leds intermitentes con un PIC

En los últimos meses he visitado la pagina varias veces debido a que he encontrado información de gran calidad, no fue hasta hace unos días que decidí ser usuario porque me gustaría apoyar y recibir ayuda de esta comunidad.

Los conocimientos que tengo sobre la electrónica son básicos, pero esto no me ha impedido hacer un par de proyectos.

Actualmente estoy haciendo un proyecto muy sencillo que consiste en les intermitentes controlados con un PIC. Mi idea es conectar tres leds en paralelo a una salida y otros tres a otra salida, cada conjunto de leds prenderá un seg y se apagara otro y así sucesivamente. Como leen es una idea bastante sencilla, probé mi "experimento" en proteus y todo va bien, pero al hacerlo en la practica tuve un problema, los leds prenden muy poco. Estoy usando leds ultrabrillantes y una alimentacion de 5v. El PIC que tengo es el 16F887 fue un regalo y es el único que he usado jeje.

Quiero conectar mas leds, pero creo que si no lo soluciono no sera posible. Espero me puedan orientar y decirme que es lo que debo de investigar para continuar con mi proyecto.

Agradezco por su ayuda ...
 
la razon por la cual los leds prenden muy poco es porque estas conectando 3 leds en paralelo a una sola salida del pic, y las salida del pic no soporta 3 leds en paralelo, lo que debes hacer es usar un uln2803 o conectarle ala salida un transistor npn para que el transistor encienda esos tres leds en paralelo.
 
no uses a lo bruto los pines del micro por que lo puedes quemar normalmente un led de alto brillo consume 15 mA si conectas asi por conectar puedes asecinar el micro
usa un transistor que entre en saturacion nadamas para que prenda la carga que necesitas
 
¿Y qué pasaría si en lugar de 3 en paralelo los pusiera en serie? La corriente sería la misma, pero el voltaje final sería tres veces el de un solo led, ¿no?
 
Si, pero al ser 3 LED la caida deberia estar entre 4.5V y 6V para que enciendan, y obviamente la salida que conmuta 5V estaria un poco ajustada para eso. Dos LEDs en serie podrias encender...
 
Muchas gracias por la respuesta de todos, sobre colocar los leds en serie, también lo intente y no fue la solución, me parece que hasta prendieron menos.

Optare por investigar mas sobre los transistores, pues veo que seria la mejor opción.

Si me trabo en esta parte, ya estaré pidiendo su ayuda. Gracias :)
 
Atrás
Arriba