Led Estroboscopico Moto

Hola andres77.
Los diodos en las salidas del 4017 son para aislar dichas salidas, cuando una salida está en 1 (Vcc), las otras están en 0 (cero voltios), por ejemplo en el circuito que pones no hay diodos, y solo hay dos resistencias de 1K. Esta resistencia es para polarizar la base del transistor , cuando una salida está en 1, la corriente de base idealmente será Ib=(12-Vbe) / 1K, pero como no hay un diodo que aisle la resistencia de la otra salida, la corriente de base es Ib= (12/2 - Vbe) / 1K , porque se forma un dividor de voltaje con la dos resistencia de 1K.
Puedes poner cualquier diodo, por ej., 1N400X (X=1,2,3,4,5,6,7).
Acerca de la potencia o tipo de resistencia 2 ó más vatios (watts), 5% está bien.

Chao.
elaficionado.
 
Hola ls2k.
El circuito con transistores se enciende y apaga solo una vez, no forma hacerlo parpadear más de una vez con este circuito.
Creo que lo que deseas ya se trató al inicio de este tema, te sugiero que lo leas nuevamente desde el inicio.
Suerte.
Chao.
elaficionado.
 
elaficionado: gracias por tu pronta respuesta , ahora me quedo mas claro el panorama , una ultima pregunta.
¿La resistencia que está arriba de los led, según el diagrama que adjunté, también tendría que ser de 2 o mas vatios?
Saludos , Andres
 
busque un poco y di con una forma...

un flip flop a transistores, en cada salida un destellador de leds como los que postie en este tema: https://www.forosdeelectronica.com/about29502.html configurados en una frecuencia de unos 4-6hz eso si habria que emplear transistores de mediana o alta potencia para compensar el consumo de los flasheadores en cada rama del multivibrador.. funciona? si.. en teoria en cuanto llege a mi casa lo probare... ojala funcione
 
Hola.
Prueba un configuración darlington, en otras palabras, usa dos transistores, ya que el 4017 solo da un corriente de 6mA o algo así.

Chao.
elaficionado.
 
alaficionado: muy interesante lo voy a probar.......

Hola: acá les dejo la solución que me envió elaficionado , lo simulé en livewire y anda perfecto , si le interesa a alguien acá esta.
Nuevamente muchas gracias , saludos Andres
 

Adjuntos

  • contador_16_salidas_199.jpg
    contador_16_salidas_199.jpg
    47.3 KB · Visitas: 280
Última edición por un moderador:
hola antes de nada felicitar a toda la gente del foro porque la verdad estoy aprendiendo bastante de sus respuestas y preguntas por supuesto. bueno les comento mi duda la cosa es que con un 555 he hecho un simulador de alarma para mi coche y funciona perfectamente con una pila de 9v pero cuando lo conecto a la bateria del coche se me fundio el 555 y el diodo por supuesto, lo del diodo creo que se soluciona poniendo en la patilla 3 una resistencia de 680 ohm, pero como se resuelve el problema para que no se chamusque el ic 555


gracias adelantadas por sus respuestas.
 
Hola.
El 555 funciona con 15V, si se quemó puede ser que algo no esté bien conectado.
Dices que funciona con 9V, entonces puede usar un regulador de voltaje de 8V (LM7808).
¿Por qué 8V y no 9V?
La razón es para que funcioné cuando la batería está a 11V.

Chao.
elaficionado.
 
Ok muchas gracias, tengo que comprar el regulador 7808.

Otra pregunta, también lo podría hacer con un circuito cómo el que tienes en tu imagen con dos transistores unas resistencias y dos condensadores?, y si es así por favor indícame el valor de cada componente gracias (y perdonadme por ser tan pejiguera con el mismo tema), es que también estoy haciendo un aparato para repeler mosquitos y usa un circuito parecido (por no decir igual) pero no me parpadea el led.
 
elaficionado.... la imagen que posteaste en la mensaje 2.. si no me equivoco el 4017 lo dividiste en dos flip flop jk.. lo que significaria que los puedo reemplazar por uno de transistores u otro jk cualquiera cierto?

adjunto para que no te devuelvas
 

Adjuntos

  • parpadeo_128_699.gif
    parpadeo_128_699.gif
    18.6 KB · Visitas: 313
Hola: aca les dejo unas fotos de mi proyecto terminado. es un estrobo blanco con punteras verdes siempre encendidas.
si puedo agregare un video.
gracias por ayudarme
saludos
andres
 

Adjuntos

  • dsc02267_390.jpg
    dsc02267_390.jpg
    162.8 KB · Visitas: 360
  • dsc02268_903.jpg
    dsc02268_903.jpg
    127 KB · Visitas: 415
Hola ls2k.
No entiendo tu pregunta. ¿Qué es lo que deseas qué haga el circuito?
Si tienes el Livewire, en la respuesta #2 está el archivo del circuito, si es así, podrás hacer los cambios que te parezcan apropiados.

Chao.
elaficionado.
 
jejej lo que intento hacer esque en cada rama de led se me den o flasheos rapidos.. y que luego haga lo mismo en la otra rama asi sucesivamente
 
Atrás
Arriba