Lectura de PIC

Compré un 16F84A /20P, lo inserto en mi programador, ejecuto normalmente el IC Prog, y cuando intento leer el PIC, me salen en el buffer todo 0000 0000 0000 0000 .... y no 3FFFh como deberia ser. Estoy seguro de que esto pasa cuando el chip esta protegido contra lectura, pero.... como lo soluciono ? ya que no lo puedo grabar asi.

Saludos.
 
Es que lo borré y lo borra sin problemas, pero al leer el contenido (vacio) me siguen saliendo los 0000 ....
Verifique el blanco, y me salta que no esta blanco en la dirección 0000h. No se que hacer.
 
Hola Mamu,

Una de 2, no hay comunicación con el PIC o Esta defectuoso, me inclino mas el pensar que el problema es el PIC, debido a que ya me ha pasado.

Saludos.
 
Hola Li-ion, estoy de regreso!!!

Si, lo mismo pense. Hoy pruebo otro pic. Porque el programador me anda perfecto, es el Mod del ProPic2 que puse en algun post.

Saludos.
 
Bueno, revisando y revisando, encontre el problema, resulta que la falla 0000h comunmente es baja tension VPP. En mi circuito, VPP esta en 13,6V lo que no es suficiente, en otro programador similar, probe el pic y andaba, la tension de VPP en ese caso era de 13,8V. Aca les adjunto el esquematico del programador que arme. Los 2 diodos referenciados a la masa del 7812 son para elevar un poco la tension, el 7812 se encarga de que no exeda los 14V que me quemarian el pic.



Con esta configuracion, los 2 1N4148 me elevan a 13,6V pero no me alcanza, probe intercalando y cambiandolos por 1N4007 y me pasa que, o me quedo corto 13,22V o me paso 14,27V, que puedo poner para darle justo en el clavo a los 13,8V ? Alguna sugerencia?
 
PROBLEMA SOLUCIONADO

Falla : tenia un corto en el 7404 producido por una soldadura. Habia quedado larga la soldadura, se ve que de apoyarlo se aplasto y tocaba otro punto, produciendo el corto. Cosa de no creer no?.

Saludos.
 
Atrás
Arriba