Samsung UE49NU7670U no enciende y led parpadea en rojo

Hola a todos,
Hoy vengo con este Samsung que al probarlo los leds se encendian y apagaban.
Al quitar los flex del display los leds se quedaban encendidos continuos y se ponian al maximo de brillo.
De nuevo voy y pruebo todos los condensadores de los cof, y ninguno me da corto.
Como el error e parecia que tenia que ver con la placa me deje de historias y pedi una placa de segunda mano.

Bueno para hacer el cuento corto, con la placa nueva me da otro error... se quedan todos los leds encendidos completamente sin reiniciar pero no da imagen.
Con a la placa original se reinicia todo el tiempo y con la nueva no se reinicia pero no da imagen.
Ya llame al cliente para devolver el TV pero me gustaria saber que hice mal.

Busque el diagrama de este TV y no lo encontre.
un saludo

Todavia no he entregado el TV y cuando desconecto el flex de la izquierda, la tele suena pero no se ve y ya no se reinicia.
Cuales y cuantos y como tengo que tapar las lineas del flex?
En un video he visto que le ponia la cinta asi como en la foto. Pero si conecto el flex el TV sigue reiniciandose.
Porfa alguien me pueden iluminar en mi ignorancia?

IMG_0694.JPG
 
Es obvio que tienes un cof en corto.
Tapar contactos del flex, es cosa de paciencia, prueba y error.
Empieza por uno de ambos costados tapando unas 5 o 7 lineas, luego prueba en el otro extremo. Por lo comun las lineas defectuosas se encuentran en los extremos.
Si no tienes resultados, ve corriendo la cinta cada dos o tres lineas.
 
Es obvio que tienes un cof en corto.
Tapar contactos del flex, es cosa de paciencia, prueba y error.
Empieza por uno de ambos costados tapando unas 5 o 7 lineas, luego prueba en el otro extremo. Por lo comun las lineas defectuosas se encuentran en los extremos.
Si no tienes resultados, ve corriendo la cinta cada dos o tres lineas.
Empiezo en el pin 1 y voy moviendo la cienta cada 3 lineas?
Ok, el lunes me pongo a ello.
Gracias
 
A ver, busca una cinta que tape unas 5 a 7 lineas.
Pon la cinta en uno de los extremos del flex, digamos del pin 1 al 7, si no funciona, ponla en el extremo opuesto.
Si no funcióna, corre la cinta desde donde está unos dos o tres pines hacia el centro del flex y así hasta que llegues a unos 7 centímetros del otro extremo.
Si en algún punto mejora algo, aumenta o disminuye el tamaño de la cinta y correla uno a dos contactos.
Es cosa de infinita paciencia a veces.

Por cierto, esto tiene su riesgo, aunque es poco probable, pero sucede y es posible que algún cof comience a recalentar y a echar humo.
 
En ese tipo de panel se deben cubrir unas 12 pistas, correspondientes a CKV1, CKV2, CKV2, etc, ya que son UHD.
Existe otro método que realmente funciona y hasta alarga la vida útil del panel LCD.
Últimamente lo hemos venido implementando conforme a los nuevos cursos de actualización para los centros de servicio.
Como es algo complicado de explicar, dejo por aquí la recopilación en vídeo.

 
Entonces necesito el esquema para saber cuales son los ck1..... porque en los cof de este TV no estan identificados esos puntos, en ninguna parte sale esas letras en los cof....
y tiene 2 flex a diferencia del que sale en el video.

samsung.JPG
 
Aplica prueba y error. En este mundo en la gran mayoría de los casos andamos a ciegas (sin esquemáticos), y en ocasiones sin serigrafiado en las placas, por lo que se deben aplicar los métodos y principios básicos para encarar fallas como estas.

Si te fijas, en la placa se ve dónde están los pares LVDS (marcados en rojo). Evidentemente las líneas que debes tapar (sean las que sean) no son esas.
 

