LCD en C18 no funciona

Hola a todos los compañeros del foro. Estoy incursionando en el C18 pero encuentro frustrasión con estos micros ya que no he podido conseguir que el lcd funcione. He utilizado el ejemplo del compañero Suky del tutorial de c18, el del compañero yesbond que está en un foro y otros más con otro tipo de librerias; he copiado y pegado ,he intentado modificar algunas cosas y nunca hay ningún avance; en proteus ni siquiera se ativan los pines del micro. En la simulación en mplab sim encuentro que se queda en un loop infinito en la primer rutina de retardo que se encuentre independientemente de si la cambio o no. Las rutinas de retardo funcionan bien con otros proyectos como manejo de displays de 7 segmentos y otros pero no con LCD. Venía trabajando con hi-tech para pic 16f, cuando descargué el C18 desde la página de microchip, solo descargó una especie de aplicación que se anidó en el mplab existente (300Mb aprox). Hace algún tiempo se descargaba un programa que dejaba un ícono blanco con rojo en el escritorio lo cual no es este el caso ¿ será que el problema está en la configuración de estos compiladores o donde puede estar la falla?. estoy usando mplab 8.83.

Agradezco a las personas que puedan colaborarme en este tema ya que no he podido avanzar en nada con estos micros que tal parece que a todos les funciona menos a mi http://i10.forosdeelectronica.net/confused.gif
 
Pueden ser los FUSES, uno relacionado con el PORTB, puede ser el PBADEN.
Revisa en la ayuda de MPLAB la parte de los FUSES, te recomiendo que dejes los FUSES básicos.



Revisa esta!, Es la misma librería! (Proteus y Mplab)
 

Adjuntos

  • Lcd_C18.rar
    55.7 KB · Visitas: 38
Última edición:
Gracias por responder hamster, fué de gran ayuda y oportuna. descargué el archivo y lo simulé y todo muy bien; estube intentando con algunas variaciones y encontré que debo incluir la librería completa en la carpeta donde tengo el proyecto, por lo tanto no la llamo <XLCD.H> sino "xlcd.h" y adicionar algunos .c como : busylcd.c openxlcd.c putrxlcd.c y con esto funcionó correctamente, almenos para este proyecto de inicio.

Muchísimas gracias por la ayuda y ahora si a meterle ganas a estos pic .http://i10.forosdeelectronica.net/aprobacion.gif
 
Atrás
Arriba