Leds para el coche (freno, posicion e intermitentes)

Hola de nuevo amigos:

Tengo un problema, he comprado unas bombillas led posicion/freno y cuando las he puesto, no funcionaban, y haciendo pruebas salia humo, me he puesto nervioso, total un desastre...

con el tester me he puesto a sacar todas las combinaciones y analizarlas, y ya en casa con tranquilidad creo que con un par de diodos estaria solucionado, pero mejor es que los profesionales me asesoren.

Lo que no entiendo es como pueden hacer eso para fastidiar.
aqui os paso imagenes con el tema:
brsrcja0yolxkgtzg.jpg


5cmhhh1oq8wdlmpzg.jpg


Luego por otro lado tengo el tipico problema de que en intermitentes me va mas rapido al ponerle led, seria ponerle una resistencia de 6 ohm (que venden para el caso) o meterle la bombilla incandescente en paralelo en plan parche, sabeis alguna otra forma de burlar ese error?

muchas gracias a todos
(pd. sobre el otro hilo, cuando tenga los nuevos mosfet os pasare la foto por supuesto)
 
deberias revisar la "logica" del sistema de luces, es decir, que sus polaridades de trabajo sean compatibles con las del led
 
buenas tardes amigos, me auto respondo

vale, creo que ya se lo que pasa, la masa se deriva por el filamento de la luz de freno central cuando no esta frenando, y la de posicion da negativo por la misma causa, si todas fuesen leds esto no pasaria, en cualquier caso me decido por ponerle diodos, pero le quiero poner que me soporten 1,7 A por si pongo alguna vez bombilla incandescente.
Sabeis el modelo ideal de diodo que deberia poner?
conozco los 1N4007 pero son de 1A
y los 1N5399 de 1,5A

tambien aprovechare los diodos para corregir el error de intermitentes para usar una sola resistencia de 6 ohm, así:
1xvd8qaidb0z5cbzg.jpg
 
sí, pero si por urgencia tengo que sustiuir no quiero tener problemas con los diodos. asi que tienen que ser de 1,7A o superior

ademas para usarlos tambien para poner en la resistencia de 6 ohm que he puesto en el esquema.
 
Última edición:
Hola de nuevo amigos
para no abrir mas hilos lo pongo aqui:
ya que estoy cambiando todo a led, me gustaria hacer un pequeño circuito que me mantuviese unos segundos la luz del habitaculo, como hacen los coches de alta gama al abrir la puerta...
supongo que con un condensador en la base de un transistor se podría conseguir el efecto...
voy a intentar hacer yo el esquema...

Saludos

edito:
nszd61cli8w47iazg.jpg


si tengo algo mal, o se puede mejorar me lo deciis, si no, lo monto asi.
Saludos
 
Última edición:
hola amiguetes, para no abrir otro hilo, tema led.
sku072299-7.jpg

3 leds de 32~34v. 0,700A (20W) habia pensado de meterle un conversor de 12 a 32v. , pero luego he pensado que podria ponerlos en serie a 100V (con un puente rectificador claro) desde red 220v... que seria mas optimo?

bateria de resistencias?
transformador de 220 a 125?
transformador de 220 a 12 y conversor a 32v?

pd. estoy barajando la posibilidad de meter 1 led mas si eso simplificara el sistema.

saludos
 
Me he diseñado mi propio circuito para la luz interior del coche, a tener en cuenta que positivo directo y corta el negativo la puerta....

Todo bien, pero cuando arranco el coche se me queda encendido fijo, solamente es cuando carga el alternador, con el contacto dado sin arrancar no, puede ser la subida de tension o alteraciones?
que me recomendais?

bztynd5y8662oanzg.jpg
 
Sinceramente en la practica no. Porque al arrancar el coche sube a 14,3 V y se derivaba por la base del 2N2222A, asi que he ido probando resistencias para que se mantenga apagado suminstrando 15V sin que afecte mucho al tiempo y a la luminosidad. Ademas le he puesto 2 diodos 1N4007 en serie en la alimentacion para que me caiga 1,4V.

Asi que aquí os dejo los remiendos y así sí que funciona, (aunque en la teoria dura menos tiempo)
yo le he puesto de carga real 200mA en leds, pero el 2n2222A soporta hasta 800mA

30qk9wx63g35yxkzg.jpg
 
Última edición:
FF_rts

Los diodos 1N4007 creo que deberías colocarlos entre emisor de Q4 y el negativo (-) de la batería.

También a negativo (-) de la batería deberían ir R11 y R8.




Saludos, JuanKa.-
 
sorry que me cuelgue de tu post, pero yo hice el cambio de luces incandesentes por leds, en posicion, freno, e intermitentes, pero tengo un detalle, resulta que se queda prendido el testigo de foco fundido en el tablero, y no e encontrado como apagarlo, pero que claro cuando si se funda un led, me lo indique, e visto que poniendo un resistencia para que se iguale el consumo de corriente que con el incandesente, pero el punto de poner leds era bajar el consumo de corriente... tendras alguna idea de como lograrlo???
 
Atrás
Arriba