Lavarropas Bosch Europa 1000 no arranca

hellfire4

Well-known-666
Buenas, bueno, nuevamente con otro problema de artefactos hogareños (ha sido una desagradable seguidilla de varias cosas y he resuelto los que tengo capacidad :) , como que parecen esas semanas que en cada día, algo falla)
Concretamente, por ahora revise el filtro de agua y revise el pelusero (que también figura como filtro en el manual) y no arranca, se queda con la luz verde de la puerta desbloqueada, sin hacer nada de nada.
He probado diversos programas de lavado, sigue igual, la manguera de alimentación no esa tapada.

IMG_4877.JPG

El manual no dice nada de nada de que hacer en un caso así

IMG_4879.JPG

Pensé en darle la vuelta para revisar las mangueras que van al pelusero, acá no quieren, discutimos que se tendría que sacar el bloqueo de la puerta (ni se como se haría), yo digo que 1º es mejor consultar.

Siempre se han revisado los bolsillos, esto sucedió tras haber metido a lavar unas zapatillas.
 
Última edición:
Con el tester seteado en Ohms , mide la bobina de la bomba de agua , si se ha quemado o abierto , el lavarropas no funciona (n)
 
Esas serian las fotos de debajo

IMG_4881.JPG

Acá veo la bomba de agua

IMG_4882.JPG

Típico síntoma de blocapuerta que no funciona. En ese lavarropas, el blocapuerta es de 4 contactos. En la foto que subiste, la lámpara verde te indica desbloqueado.
Prueba sencilla, puentes provisoriamente, los contactos 3L y 2C. Marcados en el blocapuerta. Si es problema del mismo, tendría que empezar a funcionar..
Es el recuadro en líneas punteadas.
Ver el archivo adjunto 316283

Agradezco mucho su ayuda colega :), el tema que bueno, poco ducho soy ante determinados problemas :( (por eso el problema del televisor tengo que recurrir a un profesional si que es que no lo quiero hacer sonar)
Pero bueno, trataré de averiguar como se hace eso que me dice mediante algún video.
Necesito una pausa :).


IMG_4883.JPG

XD, antiguo y ya no adecuado para dormir, pero funcional colchón, que se ha usado a menudo para apoyar cosas como tapas de chapa de taparrollos y ahora el lavarropas :).

Ahora veo donde esta el bloquearpuertas

1714261707464.png

En cuanto logre acceder, le tomo foto
 
Última edición:
Bueno, retirada la traba con cuidado y sin tener que sacar toda la goma del lavarropas y tornillitos

IMG_4884.JPG

el bloqueapuertas de los 4 contactos

IMG_4885.JPG

Del reverso y girada la imagen, para que se aprecie mejor la referencia
Si no ve aprecia bien, hago otra foto y por partes.

IMG_4886.JPG

¿Qué contactos tendría que mover para realizar el puenteo para hacer la prueba?
 
Un seg, veo que me he perdido y releyendo
Típico síntoma de blocapuerta que no funciona. En ese lavarropas, el blocapuerta es de 4 contactos. En la foto que subiste, la lámpara verde te indica desbloqueado.
Prueba sencilla, puentes provisoriamente, los contactos 3L y 2C. Marcados en el blocapuerta. Si es problema del mismo, tendría que empezar a funcionar..
Es el recuadro en líneas punteadas.
Ver el archivo adjunto 316283


Veo

C2
4
FI 1
3

No veo 3L

IMG_4888.JPG

av.png


O sea, ¿acá seria C2 y FI 1?
 
Última edición:
Uy, si seré zopenco (por lo expresarlo de otro modo XD)

IMG_4891.JPG

Claro, en las conexiones de la caja uno figura como 3 (a secas) y el otro 2 C, pero en lo cables cables es algo diferente, pues ahora lo vi de casualidad.

Acá había visto eso, claro, sin estar 100% seguro

1714290127814.png

La verdad, vista la advertencia, no quería arriesgarme en experimentos raros.
 
