hola mi pregunta: yo quiero hacer funcionar la placa reguladora y el motor , el cual conosco sus coneciones en forma directa a los 220 vol , pero quiero usar la velocidad del centrifugado con el potenciometro para subir o bajar la velocidad ; esta placa y motor voy a poner en un torno alfafero , estimado señor agradeceria que me esplique los puntos que estan en el plano de coneciones por que me siento confundido , por que las letras de coneciones que especifica el plano con respecto a la placa reguladora , no son iguales al plano : por ej: en la placa reguladora en la letra U-10t y la V-10b y W-8t , de estas tres figura como una llava en el circuito y el cursor de esta llave es la letra Z pero en la placa no figura la letra Z .. en la placa reguladora estan inpresa estas letras 10T--- F--- (10B)--- (8T)--- PA-- PB--- (10-8)--- TCA--- (1)TCB--- PA Y PB--- son las coneciones del poenciometro y la entrada de los 220vca que son F--N--- estas la tengo bien clara estas coneciones , lo que me faltaria saber cuales son los puntos para hacer un puente entre estos que describo ... asi usar al minimo con potenciometro y con un regulador de pie de lo .. que se usan en las maquinas de coser ,, intercalar en 220 vol..espero no perder el torque gracias ..sal ..att...juan1631