Led infrarojo (brillo)

Hola

Queria preguntar como se podria aumentar el brillo de un led infrarojo, tension 1,26 y 50ma.

Es para hacer una pequeña "linterna" de prueba.

Saludos
 
Se los "pulsa" con más tensión , supongamos una onda cuadrada de 2,52 V

Saludos !
 
Te cuento , la idea es no superar la potencia del led porque se quema.

Pero por ejemplo podés hacer una onda cuadrada de un 10 % de ciclo de trabajo y 10 veces la potencia. Mientras eso no supere la potencia instantanea que pueda aguantar el bichito :LOL:

El primer led fue desarrollado en 1927 , sin embargo no se usó en la industria hasta el año 1962 , así que ya por el 70 hacían lo que te estoy diciendo para los visores nocturnos infrarrojos con fines de guerra (Yankeelandia ;))

Sin duda es a prueba y error , y el error significa led muerto.

Podés probar con leds comunes donde es mas facil verlos , o para los infrarrojos tenés que usar una camarita digital o la del teléfono o una web-cam , para poder verlos.

Hacete algo así con un 555 que hace una onda cuadrada que varía su ciclo de trabajo entre el 0 y el 100% , y la parte del led alimentala con otra fuente variable o ponele un lm317 antes de los leds


ne555-pwm-led-dimmer-circuit.gif
 
Vale

Me han indicado, que este led infrarojo funciona a 1,26v exactamente y 50ma ¿hasta donde puedo llegar?, ¿voy probando?... :)

Saludos

Hola Amigo, solo "deberas" llegar hasta las maximas permitadas del LED, usando PWM como manifesto el colega puedes aumentar la tension de trabajo con un ciclo controlado. En este ultimo metodo el LED tendra breves periodos de refresco, mejorando el rendimiento del sistema.
 
Perdonar pero no habia visto las contestaciones.

Al final le di una solucion, (no habia visto esta) medo "decente", a base se aumentar voltaje, ya que son periodos muy cortos de encendido, no llega a dos segundos.

Esta solución me gusta mas claro, gracias por el aporte, lo que no se, es si hay ya algun circuiro, en plan PCB ya hecho o diseñado, solo con este esquema, mas que nada para probar como me podria ir para otros casos.


Saludos
 
Atrás
Arriba