letrero luminoso

Parecido como una copa de cogñac a un submarino nuclear.

Te aclaro, NO se parecen.


No analice el esquema pero me parece que el encendido de los led sera tan breve que no se veran.
 
el problema esq hice el equema de fogonazo en un protoboard pero no me funciono osea me prendio el led pero no parpadeo nunca, ademas hice un circuito intermitente y tampoco me parpadeo, sera problema del 555? u otro componente?
 
!disculpad si me cuelo!


El circuito de fogonazo puede que falle porque no le da tiempo a cargar o descargar el condensador electrolitico, quedando una tension media que no controle el mosfet.
 
Donde mi circuito dice que es un bosquejo se debe entender como que es solamente un bosquejo, di algunos valores al esquema para poder simularlo rapidamente.
El capacitor del 555 seria en tiempo real de 220uF, para dar el período de 40 segundos (+ o -).
Si alguen se le ocurre simularlo, la forma correcta debe ser midiendo corriente en serie con el MOS.

Saludos y felices colores
 
tu circuito yo lo simule en workbench y funciona parpadeando con los mismos valores que aparecen en el bosquejo , ademas si yo trato de hacer solo un intermitente tampoco me funciona y en workbench si.
 
En efecto, los simuladores tienen su caracter, a veces quieren y a veces NO quieren, me hacen acordar a una novia que tube.
 
el circuito del weon cabron no va a funcionar como explico Fogonazo, xq el "weon" parece que no quiere leer que ese efecto de dimmer se logra con un transistor MOSFET o poniendole la debida "RE" al bipolar para darle cierta estabilidad.
 
Fogonazo: Es que cuando veo mosfet es zona lineal me da repeluz, es un tema personal, malas experiencias con motores y calentones por no conmutar correctamente.


Otra forma seria utilizar el tipico lm317 unos diodos +resistencia y un simple contador binario para generar las iluminaciones psudoaleatorias.
 
dos cosas: el circuito que arme fue con los mismos componentes que aparecen en el bosquejocon la diferencia que el mosfet era irfz44n y no irfz44 no se si sera lo mismo. en workbench no existe ese tipo de mosfet (irfz44) por lo que tuve que reemplazarlo por el irfz44n y me funciona perfecto pero no asi cuando lo armo.

lo otro: como seria con un lm317? podrias especificar?
 
Repito: Lo que publique es un bosquejo, aclare que hay que retorar tiempos y corrientes, sobre todo del MOSFET

La idea de colocar un MOSFET es que NO carge al capacitor C3, puede ser cualquiera de unos 200mA de corriente, solamente alimenta unos led´s, yo puse el que esta porque fue el primero que encontre en el simulador

Tiopepe penso en lograr el mismo efecto con un IC regulador de tension, al conectarce la referencia a una ension variable (Forma triangular), la salida de tension--> Corriente, respondera a esa forma de onda.

Saludos y no quemen nada
 
A, era ese !, ese esquema es tipo auto fantastico. No es la misma idea.
Pero esta lindo el zapallo !

No me parece que tengas que pedir disculpas por postear algo con buena intension.
 
Mi bosquejo lo que se supone que haga es regular la intensidad de una bateria de led´s paulatinamente, unos 25 segundos hasta encender hasta el maximo y otros tantos para apagar.
Como este encendido y apagado proviene de 3 o mas osciladores NO sincronizados el efecto se volvera aleatorio.

En el zapallo, en el TR la constante de tiempo es mucho menor y el efecto es ida y vuelta (CD4017 + matriz de diodos), ademas al ser un TR bipolar consume mucha corriente por su base, no permite constantes de tiempo largas.

La idea es similar, pero por el tipo de componentes no se puede adaptar.

Si se podria emplear para una presentacion de colores mucho mas rapida.

Se notaria mas el efecto si en lugar de led´s se emplearan lamparas de filamento de bajo voltaje (9V 250mA)
 
Atrás
Arriba