Led Estroboscopico Moto

ok entonces tal cual como lo modifique podria funcionar bien ? fijate que los transistores destelladores son bd135 y los que alternan entre canal son bc547b los dejo asi o coloco los cuatro bd135 ? disculpa tanta pregunta y molestia solo que no quierro arriesgar a romper algo ya que los leds son muy costosos aca y la mayoria de estos componentes debo buscarlos fuera de la ciudad haaa y suponinedo que todos los leds son de los blancos entonces su resistencia seria de 220 ohm cierto
 
Hola.
Usa los 4 transistores iguales, y las resistencias de 330 ohm en lugar de 220 ohm, porque estás usando 13.8V.

Chao.
elaficionado.
 
ok entonces suponiendo que los leds son transparentes asi como esta este que te adjunto me recomiendas lo haga ? gracias de antemano por la gran ayuda prestada
 

Adjuntos

  • revisar_este_313.rar
    2.8 KB · Visitas: 219
excelente amigo poco a poco hasta llegar a hacer un panel de unos 100 leds por canal jejeje pero mas a delante por ahora me conformare con los diez por canal a ver como me va esta semana viajo a la ciudad a buscar los componentes y hacerlo a la prueba una pregunta el pcb luego que me arma automaticamente el impreso queda listo al imprimir o antes debo pasarlo a mirror?
 
saludos elaficionado tengo una nueva duda ojala puedas explicarme o aclararme estuve revisando hoy el circuito final en el livewire entonces suponiendo que cuando esten instalados se me corte el cable de alimentacion positivo o negativo por alguna razon muy probable debido al constante movimiento que esto va a tener sobre los vehiculos en movimiento fijate que en el livewire al desconectar la tierra o masa se funden los leds al estar el sistema encendido y de igual forma al desconectar positivo se funden los transistores quizas la pregunta es algo ilogica pero me llama la atensión porque hace este efecto en el programa sera que el lo real sucedera esto te adjunto los dos ejemplos para que me entiendas mejor gracias depende de tu respuesta mañana por la mañana voy a viajar a la ciudad en busca de todos los materiales gracias nuevamente
 

Adjuntos

  • elemplo_neg_desconectado_106.rar
    2.8 KB · Visitas: 103
  • ejemplo_pos_desconectado_206.rar
    2.9 KB · Visitas: 149
Hola.
Livewire es un programa que simula el funcionamiento de dispositivos electrónicos, y asume muchas cosas, por ejemplo, la auto alimentación de los circuitos integrados. Si te fijas bien, ningún circuito integrado digital muestra los terminales de alimentación.
Cuando eliminas la tierra o el Vcc, el Livewire mantiene polaizados los circuitos integrados, por eso ocurren las explosiones.

Chao.
elaficionado.
 
ok gracias y por ejemplo para yo realizar este circuito yo debo realizar esas conexiónes que el autoejecuta quiere decir que no puedo guiarme por el diagrama que aca tengo y los datashets de los integrados para conocer los pines? o cuando ejecuto el pcb wizar el automaticamente me hace estas conexiónes ? por ejempo en los adjuntos no me muestra la alimentacion de los integrados ?
 
otra cosa estos integrados son capaces de soportar alimentarse con 13.8 o 14 voltios se pueden alimentar directamente o debo colocar algun otro componente para no fatigarlos ? disculpa tanta molestia gracias
 
gracias querido amigo bueno ya aclaradas mis dudas viajare lo mas pronto a buscar los componentes si te animas en programacion de radios de diferentes marcas te puedo colaborar a ti y a cualquiera en el foro claro esta si este tema cabe dentro del foro construccion de programadores rib interfaces de programacion repetidores con dos radios programacion de estas portatiles y equipos bases cables de programacion y softwares de diferentes marcas estamos a la orden
 
saludos elaficionado.... te cuento hot he armado el circuito pero tuve dificultad con los leds porque en lugar de comprar resistencias de 330 ohm las compre de 330k.... mañana comprare las que necesito...bueno de todas formas arme el circuito pero siempre un bendito pero ahora no se si me equivoco tu me corriges lo termine y le di corriente sin los leds y probe a medir voltaje en las salidas solo una conserva 14v la otra no llega a pasar de 5 voltios sera que hay alguna falla o sera que si no completo el circuito con los leds no termina de descargar el voltaje y la cosa? es que no aguanto esperar mas quiero adelantarme a los acontecimientos gracias
 
Hola.
Ese transistor parece que está bien, lo tienes que tener encuenta es la disposición de los terminales o pins del transistor, es decir, identificar que terminal es base , colector y emisor.
Para así hacer una conexión correcta.
Los terminales R y S de los circuitos integrados deben estar coenctados a tierra.

Suerte.
Chao.
elaficionado.
 
si era eso muchas gracias amigo mio ya lo probe con un led por canal para probar ahora mismo voy a buscar las resistencias de 330 ohm mucgas gracias te adjunto un video mp4
 

Adjuntos

  • mov00229_399.rar
    971.7 KB · Visitas: 240
listo compañero nuevamente muchas gracias aca te adjunto el resultado en video mp4...justamente lo que queria gracias a su ayuda pude culminar en corto tiempo el proyecto tambien adjunto la simulacion livewire para cualquiera que lo necesite por cierto no encontre los bd135 npn transistor y su reemplazo fue el c2690 la configuracion de las patillas es la misma al bd135... gracias y suerte amigo a la orden desde venezuela.. estado miranda
 

Adjuntos

  • flash_con_10_leds_por_canal_481.rar
    2.8 KB · Visitas: 414
  • mov00232_104.rar
    349.6 KB · Visitas: 383
gracias hermano aun los tengo encendidos viendolos no salgo del asombro jejeje ya son la 1.30am por aca y aun estoy deleitando la vista con los resultados nuevamente muchas gracias por tu ayuda fuiste el piloto de este proyecto.... suerte y felicidad estaremos en contacto
 
hola amigos soy nuevo en el foro y nuevo en el mundo de la electronica, mi pregunta es ¿ hay un circuito muy sencillo para protejer el circuito (el 555....) contra sobrevoltaje y/o cortocircuito. Lo digo por que sucede a menudo en las motos, sobre todo por estos lares. Gracias
 
Atrás
Arriba