LCD 128128r-d1

LCD 128128r-d1
I aew galera!!
Firmeza?
estou com um problema...
estou com um LCD gráfico e colorido de 128x128 porém nao consigo usar ele...
a referência é: 128128R-D1
AMPIRE
REV.C
o datasheet:
http://www.gaw.ru/pdf/lcd/lcm/Ampire/tft/AM-128128R_1_5.pdf
uma foto de frente e verso do LCD:

no datasheet diz ter 34 pinos, porem tem 30 mais 2 da iluminação....
estou meio confuso...
ja tentei de tudo ate simular algum parecido no proteus mais nenhum tem essas pinagens... realmente to perdido.. sei la...
o mais perto q achei no proteus foi o 128128a
nao sei se é parecido .... ate consegui mecher um pouco mais mesmo assim e complicado...
os pinos amais deve ser para a cor.. sei la...
to perdidão...

Alguem pode me ajudar?
no circuito e programação...

Desde já agradeço pela força!! valeu galera...
Obrigado
 
esos displays son un poco complejos de programar y forzosamente requieren de un microcontrolador algo grande o un FPGA, no alcance a entender si sabes programar o no... pero si no sabes programar te recomiendo que leas alguino de los tutoriales destacados, despues entras a programar un display de ese tamaño
 
Ahora si entendi.... el problema es dificil pero no imposible...

Primero, no creo que consigas una libreria para Proteus ya que es un display con un controlador no tan comun de usar

Segundo, no creo que puedas usar un PIC para encenderlo por 2 razones, el voltaje de alimentacion es de 2.8V y el tamaño de los comandos es de 16 bits (un PIC maneja 8bits)

Superando esos problemas tienes que conectarlo del modo en que dice la pagina 16 del manual, e inicializarlo como se indica en las paginas 24 y 25, despues seleccionar la direccion de memoria donde quieres encender el pixel (registro 21h) y mandar el dato RGB del pixel que quieres encender (registro 22h), el set de registros se encuentra en las paginas 17 y 18 y el formato RGB se encuentra descrito en la pagina 17
 

Adjuntos

  • RGB.png
    RGB.png
    48.4 KB · Visitas: 4
Hola que tal ps yo tambien ando viendo sobre las glcd y espero q alguien me pueda ayudar en como controlarlar mediante un fpga (nexys 2 o basys) y si usa librerias o algo asi para poder programarla atraves de este lenguaje, espero que me puedan ayudar
 
Atrás
Arriba