Lcd Lg 17538q no funciona

Hola gente , consegui un monitor lcd Lg L17538q el cual no enciende dejo de encender de un dia para el otro asi me dijeron. Lo tengo desarmado , yo calculo que debe ser la fuente pero no tengo el circuito esquematico de ninguna parte del monitor si alguien lo tendria es de mucha ayuda, y si alguien sabe que puede ser que le haya pasado al monitor para orientarme seria muy bueno. desde ya gracias :)
 
Última edición:
como subo fotos decime a donde las puedo subir? por que me pide una direccion no me deja buscar en mi disco



ver


ver


503494f0a770508e2e211cffc87c4b6fo.jpg


ad27a109ed0009b42cc2d211756ce890o.jpg
 
Última edición:
hola las imagenes no se pueden agrandar y no se aprecian bien.
Me imagino que el fusible lo has comprobado.
Tienes que mirar tambien si tienes una resistencia toda de color verde en la fuente (en realidad no es resistencia es un fusible en forma de resistencia y en las LG se averían mucho . un saludo
 
debe ser por el servidor al las que las subi.
el fusible esta bien. el fusible del que me hablas tiene otra forma, es un f101 con un simbolito de un rulito y da continuidad. ahora veo si puedo subir las fotos a otro servidor para ampliarse. Cualquier avance estoy comentando.



saliendo del rectificador que esta en la entrada de 220v hay un zener que da continuidad como si estuviera en corto , tendria que sacarlo para medirlo o significa que esta quemado?

http://es.zimagez.com/zimage/2013-03-1615-16-14256.php
http://es.zimagez.com/zimage/2013-03-1614-54-4927.php

ya no se consiguen los esquemas de circuitos de estos monitores como otros mas nuevos? este es del 2007 , el modelo que figura es L17538q pero en otro lado dice codigo de producto: L1753s . eso me confunde un poco

sera lo que hace este tipo en el video este que cambia los capacitores:

no tengo medidor de capacitores lamentablemente.., pero mira las fotos y decime si notas algo raro
 
Última edición:
Hola veo en las imagenes que hay un componente naranja compruébalo que te de continuidad tiene pinta de ser un fusible.
Respecto a los condensadores no se ven mal pero pueden estar resecos y baja su capacidad. yo probaria lo del fusible primero un saludo.
 
En el fusible naranja que es el que te habia mencionado antes ,solo que mal, es fb101 y da continuidad, como hago para saber si no es la fuente o la main , la placa de video?. Bueno espero me digas/an con que puedo seguir checkeando por que ni idea solo cambiar los capacitores y la duda de que si es la otra placa (main) la que esta fallando. El monitor dice modelo L17538q pero en producto dice L1753s consegui ese esquematico masomenos.
 
Hola, ya medi todos los componentes de la fuente menos el FAN7601 2633, dos transistores que aparecen con un circulo en la foto que voy a dejar abajo, que esta resaltado en rojo y un integrado de ahi cerca (señalado) , tengo que sacarlos a estos transistores para medirlos, es mi pregunta ?? por que no marcan nada cuando quiero medirlos. Los voltajes de la fuente hacia la placa main (video) donde deberian salir 12v salen 1,5v y donde deberian salir 5v no hay tension. Quien me ayuda con la reparacion de la fuente , no se que hacer lo agradeceria muchisimo si alguien tiene alguna idea que puede andar fallando, bueno pongo las fotos de lo que no medi en la fuente:

http://es.zimagez.com/zimage/01a22.php

http://es.zimagez.com/zimage/02a19.php

Y no medi los capacitores por que no tengo el instrumento para medir pero ninguno inchado.

Saludos.
 
Última edición:
Hola, ya medi todos los componentes de la fuente menos el FAN7601 2633, dos transistores que aparecen con un circulo en la foto que voy a dejar abajo, que esta resaltado en rojo y un integrado de ahi cerca (señalado) , tengo que sacarlos a estos transistores para medirlos, es mi pregunta ?? por que no marcan nada cuando quiero medirlos. Los voltajes de la fuente hacia la placa main (video) donde deberian salir 12v salen 1,5v y donde deberian salir 5v no hay tension. Quien me ayuda con la reparacion de la fuente , no se que hacer lo agradeceria muchisimo si alguien tiene alguna idea que puede andar fallando, bueno pongo las fotos de lo que no medi en la fuente:

http://es.zimagez.com/zimage/01a22.php

http://es.zimagez.com/zimage/02a19.php

Y no medi los capacitores por que no tengo el instrumento para medir pero ninguno inchado.

Saludos.

Cambie los dos transistores que no andaban los que aparecen en la foto marcados con el circulo rojo , conecte todo y cuando lo enchufe al monitor titilo el led de encendido en naranja luego desenchufe y enchufe y no lo hizo mas, medi las tensiones que van a la main y salian por un lado los 12v y por donde deben salir 5v nada.
 
Cambie los dos transistores que no andaban los que aparecen en la foto marcados con el circulo rojo , conecte todo y cuando lo enchufe al monitor titilo el led de encendido en naranja luego desenchufe y enchufe y no lo hizo mas, medi las tensiones que van a la main y salian por un lado los 12v y por donde deben salir 5v nada.

hola lo hice andar al monitor cambiando los capacitores del primario, el problema es que lo arme correctamente (aparentemente) y no funcionan los controles del monitor y no aparece el menu en pantalla solo se puede apagar y prender con dos teclas lo curioso, tengo que solucionarlo por que la pantalla esta desalineada un poco y sin esos botones no hay manera a demas quiero bajar el brillo y el contraste para que el monitor dure mas y no me haga tanto mal a la vista. Puse un capacitor en el primario de 1000mf x 25v en ves de uno de 680mf x 25v sera eso la falla?
 
Última edición:
hola lo hice andar al monitor cambiando los capacitores del primario, el problema es que lo arme correctamente (aparentemente) y no funcionan los controles del monitor y no aparece el menu en pantalla solo se puede apagar y prender con dos teclas lo curioso, tengo que solucionarlo por que la pantalla esta desalineada un poco y sin esos botones no hay manera a demas quiero bajar el brillo y el contraste para que el monitor dure mas y no me haga tanto mal a la vista. Puse un capacitor en el primario de 1000mf x 25v en ves de uno de 680mf x 25v sera eso la falla?

Ya anda bien el monitor era una mala soldadura de fabrica (dos pistas unidas en la placa de los controles), gracias...como cierro el tema?
 
los temas no se cierran,es por si algún otro compañero quiere agregar algo o aportar alguna información y/o pregunta relevante
saludos ¡¡
 
Atrás
Arriba