LEDs SMD con perdida de potencia?

Hola,
Un gusto a todos :), soy nuevo y estoy lejos de ser electronico... lo cual por favor pido paciencia para entenderme.

Compre varias tiras de LEDs SMD y trate de instalarlas por mi cuenta. Hice una fase del trabajo, funcionaba perfecto, y cuando complete esa fase (agregando mas tiras) por algun problema que aun no tengo claro, todas las tiras no encienden (salvo 1 que es muy tenue, lo cual demuestra que la corriente le llega muy baja y que la conexion parece ser la correcta).

La dosposicion es la siguiente:
EjemploLED.png

Los controladores son unos que compre para estas tiras, son sencillos de 3 botones.
Las tiras son todas de 12v 5050 y otras de 3253 (o simil, no recuerdo exacto el numero).
Cortos no hay porque se me apagaria la PC al enchufarlos. Ya que esta enchufada a un conector de la PC, lo que garantiza amperaje de sobra.
Inicialmente probe esta conexion SIN el tramo (ni el controlador correspondiente) 3, y funcionaba perfecto... aunque si notaba algunas minimas variaciones de la iluminosidad... lamentablemente no tengo un medidor de corriente de ningun tipo como para verificar cuanto voltaje ingresaba por la linea, etc.

Los problemas que estimo que puede haber, es el doble controlador (ya que no conozco como funciona exactamente este) y el largo de los cables (por ser continua se que hay perdida de energia). No se si esto se solucionaria con alguna resistencia o simil, o con acortar un poco el cablerio, cosa que no se si podre lograr.

El tramo 1 mide 90-100 cms desde el enchufe de la fuente a cada controlador
El tramo 2 mide no mas de 20 cms
El tramo 3 tiene distintas distancias, uno mide 20 cms como maximo y el otro unos 60cms.
Las tiras no son largas en absoluto, salvo la del tramo 2 que ronda los 2 metros.

La verdad que cometi el error de armar todo lo mas prolijo posible, con tubos termo-compresibles, "bien" soldado (para alguien que no suelda :LOL:), etc... y ahora quisiera guiarme bien para no volver a cometer el error.

El uso es hogareño, nada raro, y para iluminar la parte trasera del monitor, el teclado y una parte (tramo 2) toda la parte inferior del escritorio.

PD: Descarten por completo la fuente de la PC que es de 850w, y soporta mas de 40a en 12v

Bueno, espero haber sido claro, y que me puedan ayudar para lograr que esto sea funcional y estable. Escucho sus consejos. :D
 
Puede ser que esa ultima tira no esta del todo en cortocircuito, pero si presenta una resistencia muy baja entre los 12VDC que suministra la fuente del computador y por eso las demas dejaron de prender, el que haya una tira que trata de prender solo depuestra que el voltaje ya de por si es muy bajo y estas tratan de prender porque todo el conjunto de LED's SMD tal vez encienden con menos voltaje que las demas.

Desconecta todo, y prueba solamente las que habian encendido antes de conectar la siniestra que daño todo, si prenden bien entonces vuelve a dejar el punto de 12 VDC libre y prueba por separado la que ocasiono el daño.
 
Jaja, se van a morir de risa... consegui un sagrado tester hoy, y en menos de un minuto resolvi el problema.
Enchufe mal el molex cuando reajuste todo, y en vez de sacar los 12v (cable amarillo del Molex) estaba tomando los 5v del cable rojo :LOL:

Igualmente MUCHISIMAS gracias a los 2 por sus recomendaciones, especialmente a JCAK que linkeo una guia muy buena con datos por demas interesantes ;)

Les dejo unas fotos que saque rapidamente de la instalacion (Mas adelante voy a hacer el gabinete en rojo puro ^^)

Tramo2
http: //quemeros.com.ar/Archivos/LED_Tramo2.jpg

Tramo3
http: //quemeros.com.ar/Archivos/LED_Tramo3.jpg

Los 2 encendidos
http ://quemeros.com.ar/Archivos/LED_Todo.jpg

(deje espacio porque tengo pocos post y el sistema del foro no me permite poner fotos o links :rolleyes: )
 
Tengo una nueva consutla.
Compre estos controladores: http ://www .ledbox.es/images/modelos/grande/LD1051215.jpg , y note que cuando hago cambio de potencia (lease cuando reduce el voltaje que saca de salida), se reduce momentaneamente la velocidad de los ventiladores (120mm) de la PC. Eso es porque el controlador envia de vuelta parte del voltaje haciendo un "micro-corto" o por que? ...y lo que mas me preocupa, eso no me esta claramente mostrando un problema de potencia en la linea por usar el controlador?

Que bol :D:D:D:D jaja estaba por decirte eso mismo... es un error bastante comun pensar que en el rojo estan los 12V.
No pense, ese fue el problema... estuve haciendo el agregado del 2do tramo una madrugada... y aproveche para soldar todo lo que habia dejado a medias. Al final, se me ocurrio mejorar el enchufe de la PC, y lo inverti por error... ya que eran como las 5/6am cuando estaba terminando.
 
Última edición:
Atrás
Arriba