letrero luminoso

Ahora me gusta mas.
Pero recuerda que para que funcione el transistor debe ser tipo MOSFET.
Si colocas un transistor bipolar, la juntura Base-Emisor (Diodo polarizado en directo) te descarga el capacitor y no produce el efecto.
 
Hola.

He llegado tarde a esta conversación, por lo que pido perdón, por si digo alguna tontería.

En el circuito (un croquis realmente), hay 5 circuirtos multivibradores o astables con el 555 y un 4017.

Un astable exita al 4017, cada 5 segundos, el 4017 está configurado como un contador hasta 4, cada salida del 4017 activa a cada 555, poniendo la pata 4 (reset) positiva cada 5 segundos.

Los astables que gobiernan los led deben tener un T=6 a 9 seg, con un tiempo activo (duty cycle) de 5 seg, aunque el tiempo activo lo controla el reset, que está actico solo 5 segundos, para cada 555, la configuración del circuito que controla o excita los led esa es la tu creas más conveniente.

Con este circuito no hay el problema de la desincronización de los 555. (es lo que me parece).

Suerte.

Chao.

elaficionado
 

Adjuntos

  • leds_141.jpg
    leds_141.jpg
    20.5 KB · Visitas: 77
Fogonazo dijo:
Ahora me gusta mas.
Pero recuerda que para que funcione el transistor debe ser tipo MOSFET.
Si colocas un transistor bipolar, la juntura Base-Emisor (Diodo polarizado en directo) te descarga el capacitor y no produce el efecto.
Compañero en la pagina de evil hacen ese efecto con un 2n3904 y de manera mas facil, si quieren dense una vueltica pos su pagina.
 
Hola.

Mira el circuito, espero que te ayude.
El 4017 está configurado como contador hasta N y recicla.

Suerte.
Chao.
elaficionado
 

Adjuntos

  • letrero_192.jpg
    letrero_192.jpg
    41.6 KB · Visitas: 89
hola, estoy tratando de armr ese circuito en workbench pero no me resulta quizas estoy haciendo algo mal, te mando el circuito que hice para que me digas si hay algo malo porfa, gracias.
 

Adjuntos

  • dibujof_642.jpg
    dibujof_642.jpg
    45.6 KB · Visitas: 52
Hola, repondiendo al tema, me parece que con un oscilador de 5 seg, hecho con un 555 por ejemplo, y mandandolo al clock de un contador de dos bit, y las salidas de este contador a las entradas de un decodificar 2 a 4, y conectando los led de cada color a cada una de estas salidas, estaria solucionado el problema, eso si, no iria ni prendiendose ni apagandose de a poco. Espero que ayude mi respuesta.
 
Entre el esquema que puse (Al cual me referi) y el esquema del que hablan (Dibujo22.JPG) existe algo de diferencia. (En realidad muuuuuuuuucha).
No se puede aplicar mi explicacion a ese circuito.

Saludos y felices transmisiones
 
Atrás
Arriba