Leer nombre de canción reproducida en un móvil conectado por bluetooth a un PIC

Buenos días a todos los foreros. Me gustaría apelar a vuestros conocimientos para resolver la duda que tengo ya que en esta parte estoy totalmente perdido.

Os cuento,

he diseñado una placa que es un amplificador con bluetooth usando un módulo chino llamado xs3868 ver 2.0. Consigo que se conecte y reproduzca música, hasta aquí todo bien.

Ahora mi objetivo es rediseñar la placa pero mostrando por un display la canción que se reproduce y no tengo ni la menor idea de como hacerlo. No se si el programa de reproducción del móvil envía el nombre de la canción automáticamente y aunque fuera así no sabría leerla. No sabría si primero envía el nombre de la canción y luego la canción en sí o como se estructura su protocolo de mensajes.

Mi idea es que funcione al menos con móviles Android.

Tampoco se si se puede usar cualquier módulo básico bluetooth o si se necesita algúno en especial.

Si es necesario no me importa cambiar de módulo bluetooth pero me gustaría poder hacer esta mejora a mi proyecto ya que me parece muy llamativa e interesante.

Como he comentado el problema es saber si el reproductor del móvil, el que viene por defecto en Android por ejemplo o el Spotify, envía automáticamente el nombre de la canción por bluetooth al módulo bluetooth de la placa y, en caso de ser así, como leerla.

Espero que alguien sepa orientarme aunque sea un poco en este tema.

Sea como sea, muchas gracias por todo.
 
buena pregunta, lo mas ideal es enviar primero el nombre de la cancion, para saber si tu modulos puedes hacer eso revisa el datasheet del modulo bluetooth
 
El perfil se llama AVRCP (Audio/Video Remote Control Profile), pero de que le puedas sacar los datos de la pista en reproducción es otra cosa, al parecer el módulo solo soporta la función de control, no la de recibir los datos de la canción.
 
Muchas gracias Proteus7 y Nuyel por ayudarme.

No sabía que existían los perfiles y aún menos que en vez de ser AVRCP completo podía ser solo AVRCP - Solo control.

Gracias a esta orientación ya me voy capaz de seguir solo.

De nuevo, muchas gracias! :)
 
Probablemente reciba la datos pero los ignora, seria cuestión del firmware, de si se soporta en el teléfono es probable, por ejemplo mi Lumia conectado al pc por Bluetooth reporta el artista, canción, álbum y hasta el tiempo de la reproducción. La cosa es que el módulo no tiene pensado transmitir esos datos por ejemplo sobre el uart.
 
Atrás
Arriba