led IR

hola, soy nuevo asi k perdon si esto no va aki

tb soy nuevo en lo de la electronica xro tengo una duda de una cosa k quiero acer

bien, tengo un led ir de emision, el cual funciona bien ( se ve con una camara digital), incluso e conseguido acer una barra de sensores para mi wii
lo k quiero acer es k cuando el led ir de recepcion k tengo, reciva la señal del led ir de emision, se encienda una bombilla.

la duda es la siguiente, como pongo, o k se necesita para la recepcion, tengo pila, led ir de recepcion y un led de otro color para ver k a recivido la señal, xro aun asi nunca se enciende...

alguna sugerencia sobre k mas me ace falta?
 
pues no se que led de recepcion tengas... en caso de que sea un fototransistor entonces podrias encender otro led poniendolo cerca... en caso de que sea un fotodiodo entonces necesitaras un par de transistores para recibir la señal... en este caso se activaria con cualquier luz IR de tu led emisor o de la bombilla de tu habitacion... si quieres que solo se encienda con tu led IR tendras que añadir un par de condensadores en la recepcion y en la transmision armar un pequeño oscilador con el 555 para que envie señales pulsantes y el receptor solo reciba señales pulsantes y asi tendrias un pequeño mando a distancia IR... y como la luz natural no es pulsante solo funcionaria con tu led IR. Saludos
 
Atrás
Arriba