buscando la data de la misma.
Puede que efectivamente, sea otro el problema que impide su normal funcionamiento, justamente eso habría que averiguar, subir fotos en algún momento también ayudaría.
 
Cuando nombras un aparato, en este caso lavadora, siempre, siempre y siempre, marca y modelo.

Habrás cambiado el frontal, y sigue igual. Mira si hay fusibles en otras placas por algún lado. En la entrada de la corriente, llega a un filtro antiparásito, tiene su salida, comprueba si hay tensión, empieza desde ahí.
condensador-filtro-antiparasitario-070002000.jpg

Si es así, puedes probar quitar el filtro antiparásito y puentear su camino directamente.

Mira todas las conexiones por si están flojas, puede encontrar un pin que no le llegue corriente.

En la placa, hay partes que debe llegar corriente alterna, tiene un puente rectificador si incluye una fuente lineal. También puede tener una fuente conmutada integrada en la placa que compraste. Comprueba su entrada y salida si hay tensión.

Saludos.
 
Perdón, soy novato en esto de los chast.la lavadora es teka tlm 1489.realiza los programas completos de centfugado y los ir nequieren el proceso explícito de lavado.los programas de lavado funcionan para los carga de agua pero al llegar el paso de empezar a lavar se para, visualmente el tiempo corre un poco pero la lavadora está parada,
Realiza el programa de centrifugado y los que no requieren proceso explicito de lavado(aclaración por mala escritura).carga una vez agua.varfa la segunda vez agua realizando el tambor los giros pertinentes y se para. A seguir corriendo el temporizador quiero entender que la lavadora cree que si lo hace pero ya se escapa a mi entendimiento. A y muchas gracias por su ayuda
 
Última edición:
Aún con la aclaración, sigue estando algo confuso. Hay un tiempo de edición en el que da tiempo a repasar y reescribir el texto a gusto.
Esto es un foro, no un chat. ;)

Entiendo que:
La electroválvula de llenado funciona y el tambor se llena de agua.
La bomba de vaciado funciona y evacúa el agua del tambor.
El proceso de lavado, girando el tambor en uno u otro sentido, no funciona, el motor no gira, aunque el programa sigue adelante.
El proceso de centrifugado funciona correctamente, girando el tambor ¿a máxima velocidad?

Cambié la placa pero hace lo mismo ¿Hay que resetear Algo o es otro el problema?
La placa se supone que viene cargada con su programación de fábrica, por lo que funcionaría sin tener que resetear. También podría estar mal cargado el progama, en blanco no creo porque no funcionaría.
 
Perdón por tardar en responder pero no tuve acceso a la lavadora hasta hoy. Probé el centrifugado y efectivamente gira a máxima velocidad.
 
Podría ser que el motor no tenga suficiente fuerza y en el centrifugado, cuando ya se ha vaciado casi todo el agua, tiene que esforzarse menos. Que me corrijan si no es así.
Yo miraría el condensador del motor, si lo tiene.
 
Última edición:
Por cierto, por debajo de la lavadora tiene el agua de desagüe, lo vacías y lo limpias de basura que se acumula, y te fijas las aspas del la bomba de agua si están bien.
 
Atrás
Arriba