LDO Controller, problema con FET externo

Hola a todos,

estoy intentando disenyar un BEC usando el LDO Controller MIC5158. El circuito está alimentado por una batería 2S Lipo (8.4V). La salida es ajustable Mediante 2 Resistencias a 6V.
El NMos que estoy utilizando es HUF76107P3.

El problema que tengo es que cuando cuando conecto el NMOS al circuito, el voltage en el terminal G del LDO se reduce de unos 16V a unos 8V. Debería de ser 16 por el diodo interno. Si quito el transistor y mido en el terminal G, los 16V estan ahi. Algo esta fijando el voltage, pero no encuentro la razón. Si lo vuelvo a poner, de nuevo 8V. Alguna idea o sugerencia?

Adjunto el pdf con el esquemático.
 

Adjuntos

  • BEC MIC5158.pdf
    30.1 KB · Visitas: 10
Está todo mas que revisado, el problema no viene de ahi.

He cambiado el integrado LDO y también los NMOS varias veces para ver si el problema venía de ahi. Tampoco.
 
No vi que le hayas puesto un buen capacitor de filtro de 47uF como recomienda el fabricante. Por otra parte, no se si En funcionara bien con una tension tan alta como la que le pones. Proba con 5V de una fuente externa, despues fijate de hacerlo con un Zener si ese es el problema.
 
Nada también está checkeado. He probado con multiples valores de condensadores de entrada y salida.

Enable funciona correctamente con esos valores. Están también dentro de las recomendaciones del fabricante.
 
Si, tengo los 6V.
Pero debido al "bajo" voltage que hay en G, el mosfet no conduce totalmente, y al usar el servo de 6A tengo picos que bajan el voltage hasta los 4.3V. Este es mi problema, pero ha de estar relacionado con el voltage en G.
 
El mosfet no puede conducir totalmente porque es el encargado de bajar la tension de 8 a 6 V. Si el problema es de respuesta transitoria yo pondria capacitores de 47u tanto a la entrada como a la salida del circuito como recomienda el fabricante.

Tambien revisaria el circuito de feedback, puede ser que haya que conectarlo mas cerca de la carga para que reaccione mejor a los cambios de tension sobre la misma. Lo mejor es un cable separado para el feedback conectado directamente a la tension en el servo.
 
Última edición:
si eso fue lo que lo mejoro, puede ser que la conexion anterior que usabas tenia una resistencia relativamente alta y el circuito lo interpretaba como limitacion de corriente.
 
Exactamente ese era el problema!
La limitacion entraba con una caida de voltage de 35mV, suficientemente baja como para que se diera en el cable.
 
Atrás
Arriba