Le quite el ampli a un estereo y se escucha feo

Que honda.
Mi problema es que tenia yo un pequeño estereo con radio y cd, y se me ocurrio quitarle la etapa amplificadora para ponersela a la computadora :D pero ahora que esta conectado a la pc, esta de tal modo que el unico control de volumen es el de la pc, ya que conecte directa las salidas de audio de la pc a la entrada de audio del ampli.
El problema esta en que cuando subo el nivel del volumen muy alto, se distorciona el sonido. Alguien sabe como arreglar este problema?
 
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no puede estar el sonido a todo lo que da en la pc. pasa en la mayoria de estas lo que te pasa a vos.
 
Haga una sencilla prueba: conecta los audifonos en la salida que usa para el amplificador y subale todo el volumen; la razon por la cual escucha claramente el audio con los audifonos, es que tiene un amplificador activado en la tarjeta de sonido. Con la consola del mezclador o en el panel de control > multimedia (sonido), busque y deshabilite la opcion de amplificador o ganancia.

:cool:
 
Bueno ya hize esa prueba pero sigue distorcionandose... vi que la salida de audio del antiguo aparato tenie dos capacitores conectados en seriE... no se si son acoplo o desacoplo... y ademas dos resistencias de 2.7k tambien en serie, una para cada canal
bueno si le pongo esos componentes a la entrada del ampli creen ustedes que se escuchara ahora si bien? :D gracias
 
con su fuente original,
ya arregle un poco el problema... le puse una resistencia de 10k del positivo 12v a la entrada de audio, para "polarizarlo" y se olle bien, aunque ahora se escucha el zumbido del abanico.
 
:eek: ¿ Y si los mismos 10 K se los ponés a masa ?

Saludos !

Ya, ahora si pude arreglar ese problema je je je je solo le puse unos filtros con capacitor y una resistencia en la entrada de audio, asi ya no se distorcionaba y pues le quite la resistencias de 10k a 12v y por ahi era que entraba la interferencia del abanico y ahora se escucha bien chevere... ahora solo tengo que ponerle algunos leds para que se vea bonito el aparatito jeje porque esta en una vieja caja de zapatos asi que algo bonito tiene que tener no? son como 50 watts en una caja de zapatos jaja espero y no se valla a quemar algun dia. grax y saludos

Mandrake dijo:
La clarividencia no es mi especialidad, mejor le recomiendo que busque mas informacion en el datasheet del integrado que esta usando como amplificador y verifique el circuito con el datasheet.

:cool:

Ah si era eso ! solo le puse esos filtros y se arreglo el problema :D es de la familia STK . me gustan mas los TDA pero bueno, no los tengo a la mano... gracias, saludos desde Mexico
 
Última edición:
Que honda.
Mi problema es que tenia yo un pequeño estereo con radio y cd, y se me ocurrio quitarle la etapa amplificadora para ponersela a la computadora :D pero ahora que esta conectado a la pc, esta de tal modo que el unico control de volumen es el de la pc, ya que conecte directa las salidas de audio de la pc a la entrada de audio del ampli.
El problema esta en que cuando subo el nivel del volumen muy alto, se distorciona el sonido. Alguien sabe como arreglar este problema?

Disculpen pero no arreglaron nada hicieron una barrabasada. el problema es el siguiente y tiene que ver con que ustedes no leen no se informan por lo tanto no aprenden hicieron ese engendro y ya se creen genios.

La cosa es asi. Todo amplificador tiene lo que se denomina sensibilidad, que esto? el nivel de tensión que tiene que tener como máximo para que funcione a máxima potencia sin problemas. eso lo podes ubicar en el datasheet del integrado.

Por otro lado la salida de las tarjetas de audio estan echas para exitar al menos un par de auriculares por lo que entregan algunos mW a un nivel de tensión muy superior al que soporta la entrada del amplificador y si ensima hacemos la burrada de ponerlo al máximo el pobre amplificador corre el riesgo de dañarse ya que el mal sonido que escuchas es porque recorta por sobresaturación.

