Led conectado en serie a 110 ac

gracias a este foro y algunos colaboradores, en especial elaficionado, me ayudaron hacer muchos proyectos con led, no recuerdo bien y no es fanfarronear pero lleva cerca de alrededor de 25,000 leds soldados o disenados, me quede en 1er semestre de Ing. en Electronica y me guie aqui en este foro.
yo uso algunos metodos para iluminar leds ya sea a 12v o asta 110vca, que si los enseno aqui algunos criticaran mi trabajo pero para eso esta este foro para ayudarnos unos a los otros, asi que si algunos desean algunos de mis trabajos se los ensenare. aqui pongo un video de algunos tranajos que he realizado.
http://www.youtube.com/watch?v=fPBavjvgYBw&feature=youtu.be

saludos
 
Última edición:
Hola.

Un LED (o LEDs en serie) debe tener su resistencia limitadora. Una vez así, se puede conectar en paralelo entre sí.
Cuando digo LEDs en paralelo me refiero a conectar todos los ánodos juntos y todos cátodos juntos de los LED.

Según lo que mencionaste tus LEDs son de 3.3V y 20mA. ¿Por qué usas 50mA?

Cuando rectificas un voltaje alterno y después lo filtras, el voltaje que se obtiene es el voltaje pico (Vca x 1.4142) en caso de la onda senosiodal. es decir, 120Vx1.4142 = 169.7V

Ver el archivo adjunto 51231

Chao.
elaficionado.


Hola señor elaficionado, yo entré a este foro y me ayudó mucho, probé este circuito pero tuve un pequeño problema, la resistencia de 560 se quemó, así que compré resistencias de 560 ohms a 2W, he colocado dos hileras de 33 leds cada una, como se ve en tu circuito, pero las resistencias se siguen calentando. ¿debo comprar resistencias de mayor wataje? ¿cuántas hileras de 33 puedo poner?

Muchas gracias, ojalá me puedan ayudar, saludos!
 
Hola.

Primero yo soy elaficionado, no soy el señor elaficionado.

Puedes publicar tu circuito, para tener una mejor idea de lo que puede suceder.

Chao.
elaficionado.
 
Hola.

Primero yo soy elaficionado, no soy el señor elaficionado.

Puedes publicar tu circuito, para tener una mejor idea de lo que puede suceder.

Chao.
elaficionado.


Es el que publicaste, yo puse las resistencias de 560 ohms a 2 W, pero se calientan mucho en unos pocos minutos. No sé que pueda estar pasando. lo adjunto.
 

Adjuntos

  • CircuitoElaficionado.jpg
    CircuitoElaficionado.jpg
    62.3 KB · Visitas: 49
Hola.

El voltaje de salida del regulador LT 783 debe ser de 120Vcc.

Verifica ese valor.

Chao.
elaficionado.

Hola otra vez, ya lo revisé, el voltaje que me da a la salida es de 160 V. ¿cómo hago para llevarlo a 120 V?


también encontré que estando cableado el circuito, la salida y la entrada tienen continuidad. ¿esto es normal?

Ojalá me puedas ayudar, es la primera vez que trabajo con este reguladro de voltaje.
 
Hola.

No debe haber continuidad entre la entrada y la salida.
El regulador puede estar cortocircuitado o mal conectado o malogrado.
Mira la hoja de datos en orden de los terminales o patas del regulador de voltaje LT 783.

Chao.
elaficionado.
 
Hola.

Aqui reportandome, estuve muy ocupado disculpenme

Los circuitos que he utilizado son los que a publicado elaficionado.

En mi experencia esta perfecto porque todo trabaja excelente,el detalle que para la utilizacion en mi trabajo era muy volumunoso por el capacitor.

Asi que hice algunas pruebas, solo puse el Puente de diodos, como lo m.aestro en la imagen adjunta.

Hola.

Aqui reportandome, estuve muy ocupado disculpenme

Los circuitos que he utilizado son los que a publicado elaficionado.

