Le saque ram y pila, al colocarlas no enciende ni un led mi hp dv9700... ¿qué hago?

resulta y pasa que a mi notebook, tenia problemas para arranca luego de haberle hecho en un momento una restauración de sistema...logre que arranque, pero sucede que lo hacia a mas a menudo y decidí realizar una limpieza a las ram, lo hice muy cuidadosamente,pero mientras realizaba dicha tare vi la pila que estaba sucia (la del BIOS) y se me dio por sacarla para limpiarla, me lleve una gran sorpresa cuando al armar todo no funcionaba !NADA!!..que mocaso...al presionar el botón de power ni un led, ni nada..solo muerta, creo escuchar por muy despacio una pqeueña frecuencia,pero nada importante, estimo que sera un problema en la bios, o algo de eso porque no toque nada mas del hardware, ni cables.. que debo hacer para recuperarla?:confused::confused::cry:
 
Hola, me da la impresión por lo que contaste que el problema no tiene nada que ver ni con la pila ni con el BIOS ni con el sistema operativo...
Si ya chequeaste tanto el cargador como la batería, descartando problemas de alimentación, y la correcta colocación y estado físico de los contactos de la RAM, el asunto podría tener algo que ver con alguna soldadura en mal estado en algún componente del tipo BGA... es algo bastante común en las notebook con problemas de temperatura producto del polvo acumulado y una ventilación deficiente.
Sospecho de eso porque era algo que ya venía ocurriendo con cierta frecuencia, y el hecho de manipular el MB podría haber terminado de dañar alguna soldura frágil con tan solo una leve presión con los dedos.
De ser así, la cosa es bastante compleja ya que habría que detectar la ubicación física de la falla para realizar un reballing con las herramientas adecuadas.
He cambiado cantidad de pilas en mal estado y jamás tuve problemas de BIOS por eso. Aún así, no dejes de medirla con el téster y reemplazala por una nueva en caso que esté agotada.
Así y todo, es solo una impresión que tengo por lo que contaste, ojalá encuentres la falla pronto y la puedas resolver.
Saludos y buena suerte.
 
hola Lucho LP, gracias por responder con rapidez, te comento que me olvide de comentar , la bateria estaba bien duraba mas de dos hs, la compu muestra la luz de carga en el conector de la fuente, y en el otro extrmo prende el led de carga, la compu siempre controle que no clentara, le coloque una patas de goma para levantarlay alejarla de la mesa para mejorar la ventilacion, nunca la coloque en la cama o cosas por el estilo, me llama la atencion que cuando le toque las ram y la pila murio...te hao una preg...puede encender la pc sin la pila del bios? o deberia comprar una y probar..la que tiene no se el estado...y la verdad rebuling me cuesta cree que haga falta, no lo descarto peroconsiderando que nunca calento mucho esta pc..por eso lado me cuesta pensarlo.. de todos mocho agradezco mucho la sugerencia no la descarto, sino tendre que llevarla a un service hp, que arrancan la cabeza..me deja mas tranquilo que me digas que no es un problema de bios
 
sanjua84 que problemas te hacia al arrancar?, la pila no te tiene que afectar el bios,solo la fecha por lo que por ahí no viene el problema, verifica las memorias que estén bien insertadas en el slot
 
buen dia morta, en efecto, las revise varias veces, las saque y las volvi a colocar, las rote, coloque una, luega la otra,capaz que es una gilada..pero no lo se, gracias por tu interes y agradezco a todos los que colaboran...

sigo tratando cosas, pero esta muerta, se prende la luz de fuente y de carga, es lo unico que hace
 
Bien, que no hayas notado temperatura en el exterior del equipo es muy bueno.
Con respecto a la pila, la máquina debería arrancar igual con o sin ella, es decir que para las pruebas no es estrictamente necesaria.
Pregunto: Probaste arrancar la PC sin las memorias puestas?
Si arranca de esa manera, revisá bien los slots, para asegurarte que no haya un pelo, algún contacto fuera de su lugar, o alguna aislación.
Si no arranca, probá hacer lo mismo pero sin memorias y sin disco rígido.
Si sigue sin arrancar... habría que revisar la etapa interna de alimentación en la MB.
Buena suerte!
 
Hay casos en los que al volver a montar el equipo, el conjunto disipador toca con algun componente y provoca cortocircuito. Revisa esa cuestión y mira que esté bien ensamblado y que haya encajado la placa sin forzar nada.

Saludos.
 
hola, eale8 tiago, si, si enciende el led de carga en la ficha y tambien en el indicador frontal, con respecto a lo de motar el equipo , todo sucedio luego de mover las ram, y tambuen luego me tome el trab de desarmarla toda para revisarla y limpiarla,todo se veia bien..asi que seguimos viendo que se hace..no la queria llevar al centro hp porque te arrancan la cabeza...si a alguien se le ocurre algo mas avise y aunque parezca absurdo , lo probamos..muchas gracias a todos!
 
Hay casos en los que al volver a montar el equipo, el conjunto disipador toca con algun componente y provoca cortocircuito. Revisa esa cuestión y mira que esté bien ensamblado y que haya encajado la placa sin forzar nada.

Saludos.

Totalmente de acuerdo. Yo agregaría además la importancia de que en el ensamblaje, se debe tener especial cuidado en volver a colocar cada tornillo en el lugar correspondiente, teniendo en cuenta el largo y medida de roscado.
Aunque no parezca, suele ser muy importante, ya que algunos tornillos aseguran la conexión a masa, mientras que otros solo son de fijación. Ahora, si por ejemplo erraras en poner un tornillo de fijación mas largo que lo debido, el traspasar de ese podría dañar componentes en la MB, cortar algún cable, romper un anclaje, etc...
Saludos!
 
si si eso esta mas que claro, pero al momento de la fallano la la habia abierto sino solo la tapa que cuble las ram y donde esta la pila, ya que hasta ese momento solo saque los de la tapa nada mas quwe eso, luego de varios intentos fallido y de tiempo de analizar y ver ahi recien la habri para revisar, la cerre y seguia haciendo lo mismo, por eso es mi duda ...si solo toque las ram y la pila,..tamb entiendo que al presionar la placa se puede haber desoldado un componente etc, pero trate de hacerlo con el mayor cuidado ya que se que son fragiles, gracias ed todos modos, no lo descarto igual
 
Quita discos duros, floppys, cdroms, etc.. solo deja los componentes minimos, quitale la bateria de la BIOS, dejaleconectado nada mas el arnes de la placa del swich principal, intenta bootear sin memorias, deberia mandarte unos beeps indicando ausencia de RAM, si te da los BEEPS conectale solo una ram, deberia dar video, si no da video intenta presionar con un poco de fuerza el GPU que es el procesador de graficos, este GPU posiblemente se alla desoldado y ocasiona no bootear. De hecho inntenta hacer las pruebas con la pura bateria cargada, en ocasiones el cargador da señal de energia pero cuando tiene ruido el cargador ,la MOBO se proteje y no arranca hasta que el cargador este en buenas condiciones.
 
Última edición:
Atrás
Arriba