Led tarda en apagarse

Hola a todos. He empezado a hacer montajes y me ha surgido una duda con el primero.
He hecho un montaje simple para practicar con el funcionamiento del transistor. Me he dado cuenta que cuando desconecto la fuente, el led que uso para saber el estado del transistor continua encendido unos segundos y se va apagando poco a poco. Lo he probado sin transistor y pasa lo mismo. Imagino que es por alguna intensidad residual de la fuente. Que puedo hacer para que al desenchufar la fuente el led se apague al momento? Que elemento tendría que usar? Estoy un poco intrigado con esto. Un saludo a todos.
 
Eso son los condensadores de filtro de la fuente, es totalmente normal.
 
Basta poner un resistor en paralelo con la salida de la fuente donde su valor resistivo depende de la tensión de salida y capacidad desa fuente en fornir curriente.
Un consumo de 10% de la capacidad de la fuente es lo suficiente para descargar lo capacitor electrolictico de filtrado rapido y lo LED no mas si prende cuando esa desligada.
!Suerte!.
Att,
Daniel Lopes.
 
1.-El led que uso para saber el estado del transistor continua encendido unos segundos y se va apagando poco a poco.
2.-Que puedo hacer para que al desenchufar la fuente el led se apague al momento?
3.-Que elemento tendría que usar? Estoy un poco intrigado con esto.

1.-Ya te explicaron arriba, eso es normal.

2.-primero que nada... debes explicar que tipo de fuente usas y el voltaje nominal de ella

3.-podrias usar primordialmente dos elementos, pero al desconecer tu fuente, no lo se...

* Intercala un relay del voltaje de tu fuente entre los capacitores de filtro y el circuito
a alimentar; controlado por el interruptor que enciende la fuente, este interruptor
deberia tener minimo doble contacto, uno para la entrada de voltaje AC y otro en serie
con la bobina del relay

*Otro paso es similar al primero pero usa un transistor de potencia que tomará el lugar
del relay... por supuesto, el interruptor estara en serie con la base de este transistor...

Opciones hay muchas pero hay que conocer los elementos con que se trabaja

como recordatorio, arriba te recomendaron colocar un reistor en paralelo con el capacitor de filtro... esto es necesario para ayudarte a descargarlo, ya que estas manipulando la fuente abierta y cortas la energia, podrias accdidentalmente hacer corto en los terminales del mismo y saldra una linda chispa que variara de acuerdo al voltaje usado y capacidad del capacitor...

Saludos...
 
¿Que problema hay con que tarde? Si solo es un led.

Cambia el condensador por uno mas pequeño... y cuando le pidas corriente a la fuente tendrás un rizado terrible

Pon una resistencia o algo que consuma energía, y cuando le pidas corriente a la fuente tendrás menos disponible y consumirás mas energía tontamente

Pon un circuito todo lo complicado que quieras y tendrás los dos anteriores mas el gasto en ese circuito.


Si no está estropeado, ¡¡no lo repares!!
 
Y un réle de estado solido?
Aunque no se dice donde se pone el interruptor
Todo es posible
Si el interruptor esta en el toma corriente(enchufe ó primario de la fuente)
El problema persiste por la carga de condensadores
Si dicho interruptor se pone en serie con el diodo, se obtiene el efecto deseado
El led se enciende y apaga sin piedad
 
¿Hemos perdido el norte?
Para solucionar un no-problema ¿Cuanto dinero y tiempo pensamos usar?

¿Que pasa con que tarde el led?¿Se estropea algo?

 
Hola, cómo dice el compañero, hay que ver el esquema, por otro lado, que deseas hacer?
Si se trata de un detector de umbral, si estás utilizando un transistor, con añadir un diodo zener en la base, quizás sea suficiente.
 
Atrás
Arriba