En mi experencia esta perfecto porque todo trabaja excelente,el detalle que para la utilizacion en mi trabajo era muy volumunoso por el capacitor.

Asi que hice algunas pruebas, solo puse el Puente de diodos, como lo m.aestro en la imagen adjunta.



en estos momentos termine de checar estas 6barras de plastico con 96leds cada una, adjunto una foto.

aahh y tambien un video de un trabajo que hice de led pixel de 12mm.
ojala y les agrade
 

Adjuntos

  • 27LED.gif
    27LED.gif
    5.1 KB · Visitas: 60
  • circuito para leds33.jpg
    circuito para leds33.jpg
    33.2 KB · Visitas: 60
  • barras de leds6.jpg
    barras de leds6.jpg
    143.4 KB · Visitas: 30
Última edición:
hola amigos

aki pongo una imagen donde hice un puente de rectificacion de onda completa y conecte 33leds blancos con una resistencia en serie de 3300ohms 2W, y funciona perfectamente esto lo puedo decir ya que deje los leds por dos dias(48 horas)encendidos y no se quemaron ni se apagaron, asi que espero sus opiniones asi como sus criticas constructivas, saludos

Hola, el esquema que publicaste parece ser una opción muy sencilla y muy buena, tengo una duda, ¿cuántas hileras de 33 led's puedo colocar en tu diseño?¿qué cambios debería hacer?

Saludos y gracias.
 
BUENAS NECESITO ALGO PARECIDO PERO PARA UN SOLO LED DE 10W DE POTENCIA SI ALGUIEN ME PODRIA AYUDAR SE LOS AGRADECERÍA
EL LED ES A 12V DC Y 900mA

Amigo para un LED de 10W no es muy aconsejable el uso de resistencias ni el método de las reactancias capacitivas ya que necesitarías condensadores enormes (volumen) puede ser que la capacitancia no sea mucha, pero por el voltaje requerido de los mismos entonces se te hace muy voluminoso el asunto. Si no utilizas un transformador, puente, condensador, y limitador de corriente no te puedo garantizar el correcto funcionamiento; inclusive, si calculas muy bien el Vout del trafo (lo fabricas) puedes obtener un voltaje rectificado que no sea nocivo al LED y no necesite limitador de corriente.

En últimas una pequeña fuente conmutada es lo mejor. Recuerdo modificar un cargador de celular para iluminar un LED de 5W (300mA - 17V).
 
Yo quiero conectar 40 Led's de 1W blancos directamente a 120Vac, segun trabajan a 4.2V y 200mA, este circuito funcionara bien??

O bueno esa es la idea, no quiero que pasen mas de de 200mA, y bueno me faltaria poner un fusible y calcular bien los valores.

Ha y me falto una resistencia entre el zener y el colector

Es que no quiero ver como se incendian 40 led's de estos
 

Adjuntos

  • Sin título.jpg
    Sin título.jpg
    202.7 KB · Visitas: 54
Hola que tal, he estado mirando por internet bastantes circuitos para poder conectar leds a la corriente de casa, pero me han surgido bastantes dudas sobre como calcular cada valor, no me dedico a esto, pero he comprendido masomenos el funcionamiento, pido su ayuda para saber en que cosas me equivoco porfavor.

Según el circuito que adjunto deseo calcular el capacitor C1 y la resistencia R1.

Entiendo que la resistencia funciona para limitar la corriente en el momento de encendido, ya que el capacitor en este momento funcionara como cortocircuito, pero una de mis dudas es si calculo esta resistencia de esta forma:

R= ((120*1.4142)-3)/.020
R= 8.3k

Pero a la hora que el capacitor funcione como resistencia, estas dos se sumaran y entonces sera mucha la resistencia para que el led encienda.
 

Adjuntos

  • LEDS.png
    LEDS.png
    8.9 KB · Visitas: 22
Última edición:
Atrás
Arriba