La solución correcta son dos, por un lado poner un pote al amplificador y dejarlo en el punto que para máxima salida del PC no sature ni deforme. De echo las potencias que vienen armadas para autos para que creen que traen ese pote? para ajustar precisamente el nivel de entrada sin que se prenda el led que indica recorte.
la otra es más simple fijarse en que punto es el que trabaja bien y dejarlo alli y no pasarlo, tan simple como eso

Por otro lado y para desburrarlos un poco un amplificador jamás se utiliza poniendolo al máximo, si no a la mitad de su potencia, alli tiene el mejor rendimiento, la mejor fidelidad y una tasa muy baja de THD, Que pasa si todo el tiempo llevas a una moto acelerador a fondo? o a un auto? es racional? porque si no habria que avivar a los fabricante que no pongan control de volumen, para que? si los torpes usuarios lo utilizan al máximo todo el tiempo, se ahorran un montón, sin volumen y solo con un mute.

Para dar una solución hay que conocer bien las cosas, entonces se pueden soluciones reales y no parches
 
Disculpen pero no arreglaron nada hicieron una barrabasada. el problema es el siguiente y tiene que ver con que ustedes no leen no se informan por lo tanto no aprenden hicieron ese engendro y ya se creen genios.

La cosa es asi. Todo amplificador tiene lo que se denomina sensibilidad, que esto? el nivel de tensión que tiene que tener como máximo para que funcione a máxima potencia sin problemas. eso lo podes ubicar en el datasheet del integrado.

Por otro lado la salida de las tarjetas de audio estan echas para exitar al menos un par de auriculares por lo que entregan algunos mW a un nivel de tensión muy superior al que soporta la entrada del amplificador y si ensima hacemos la burrada de ponerlo al máximo el pobre amplificador corre el riesgo de dañarse ya que el mal sonido que escuchas es porque recorta por sobresaturación.

La solución correcta son dos, por un lado poner un pote al amplificador y dejarlo en el punto que para máxima salida del PC no sature ni deforme. De echo las potencias que vienen armadas para autos para que creen que traen ese pote? para ajustar precisamente el nivel de entrada sin que se prenda el led que indica recorte.
la otra es más simple fijarse en que punto es el que trabaja bien y dejarlo alli y no pasarlo, tan simple como eso

Por otro lado y para desburrarlos un poco un amplificador jamás se utiliza poniendolo al máximo, si no a la mitad de su potencia, alli tiene el mejor rendimiento, la mejor fidelidad y una tasa muy baja de THD, Que pasa si todo el tiempo llevas a una moto acelerador a fondo? o a un auto? es racional? porque si no habria que avivar a los fabricante que no pongan control de volumen, para que? si los torpes usuarios lo utilizan al máximo todo el tiempo, se ahorran un montón, sin volumen y solo con un mute.

Para dar una solución hay que conocer bien las cosas, entonces se pueden soluciones reales y no parches

Si, si! buena respuesta la tuya! enseñales a los que respondieron anteriormente que antes de opinar que se informen!! jajaja no se crean buena respuesta me dieron... y pues gracias por enseñarnos 'MAESTRO' no tenia idea, ahora me siento ilustrado jeje.

si era eso que has dicho ya que con unas resistencias se ha arreglado el problema!! jjajajja
 
tu posteaste que le pusiste un filtro con capacitor ¿? y unas R, si la entrada de potencia tenia el capacitor correspondiente no era necesario ponerle otro ya que empeora la banda pasante, si lo pusiste en serie, supongo, pero haberle puesto una R de 10k a los 12V eso no tuvo ni pies ni cabeza...
Veamos un poco que sucedio, supongamos que tu equipo entregaba unos 32W totales a 12 supone un poco más de 3A. apliquemos ley del ohms R=V/I de donde despejamos V=R.I a máx potencia tenenmos que sobre la R se produce 10k.3A =3000V obvio como no ha de donde el equipo se apagaga a muy pero muy bajo consumo funcionaba? digamos unos 200mA eso te daria unos 2000V de caida lo que sucedia en la práctica que el capacitor que llevan internamente de unos 1000uf o más se carga algo y eso es lo que te mantiene un momento corta y luego asi, un verdadro desatre....
De echo aún los amplis para coche que no dan más de 4-5W cerca de la mitad de la tensión de fuente directamente se apagano o comienzan a autooscilar(encienden y apagan)
Asi que no critiques a los demás porque tu también te equivocaste, y le pegaste de casualidad

