LEDS dos colores

Hola!
Cómo debo conectar un LED de dos colores (de dos patas) en un microcontrolador para que cambie de color una vez por segundo?

Se lo conecta, por ejemplo, al puerto A1 y al B1 y de esa manera: un segundo el puerto A1 es '0' y el puerto B1 es '1' y viceversa para los siguientes segundos?

Gracias!
 
En dos pines, con una resistencia obviamente... si queres un color 0-1, si queres el otro 1-0, los dos iguales= led apagado....
 
Para los LED tricolor de 2 patas es lo mismo?? es que por alli e visto que traen como un integrado ya pero el funcionamiento aun no le hayo como...
 
Para los LED tricolor de 2 patas es lo mismo?? es que por alli e visto que traen como un integrado ya pero el funcionamiento aun no le hayo como...

lo que pasa es que esos led con solo polarizar correctamente como un led normal te van tirando los tres colores espaciados por 1 segundo mas o menos en la electronica BP venden de esos

salu2!

SONIUS
 
Última edición por un moderador:
Alli fui a preguntar hace ratos y me dijeron que en ese momento no tenian, es que me quedo la duda con esos LED's Tricolores de solo 2 patas, o algun modelo de este tipo??
 
pues al mejor de mi conocimiento el domingo fui y ahi vi los dichosos leds es mas mi padre me vio unos y encantado le tuve que hacer un circuito de adaptacion para el carro por que se quedo enamorado de esos leds y ahi siguen echando punta sino pregunta tambien en la C.E.F. que anda alla en la zona 1 por la 3era Avenida y no se que calle busca en la guia y ahi tenes la direccion y el tel para llamar y no llegar por gusto salu2!

SONIUS
 
haha de verdad que nunca se me ocurrio ir a averiguar a CEF... voy a ir, tambien voy a ir a probar en MART, ya que los componentes alli me han salido de maravilla, no digamos el Multimetro BK y el Protoboard BK que compre... este ultimo ya no lo e visto en venta!!
 
haha de verdad que nunca se me ocurrio ir a averiguar a CEF... voy a ir, tambien voy a ir a probar en MART, ya que los componentes alli me han salido de maravilla, no digamos el Multimetro BK y el Protoboard BK que compre... este ultimo ya no lo e visto en venta!!

en protoboard para mi la marca Bk:no::no::no:prefiero la marca ProsKits
 
Fijate que eso mismo se me olvido comentarte... yo e visto muchos protoboards Proskit... pero que barbaros o ya perdieron su nivel o siempre han sido asi, para mi la segunda, casi el 80% de mis cuates tienen uno y cuando ponian sus IC saltaban, asi literalmente!! en cambio el mio entraba tranquilamente y hasta se escuchaban las arpas de los angeles!!
 
Ooo... o sea que simplemente se les pasa voltaje como se haria con un LED de un solo color?? y la unica diferencia seria que cada cierto tiempo cambia de color!! es asi o me perdi??
 
Si como dijo el compañero traen un CI adentro bueno deporsi es un CI pero bue........

sencillametne se aplica voltage y empieza a hacer maravillas asi de simple salu2!

SONIUS
 
Vos Sony ya se como funcionan los LED Tricolor de 3 patas... cuando se les pone + y + con la combinacion de los 2 colores sale un nuevo color... hahaha yo luchaba hace 2 años por agarrarle el caso!! y con los de 4 patas se les sacara mas colores o provoca problemas meterle mas de 1 voltaje a la vez??


txarlie2010: Fijate que un amigo mio lo comento... y lo busque en la red para ver si era verdad... y cuando supe que si existian me quedo la duda de como funcionaban... ahora lo curioso no se donde lo venden aqui en Guatemala!!
 
Última edición:
si...

Una preguntica....¿donde viste este diodo de dos colores y dos patas?

esos los de 2 patas tricolor en secuencia multiple aquie en Guatemala los venden en otro pais no te sabria decir..............

Vos Sony ya se como funcionan los LED Tricolor de 3 patas... cuando se les pone + y + con la combinacion de los 2 colores sale un nuevo color... hahaha yo luchaba hace 2 años por agarrarle el caso!! y con los de 4 patas se les sacara mas colores o provoca problemas meterle mas de 1 voltaje a la vez??

iDan.................
entonces son los de tres esos son puramente analogos tenes un catodo comun para los 2 y un anodo separado para cada uno.... con los de 4 fijo que tienen su respectivo anodo y katodo por separado.

salu2!

SONIUS
 
Haha... ps como no tengo uno ahora probe en Livewire y cuando le meti los 2 voltajes me saco amarillo... no se si sea posible?? haha es lo malo cuando me voy por ensayo y error!


Mmm... viendolo bien mejor compro LEDs asi si no a pura hipotesis me voy a seguir hiyendo... asi probando lo que me dicen!!
 
Última edición:
Atrás
Arriba