Lentes de Smartphones, Relación Óptica o Digital

Hola que tal amigos, la verdad es un tema que me tiene muy intrigado y se trata sobre las cámaras sobre todo de teléfonos celulares, y es algo que no he entendido muy bien ahí les va.
A lo largo de la mi vida he visto cámaras de todos tipos, sin embargo las cámaras de los teléfonos celulares me intrigan un tanto porque no sé qué relación hay ente la calidad de la imagen y el lente que posee, por ejemplo, he visto cámaras que cuentan con lentes de 8 Mpxl y graban video a 720p, y cámaras de 2 Mpxl que graban a 144p, mi pregunta va en el siguiente sentido, actualmente los Smartphone contienen dos cámaras, una de ellas principal y otra secundaria o delantera, por ejemplo en mi Samsung Galaxy S4 mini la principal es de 8Mpxl y graba a 1080p mientras que la delantera es de 1.9Mpxl y graba a 720p, sin embargo cámaras como la delantera del S4 graba a 1080p, ¿Cómo es posible que una cámara de 2Mpxl que en un dispositivo toma a 144p y en teoría la misma pueda grabar a 1080p y que una cámara de 8Mpxl solo llegue a 720p si según esta teoría podría tomar en UHD o 4k? en principio yo sé que hay procesos de interpolación que incrementan el tamaño de las imágenes pero me gustaría saber qué es lo que da en sí la definición de la imagen o la resolución, ¿el lente o el CCD?¿ o que proceso como tal es el que define si graba a una definición o a otra?, ando algo confundido aunque sé que puedo estarme respondiendo yo mismo.
Otra duda que se me presenta es si existe algún programa que mejora la calidad de un video, no hablo que convierta de 720p a 1080p, sino que mejore en sí la calidad del video para después aumentar su definición

Gracias y saludos ...
 
Para mi todo el tema de los megapixel es para tomarlo con pinzas, primero que muchos sensores de camara tienen una muy mala relacion de senial a ruido, segundo que las opticas en general son pesimas.

Yo con mi camara viejisima de 4 megapixel saco fotos muchisimo mejores que la mayoria de las camaras de celulares que he visto del doble de resolucion. Es facil analizarlo, miras por ejemplo los cabellos de una persona morocha, con mi camara se ven muchas diferencias, detalles de brillo, canas, etc. mientras que en las camaritas de celulares ves un manchon negro. Por supuesto, el tamanio del lente de mi camara es facilmente unas veinte veces mayor que el de una camarita de celular.
 
Lentes, megapixels, CCD... Estamos mezclando todo. Es claro que todo el conjunto hace a la calidad, pero cada cosa en su lugar. En tu caso, las lentes son malas, los megapixels, humm, peores. ¿CCd? Vaya a saber que es lo que ponen. Para mi todo lo arreglan con programas.
 
Para mi todo el tema de los megapixel es para tomarlo con pinzas, primero que muchos sensores de camara tienen una muy mala relacion de senial a ruido, segundo que las opticas en general son pesimas.

Yo con mi camara viejisima de 4 megapixel saco fotos muchisimo mejores que la mayoria de las camaras de celulares que he visto del doble de resolucion. Es facil analizarlo, miras por ejemplo los cabellos de una persona morocha, con mi camara se ven muchas diferencias, detalles de brillo, canas, etc. mientras que en las camaritas de celulares ves un manchon negro. Por supuesto, el tamanio del lente de mi camara es facilmente unas veinte veces mayor que el de una camarita de celular.

Si así es eso lo entiendo, obviamente las camaras como tal estan diseñadas para ello mientras que las de un celular es solo una ccesorio, pero aún así yo me intereso más por la óptica que hay dentro o de la construcción de la mamara como tal de un celular, que es lo que define balga la redundancia la definición de las imagenes
gracias

los megapixeles son mas baratos que los lentes


pues eso si no lo sé, supongo que tienes razón pero si eso fera ya todos los celulares tendrian una camara de 41 Mpxl como el Lumia 1020 no crees? debe haber algo más



Lentes, megapixels, CCD... Estamos mezclando todo. Es claro que todo el conjunto hace a la calidad, pero cada cosa en su lugar. En tu caso, las lentes son malas, los megapixels, humm, peores. ¿CCd? Vaya a saber que es lo que ponen. Para mi todo lo arreglan con programas.


eso es a lo que quiero llegar, debe haber algo de esos tres que las empresas decidan apostarle, igual y modifican los tres al mismo tiempo pero en sí yo creo que un elemento como tal es el que define la resolución de la camara, pero aun no sé cual es al que las empresas apuestan.
cambian lentes?
cambian CCD`s?
cambian interpolación?

un misterio al menos para mí
 
Última edición:
pues eso si no lo sé, supongo que tienes razón pero si eso fera ya todos los celulares tendrian una camara de 41 Mpxl como el Lumia 1020 no crees? debe haber algo más

el procesador

codificar en mp4 una imagen de 144 pixels
contra
codificar en mp4 una imagen de 41 millones de pixeles:eek:

son 29 fotografias por segundo mas el audio
y luego tienes que grabarlo en la memoria

y eso es mucho trabajo


contra una fotografia solitaria que tienes 2 segundos y mas para codificarla en jpg y sin audio

ahora los lentes de moviles son malos
y como son malos los comerciantes
inflan los megapixels para olvidar el lente

un lente bueno es demasiado grande para el tlefono
 
el procesador

codificar en mp4 una imagen de 144 pixels
contra
codificar en mp4 una imagen de 41 millones de pixeles:eek:

son 29 fotografias por segundo mas el audio
y luego tienes que grabarlo en la memoria

y eso es mucho trabajo


contra una fotografia solitaria que tienes 2 segundos y mas para codificarla en jpg y sin audio

ahora los lentes de moviles son malos
y como son malos los comerciantes
inflan los megapixels para olvidar el lente

un lente bueno es demasiado grande para el tlefono

Cierto, no habia tomadoen cuenta al procesador aunque es obvio que tiene que ver, creo que tienes razon gracias
 
Atrás
Arriba