Última edición:
Típico síntoma de blocapuerta que no funciona. En ese lavarropas, el blocapuerta es de 4 contactos. En la foto que subiste, la lámpara verde te indica desbloqueado.
Prueba sencilla, puentes provisoriamente, los contactos 3L y 2C. Marcados en el blocapuerta. Si es problema del mismo, tendría que empezar a funcionar..
Es el recuadro en líneas punteadas.
Ver el archivo adjunto 316283

Si, era eso al final, probé, luego hice un puenteo más firme y rearme todo en condiciones (costo un tanto volver a colocar la gomita con el seguro de metal, pero aunque tarde, quise que quedase en condiciones).
Se agradece colega :)

Una última, y ya termino, aunque era dado que debatía con la persona por el tema de comprar el repuesto del blocapuerta, dado que con el tiempo, se pondrá más caro. Sacando el tema que acá no hay chicos chicos ni nada, ¿Es conveniente que dejarlo sin el mismo?
Por un tema de seguridad

Desconozco si accionaria el tambor sin el mismo estando la puerta abierta (puedo hacer una prueba rápida si es que carga agua), aunque seria peligroso cuando gira.

Miro un tutorial para arreglarlos en todo caso.


Aunque tal vez seria mejor comprarlo nuevo.
 
Última edición:
Te comento, mi lavadora lleva años con el blocapuerta puenteado.
Y no hemos tenido ningún problema, incluso mi madre, cuando podía manejarse, ponía la lavadora y si se había olvidado alguna prenda habría la puerta y la metía, todo es cuestión de fijarse en qué punto del programa está, para no inundar la zona más que nada...

El blocapuerta es un "añadido moderno", antes sólo era un enganche con resorte que sujetaba la puerta y ya está. Y la mayoría de los usuarios (mujeres, madres*) abrían y cerraban a su antojo en diferentes puntos del programa para añadir prendas olvidadas o que precisaban menos lavado o un simple aclarado.
¡He dicho..! 🤓

* No me funeén, eran otros tiempos.😊

PD. Yo lo desmonté accediendo desde arriba, sólo quitando la tapa superior.
 
Última edición:
Yo tenía un "Aurora" que no traía traba de puerta , y aquí estoy vivo , con los pies secos y ambas manos 🤷‍♂️.

Cuando se le rompió el trabapuertas a la Biarru un Domingo , le hice el puente provisorio para toda la vida. Comenzó con la perorata de la seguridad , que si lo instalan de fábrica , bla bla bla . . . ahora espera que esté girando durante el lavado para que el agua baje un par de centímetros , abre y le arroja un calzón o similar , cierra y listo :D.
 
Bien de acuerdo, se les agradece a todos la ayuda y paciencia XD (encima las fotos las saque de inicio y tampoco vi la marca de los cables).
También tuve la duda respecto a la seguridad (que hubo acá un "debate") y también respecto al puenteo y blablabla.
El tutorial que vi en youtube estaba bien, me replican, pero claro, dada mi inexperiencia y que era de tres contactos el tuto y que bien le replique como han dicho, que hay que corroborar la data.

Preferible esperar un poco más a mandarse una por actuar a tontas y a locas.
 
Yo tenía un "Aurora" que no traía traba de puerta , y aquí estoy vivo , con los pies secos y ambas manos 🤷‍♂️.

Cuando se le rompió el trabapuertas a la Biarru un Domingo , le hice el puente provisorio para toda la vida. Comenzó con la perorata de la seguridad , que si lo instalan de fábrica , bla bla bla . . . ahora espera que esté girando durante el lavado para que el agua baje un par de centímetros , abre y le arroja un calzón o similar , cierra y listo :D.

Al paso que va, parece que va camino a eso, veía el video de youtube que limpiando y/o limando determinadas piezas que hacen contacto dentro del trabapuertas se puede puede llegar a recuperar, aunque esta remachado, de forma que para abrirlo hay que romperlos y de seguro utilizar tornillos para rearmarlo.
Pensé en hacerlo, pero parece que les gusta más así.

Bueno, una curiosidad, de como un antiguo cumpa de casa se entretenía con el lavarropas XD

lav.jpg
 
Última edición:
Atrás
Arriba