Lectores NFC dudas de funcionamiento

Siendo mi primer mensaje, lo primero es saludar a la comunidad de electrónicos que formáis este foro, HOLA!! Soy un estudiante de electrónica en Madrid y me llamo Manuel.

Me gustaría conocer un poco más los entresijos de la tecnología NFC, pero no encuentro mucha documentación por internet, a lo mejor me podéis ayudar. Me he propuesto estudiar la vulnerabilidad de las nuevas tarjetas del metro madrileño (ya no hay tiquets de banda magnética, ahora es todo por tarjetas NFC), pero no tengo ni idea de que modos de funcionamiento usan, ni si cualquier lector/grabador NFC valdría para leer o grabar información en las tarjetas, si se podrían usar teléfonos móviles (con tecnología NFC) para emular las tarjetas... En fin, a ver si me podéis iluminar un poco. Un saludo!
 
Hola, para un proyecto universitario necesito conectar un módulo RFID/NFC a un PIC16F887, y programar en assembler el programa capaz de mostrar el id de la tarjeta RFID que se pase en una pantalla LCD. Sabéis cual sería el módulo RFID más sencillo o sobre la que mas información haya para hacer esto? He estado mirando el un PN532 o PN522 pero no se si habría algún módulo más sencillo o con que luego la programación en assembler me dé menos problemas, un saludo.
 
Atrás
Arriba