Lavarropa aurora 516 mod: 516 codigo 200-621

Juan1631

Disculpa que no haya respondido antes pero tuve gente en casa (la Serrana) y no pude dedicarme lo necesario. No te preocupes en como has realizado el esquema, lo importante es identificar los componentes y marcar bien las conexiones y eso lo has hecho perfecto. Disculpa que solo conteste por las noches, pero últimamente debido a tener una continuidad con el trabajo solo entro de noche al foro.

Continuemos en lo nuestro; he tratado de relacionar el esquema eléctrico que habías subido hace un tiempo y el electrónico pero me pierdo en algunas conexiones, he llegado hasta:

Eléctrico + Electrónico
U = 10T (+)
V = 10B (+)
F = F
N = N
W = 8T
PA = V (+)
PB = Y (+)
TCA = S
TCA* = T
Z = ??? ? ?
R = ??? ? ?

Los indicados con "(+)" supongo que pueden estar bien o invertidos entre cada par.

Por otra parte, en el esquema electrónico veo dos "F" pero no están conectados entre si dentro de la plaqueta, lo hacen a través de una resistencia de 120K y me parece muy raro.



Pero como te dije hace un tiempo el esquema eléctrico muestra un potenciometro (POT) con el cual seguramente se ajusta la velocidad de giro del tambor a algún valor de fábrica una vez armado totalmente, y es ahí donde hay que definir bien el valor del mismo para lograr lo mismo en tu torno de alfarería.


Confírmame por favor si realize bien las equivalencias de conexionado y también las dos ultimas (Z y R).

Aprovecho para adjuntar un archivo *.pdf con ambos esquemas en un solo lugar ya que será de utilidad para nosotros y en el futuro a quienes consulten el Foros de Electrónica.



Saludos, JuanKa.-
 

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  • EsquemasElectricoElectronico.pdf
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Hola J2C con respecto a tu pregunta de las coneciones Z ..R.. son las coneciones que desconosco y que no figuran en el plano de fabrica , si vos te fijas en el plano ... Z ... seria el cursor de una llave de dos puntos , de acuerdo al plano y ... R ... no se donde sale , y PA ..PB... estos terminales ban al potenciometro de 6K8 que ajusta la velocidad del centrifugado , bueno eso es lo que puedo aportar J2C espero que te sirva de ayuda gracias por tu aporte sal att...juan1631
 
Juan1631

Si, Z es el cursor de la llave en el esquema eléctrico pero no le encuentro la relación adonde se conecta a tu esquema electrónico, también has identificado como 10B dos contactos distintos en el esquema electrónico y esas son las cosas que me generan dudas. Supongo que se ha confundido alguna marca en el momento que relevaste el esquema ó habia algun cable sin identificación, son las cosas que nos suelen suceder muchas veces.

Por otra parte me confunde el contacto F indicado con la flecha azul por que no es lo mismo que el F que baja del Triac, no será esa alguna de las conexiones Z ó R que nos faltan?. Es solo un ejemplo.



Necesito me confirmes del archivo que adjunto si en el punto indicado con la flecha roja se unen la línea vertical que va al 10B con la línea horizontal de los dos condensadores C8 y C13.



Si estuviese unido donde indica la flecha roja como que ya tengo la idea de como conectar todo y trato de enviarte mañana a la tarde/noche un archivo con las conexiones a realizar entre la plaqueta y el motor y donde conectar el potenciometro con el valor del mismo.

Puede que te de dos opciones de como conectar el potenciometro para que pruebes cual es la correcta por que me parece que sera necesario usar un Potenciometro AntiLogaritmico que no suelen conseguirse pero se puede simular.



Saludos, JuanKa.-
 

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  • DudasCircuito-Aurora516.pdf
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Hola j2c esta pregunta que me haces la buelvo a poner aca , y te respondo ( Necesito me confirmes del archivo que adjunto si en el punto indicado con la flecha roja se unen la línea vertical que va al 10B con la línea horizontal de los dos condensadores C8 y C13. ) .....las lineas no se unen y ademas estas plaquetas reguladoras varian segun el codigo de fabrica , yo tube problemas en repararlas con el cableado original , y vi varias placas que no lleban los mismos conponentes y otras le quitan componentes pero las placas a simple vista son iguales bueno espero que aya sido de ayuda J2C ...sal..att.....juan1631.......
 
Estimados soy un aficionado que intento reparar todo !!!

Tengo un lavarropas Auroa Modelo 516
con placa controladora de velocidad basada en un TDA 1085C
El motor es del tipo Universal

El lavarropas dejo de funcionar (no anda el motor)
Repare dos placas controladoras (tenia una de repuesto que se había quemado el año pasado)

La reparacion de las placas consiste en cambiad el TDA 1085C y los capacitores electrolítico, ya lo hice un par de veces exitosamente.

El problema es que ahora el motor funciona de a saltos , no es un andar continuo en baja velocidad, sino que salta y se para
Hace un arranque brusco y se para

Podrían orientarme para saber si es un problema del controlador o del motor ????,
que pruebas puedo hacer ??? ...
 
Te moví el tema al mismo lavarropas.

Podría ser el tacómetro trasero del motor , creo que son dos cables amarillos

¿ Carbones ? ¿ Delgas ?
 
Hola, no creo que sea el tacometro, cuando se embroma el motor gira a velocidad de centrifugado en el tiempo de lavado, si no hay un problema en el motor(carbones, delgas o cosa parecida ) algo le pasa a la plaqueta(hasta ahi llego)
 
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