lectora loca!!

hola de buelta a todo ahora la pregunta es:

en mi pc que es un cacharro viejo que la tengo desde el 2000 tiene un prosesador de 667mhz y 10G de disco y 128 de memoria tiene dos lectoras una lectora y otra lectograbadora la lectora que tiene con 6 años es de 50x siempre andubo ala perfeccion no es de marca o no se que marca es el problema es que:cada vez que la abro pongo el cd y se buelbe loca yo la cierro y ella abre yo la cierro y ella abre y asi susibamente teniendo en cuenta que se enciende la luz roja que es la que dise que el disco trabaja y haci susecibamente pòr mas de 15 veces hasta que lee pero cuando lee lee perfectamente el otro dia vi un video en la grabadora y se veia medio tildado pero despues de insultarla mas de 15 veces leyo y en esa lectora no se tildaba seguro que debe ser un prosesador alguien sabe que tengo que hacer antes de sacarla y partirla contra la pared o sera un sensor tipo interruptor desde ya saludos gracias


gaston , san juan
 
Hola gaston sj:

Todas las lectoras o grabadoras tienen uno (o dos) micro-pulsador en la bandeja de los discos, para detectar si la bandeja está abierta o cerrada. La falla que comentas es muy común cuando uno (o los dos) sensores está sucios o dañados, por eso la bandeja se vuelve loca, y de la nada funciona bien otra vez después de varios intentos, podrías abrir la lectora y revisar el/los sensores para determinar si ese es el problema.

Otra de las fallas comunes es que la bandeja ya no se desliza sobre su riel, debido al polvo o a que simplemente la grasa que tiene está en mal estado, por lo quela bandeja entra pero lo hace dando brincos o vibrando, esto puede provocar también que los sensores se vuelvan locos, y por consiguiente, la lectora.

También podrías checar las bandas de tracción de la bandeja, cuando ya están viejas pierden flexibilidad, y comienzan a patinar, esto provoca que la bandeja tarde en entrar o también entre vibrando, y te da la misma falla.

Espero que te sea útil esta información.

:D
 
hola apollo (por cierto que buen nick)hoy la abrire y me fijare que es lo que esta sucio o algo por el estilo y otra cosita nadie sabe donde traen los censores o como son fisicamente para orientarme mejor para cuando la destripe desde ya un cordial saludo


gaston,san juan
 
Hola gaston:

jajaj bracias por lo del nick.
Mira, los micro switch pueden ser como alguno de estos, la serie SM, o la ZM, o hasta la ZV, pueden ser muy pequeños, algo así como 2 x 2 centímetros o incluso menos.

La bandeja de la lectora a veces trae por la parte de abajo un bracito al principio y otro al final, son partes de plástico fijas a la bandeja, posiblemente parte de la misma, que cuando se mueve toda la bandeja, presionan uno de los micro switches.

Saludos y suerte con la lectora. :D
 
hola apollo ayer la destape y descubri un solo tipo de sensor (que era un interruptor)celeste que es de esos que se dorren para los cosatdos tipo palanquita y lo cabie por otro que lo saque de una lectora que tambien estaba rota (la compre en un remate a 8 pesos)y no la pude reparar...ahora hace lo mismo pero no lee y ahora no se sierra antes almeno la cerraba 15 veces y leia pero ahora no .. el sensor tiene 4 patas y sobre el va un tipo de corredera que cuando abre se acciona y lo corre para uno de los lados bueno espero que me ahiga expresado correctamente saludos



gaston
 
Tal vez no sea el mismo tipo de micro switch... o no hace los mismos contactos por dentro, necesitarías medirlos con un multímetro, para ver si cuando mueves la palanquita, hacen las mismas conexiones internas.

Si no son las mismas, por eso no funciona correctamente.

Un saludo

:D
 
hola apollo y gracias por las respuestas voy a ver si hay otra solucion por qe ahor ano quiere abrir y no prende la luz ni nada "se murio"despues de estar loca la pobre jejej saludos
 
Atrás
Arriba