No se trata de burlarse de nadie, si alguien dio una opinión y se equivoco, apesar de que digo que primero hay que informarse, tengo la convicción que no fue con mala intención y lo hizo para ayudar.
El que se burla de su prójimo, equivale a ponerse un cartelito de ignorante.
"El sabio no se burla del que no entiende, lo ayuda a comprender, más el ignorante se burla del sabio porque no lo entiende"
Aqui hay muchas personas que tienen muchos conocimientos y muy sólidos y son muy solicitos a la hora de consultarlos, e incluso muchas veces lo hacen sin que se les pida y otros preguntan para aprender, pero jamás te burles de nadie... porque no deja bien como persona
Siempre que deseen unir un equipo a otro hay que tener present dos cosas muy importantes "IMPEDANCIA DE ENTRADA e IMPEDANCIA DE SALIDA" y a su vez esta impedancia va acompañada de niveles de señal que hay que acondicionar previamente, para que no se produszcan perdidas, ni saturaciones, como en el caso que les paso y hay que tener cuidado porque un equipo de alta Z(impedancia) de salida si no tiene ningún tipo de protección y se le pone una impedancia muy baja, puede resultar dañado.....
 
Burlarme? naa estas mal, yo no me burle, y si asi te parecio, pues dejame decirte que esa no fue mi intencion :D
a este foro entre para aprender y si se puede tambien para enseñar, ya que la unica manera
de agradecer lo que he aprendido aqui, es enseñar a quienes se interesen, sin ningun compromiso.

Recuerda que el conocimiento es relativo, no importa de que especialidad sea, siempre habra alguien que sepa mas que tu, y siempre habra alguien que sepa menos...

Asi pues, no te tomes tan apecho mis comentarios jejeje no son burlas.
Y gracias por tu respuesta, no hay dia que no se aprenda algo nuevo.

tu posteaste que le pusiste un filtro con capacitor ¿? y unas R, si la entrada de potencia tenia el capacitor correspondiente no era necesario ponerle otro ya que empeora la banda pasante, si lo pusiste en serie, supongo, pero haberle puesto una R de 10k a los 12V eso no tuvo ni pies ni cabeza...
Veamos un poco que sucedio, supongamos que tu equipo entregaba unos 32W totales a 12 supone un poco más de 3A. apliquemos ley del ohms R=V/I de donde despejamos V=R.I a máx potencia tenenmos que sobre la R se produce 10k.3A =3000V obvio como no ha de donde el equipo se apagaga a muy pero muy bajo consumo funcionaba? digamos unos 200mA eso te daria unos 2000V de caida lo que sucedia en la práctica que el capacitor que llevan internamente de unos 1000uf o más se carga algo y eso es lo que te mantiene un momento corta y luego asi, un verdadro desatre....
De echo aún los amplis para coche que no dan más de 4-5W cerca de la mitad de la tensión de fuente directamente se apagano o comienzan a autooscilar(encienden y apagan)
Asi que no critiques a los demás porque tu también te equivocaste, y le pegaste de casualidad

.....

Por cierto, no habia puesto atencion a esta parte del comentario,

Ponerle 10k ohm a la alimentacion del aparato? jajja eso es una burrada! claro que no lo hize, de nuevo entendiste mal... pero eso fue porque no me explique bien, los 10k se los habia puesto de 12v a la ENTRADA DE SEÑAL del STK. y los filtros que le puse eran originalmente del estereo, pero al quitarle yo la etapa de potencia, no le quite esos filtros, por eso daba esa distorcion horrible, ahora con esos filtros se olle bien jeje, saludos.
 
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