Led Titilante CA

Hola, venía a plantear esta duda.
Si quiero hacer un circuito simple, solo de leds, pero que estos solo titilen, SIN usar un microcontrolador, puedo usar un rectificador de media onda? Mi duda es saber si los leds no se quemarán.
Y otra cosa para este pequeño proyecto.
Según veo en esta página(http://www.iearobotics.com/personal/ricardo/articulos/diodos_led/index.html#continua), me propone que para bajar la tensión de 220v a 1,2V, use una resistencia.. Puedo hacer eso?
Según le calculé, sería una resistencia de 10940 Ohm (ya se que ese valor no es comercial), con una potencia de 5W. (P = V.I = 220V . 0.02A = 4,4 W)
 
parpadeara a baja frecuencia 50hz, mientras reciba el voltaje necesario, no de dañara, pero es totalmente desaconsejable hacer lo que pensas por el riesgo inminente.
La tensión de red a 220 vol es letal, un descuido o sos historia o no querras saber más nada con la electricidad. No hay que tener miedo pero si conciencia que mata.

Por otro lado cual quier variaciòn de la linea y tu led sera historia. No es una idea precisament aconsejable
 
Última edición:
Ahora que me doy cuenta, te explico una cosa que pasé por alto. Y te aclaro que lo que haría es bajar la tensión de 220.

Cómo puedo hacer para bajar la frecuencia de 50Hz? Si yo hiciera el circuito que dije, con 50Hz titilaría tan rápido que parecería que siempre está prendido.
 
Lo que quieres hacer no creo que sea factible sin controladores ni transistores puesto que prenderá a 50/60 Hz que al ojo humano es como prendida fija. Si quieres que prenda simplemente mira este enlace: http://www.unicrom.com/cir_Led_con_AC.asp yo hice 14 hace mas de un año para los interruptores de la casa y siguen encendidos como el primer dia.
 
parpadeara a baja frecuencia 25 hz, mientras reciba el voltaje necesario, no de dañara, pero es totalmente desaconsejable hacer lo que pensas por el riesgo inminente.
La tensión de red a 220 vol es letal, un descuido o sos historia o no querras saber más nada con la electricidad. No hay que tener miedo pero si conciencia que mata.

Por otro lado cual quier variaciòn de la linea y tu led sera historia. No es una idea precisament aconsejable

Amigo, si rectificas a media onda una senoide de 50Hz, no obtendras 25Hz.
La fcia. sera la misma solo que sera asimetrica.-;)
 
Última edición:
Atrás
Arriba