Adjuntos

  • samsung1.jpg
    samsung1.jpg
    531.2 KB · Visitas: 11
Saludos compañeros.
Aqui esta una imagen del conector del flex.
Cuando le pongo la cinta a partir de la segunda linea + 10 la TV enciende y suena pero no se ve nada
luego he movido la cinta a la linea 3 (+ 10 ) pero a partir de la linea 3 hasta la linea 14 la TV sigue haciendo lo mismo, se reinicia.
voy a tomar una foto del cof en la zona que tiene serigrafiado el ck y vss

conector flex.JPG
 
Por eso publiqué esa información.
En los nuevos displays de los televisores Samsung, ese problema no suele resolverse con cinta.
cofck.JPG
Esta es la zona del cof donde se puede ver serigrafiado el VSS, pero yo no encuentro los 7.6V en ninguna parte.
Y tampoco veo cuales son los CK que tengo que cortar y poner a tierra.
Despues de ver el video que pusiste me dio confianza, pero la realidad me devuelve a reconocer mi ignorancia.
gracias, un saludo
 
Bueno sigo en mi pelea con esta TV,
y con esta imagen trato de buscar algun guia de lo que tendria que hacer..

Yo he buscado los 7v en el cof y no los encuentro, para poder tener la guia de saber que tendria que cortar....
Alguien que me guie?
Gracias
conector-flex.png
 

Adjuntos

  • conector-flex.png
    conector-flex.png
    5.4 MB · Visitas: 2
¿Y cuál es la intención de encontrar esos supuestos 7V?
El problema radica en los problemas encontrados por las señales CKV, y ahí es donde debes trabajar.
Si se te complica, ya no le busques y lleva ese TV a donde sepan repararlo, no es fácil, se requiere experiencia.
Es que últimamente les ha dado por resolver ese tipo de fallas con cinta, pero las tecnologías cambian y hay que tratar de recuperar al panel LCD con otros métodos.

Esto me recuerda a varios clientes que llegan aquí con TV abiertos, diciendo: Es que antes se veía bien, apenas acaba de fallar, se escucha pero no tiene imagen, se puso negra la pantalla.
Vi un vídeo de YouTube donde tapaban con cinta unas pistas y el problema se corregía.
Lo intenté pero no funcionó, se lo traigo para ver si ustedes pueden repararlo.

Se entiende que si se atrevieron a abrir el TV y hacer lo que vieron por YouTube, es porque no quieren pagar un servicio especializado.
Pero qué cosas, yo no me atrevería a tratar de reparar el carburador de mi carro, no es lo mío.
 
Ya se la devolvi al cliente. por mas que perdi el tiempo no encontre voltaje en los cof y al final me di por vencido. Lo mio son los moviles y videoconsolas.
Si la falla esta en la fuente u otra cosa que yo pueda medir, lo debo de reparar.
Yo tendria que buscar un curso para aprender de que van las TV, no me he puesto tampoco a leer mucho del tema, pero sigo sin entender como resuelven esas cosas cortando pistas.
lab.png
 
Ya se la devolví al cliente. Por más que perdí el tiempo no encontré voltaje en los COF y al final me dí por vencido. Lo mío son los móviles y videoconsolas.
Si la falla está en la fuente u otra cosa que yo pueda medir, lo debo de reparar.
Yo tendría que buscar un curso para aprender de qué van las TV, no me he puesto tampoco a leer mucho del tema, pero sigo sin entender cómo resuelven esas cosas cortando pistas.
Sucede que tampoco pusiste atención a los comentarios, ni al vídeo.
Si no existe voltaje en los chip COF es porque el conversor DC-DC no está funcionando, pero puede ser que se proteja por falla del panel LCD,
Y es aquí cuando se inicia una serie de medidas que finalmente sirven para un diagnóstico final.
Es bien cierto que si no es lo tuyo, no lo podrás solucionar.
Por acá en México tenemos un refrán que dice: Cada chango a su mecate.
 
Atrás
Arriba