Lavavajillas Neff, error del grifo en el display y ahora no enciende

Hola a todos.
De antemano agradecer la ayuda prestada de forma desinteresada por los usuarios.
Tengo un lavavajillas Neff que durante 14 años no ha dado un problema. Hace un par días empezó a aparecer a mitad de los programas el símbolo del grifo, pero tras retirar el lavavajillas de su hueco para verificar el filtro aquastop y tubos, funciona correctamente.

Esta mañana el suelo estaba lleno de agua, el programa entiendo se ha quedado a medias (platos/vasos no están limpios) y el display no enciende. Mejor dicho se ilumina durante 2 seg cuando pulso el botón on/off y en el momento de apagar y después se apaga el display. He abierto el lateral derecho y la parte inferior, que tenia bastante agua, la cual he secado totalmente.

El deposito de agua lateral, está lleno casi al 100%. Si pulso el botón de encendido y levanto el flotador de corcho, se pone en marcha la bomba, pero no hace nada. Lógicamente no aparece ningún código de error en el display. ¿Qué puede ocurrir?. ¿Qué comprobaciones puedo hacer?. Tengo conocimientos básicos de electrónica y tester y algunas herramientas para hacer comprobaciones.

Muchas gracias
 
Última edición por un moderador:
A que falla específicamente hace referencia el manual

¿No entra agua?
¿Sigue entrando agua?
¿Desborda agua?
Gracias por responder.

Según el manual, cuando la luz del “grifo del agua” se enciende es por una de estas causas:
► La manguera de suministro de agua está doblada o retorcida.
► El filtro de entrada de agua está obstruido.
► La llave del agua está cerrada.

Buscando durante el día de hoy, vi que también este error hace referencia a que se ha activado el sistema anti-desbordamiento debido a una fuga de agua en el lavavajillas (sistema consta de una boya con un interruptor localizado en el fondo del lavavajillas).

Pero ya sequé a conciencia todo el agua, e incluso usé un secador de pelo para quitar cualquier humedad en las conexiones
 
Me lo hacía un lavavajilla de los chicos , de mesa y era la bomba de lavado que perdía y accionaba el flotante.

Pero ya sequé a conciencia todo el agua, e incluso usé un secador de pelo para quitar cualquier humedad en las conexiones

Si la pérdida continúa , eso no sirve de nada.

P.D.: hay que vaciar el tanquecito que se lleva inicialmente con el agua desbordada , para que baje la boya y desactive el microswitch.
 
Última edición:
Atrás
Arriba